lunes, 9 de junio de 2014

El hockey de los #hashtags las @menciones los RTs y los followers! por @hoqueitweet / @albertroig

Una de las cosas más chulas de Stickazo de estos dos años ha sido conocer a tipos más allá de la frontera de nuestro ombligo. Aunque no sea personalmente, sí tecnologicamente, hemos conocido a este gran tipo que es Albert Roig, alma mater de Hoqueitweet y que nos permite saber qué pasa en el panorama nacional del hockey sobre patines un segundo después de que haya pasado. Es más, muchas veces parece que o se lo leemos a Hoqueitweet o no podemos asegurar que haya pasado. ¿Quién de vosotros no ha ido a los tuits de hocqueitweet buscando información? Si le has dado a FAV, este es tu artículo, sino, haz un RT y leteo igual, lo necesitas.

Escribo este pequeño artículo un día después de que se haya acabado la temporada de la okliga. Han sido 9 meses desde que empezara la supercopa de España que se disputó en El Vendrell, no he contado el número de tuits que he realizado desde ese día, pero si os digo que 10.000 no es ninguna barbaridad entre noticias, resultados, competiciones, etc…etc…



No he venido al Templo Stickazo para haceros un análisis técnico de la temporada, ni hablar de posibles rumores, para eso estos cracks pueden contar con personas que entiendan mucho más que yo de Hockey, yo os vengo hablar de la temporada desde el punto de vista 2.0, de las redes sociales.

Soy @albertroig, y soy quien está detrás de @Hoqueitweet, donde cada día se difunden noticias de hockey y donde los fines de semana se pueden saber los resultados de los partidos de las diferentes Categorías Nacionales, la okliga, la okliga femenina y la Primera Nacional Española.

Hoy en día las redes sociales están en nuestro día a día, casi todos tenemos cuenta en Twitter, Facebook, Instagram, etc, etc… y como ya sabréis muchos de vosotros, el hockey también lo podemos seguir en esas diferentes plataformas.

En mi opinión, la plataforma estrella para seguir el Hockey Patines es Twitter, y con este artículo quiero conseguir que si no estáis ya metidos en esta red social os metáis aunque sólo sea para poder estar al día en las últimas novedades de nuestro deporte.

Antes de continuar pido disculpas porque en el transcurso del artículo seguro que me dejo de nombrar alguna de las cuentas importantes que vosotros conocéis, por ello os animo que las dejéis como comentario.

De los equipos que disputan las tres categorías de nivel nacional, sólo un equipo el CP Areces, no disponía de cuenta de Twitter. Dependiendo del equipo, estas cuentas disponen de más movimiento o menos, pero en muchas de ellas se puede hacer seguimiento en directo de los partidos, así como de sus diferentes noticias, por lo que os recomiendo que los sigáis a todos.

Los jugadores: Los jugadores y jugadoras de las ligas también las puedes encontrar en Twitter. De la okliga hay equipos que casi toda su plantilla las puedes encontrar en Twitter. Me acuerdo que cuando era pequeño tenia pósters en mi habitación de mis jugadores favoritos y eso era todo, ahora a muchos de ellos los puedes seguir por Twitter, y qué coño (perdón señor @stickazo por el taco ;-) ) poder ver que hacen tus ídolos mola, además alguno de ellos alguna vez hace un sorteo :-)

Prensa: Para mi hay dos tipos de cuentas, las generadoras y las difusoras. Las generadoras son los diferentes medios que hablan de hockey. Os pondré un ejemplo, yo cada mañana me reviso + de 60 páginas web para saber si hay alguna noticias, además durante el día estás atento de sus cuentas de Twitter para saber si hay alguna novedad. Antes de esto de Twitter era muy difícil descubrir estas cuentas, pero ahora si ellos usan alguna de los hashtags “oficiales” puedes descubrirlos, así me poso con Stickazo ( a vuestros pies señores ) o @deportealcorcon entre otras. Ellos son los encargados de que cada día puedas saber una cosa más de Hockey o la última novedad.

Después están las difusoras, aquellas que por ellas mismas generan menos cantidad de noticias, pero que lo que si que hacen es recopilarlas todas y difundirlas. Aquí esta @hoqueitweet o otra de las TOP como es @som_dhoquei, con estas dos cuentas puedes estar informadísimo de todo lo que pasa en el Hoquei nacional e internacional, de los resultados al descanso y final de partidos, de las competiciones internacionales, del mercado de fichajes. Estas dos cuentas, y no porque una la gestione yo, son OBLIGATORIAS!!!

Por último también hacer una mención a las personas que no son de ningún medio de prensa pero que aportan un granazo de arena a la difusión de nuestro deporte, cómo es el mito Luis Velasco @by_vel otro al cual me pongo a sus pies!

Los hashtags: Gracias a ellos podemos ver justo las noticias de la categoría o competición que queremos, ya que todos las otras cuentas que hablan de hockey incluyen estos hashtags en sus tuits. Por ejemplo si solo nos interesa saber que pasa en la okliga buscamos “#oklliga “ o en cambio nos interesa que hacen nuestras chicas pues “ #oklligaf “. También tenemos las de las competiciones especiales como el “ #copaok “ de la copa del Rey o el “ #okalcobendas” del Europeo de Hockey que se disputa el próximo mes.

Después de este rollo que os he soltado, espero que hayas podido ver como hoy en día, a pesar de que nuestro deporte no tenga difusión “normal” en la prensa y televisiones, si queréis estar informado podéis hacerlo ya que hay muchos medios más pequeños que si que se interesan por nuestro deporte y los cuales hacen un trabajo igual o mejor que los medios que solo se acuerdan de nosotros uno o dos días al año.

Saludos y nos vemos por Twitter ;-)))

#gracias #nosvemos #unplacerstickazo

@albertroig @hocqueitweet un fuerte @stickazo #ufs #atuspatines #sintinosomosnadie #crack #idolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.