martes, 20 de mayo de 2014

Cuando alguien tiene razón.

Tiene razón Pilar Posada. Y cuando alguien tiene razón, nos la envainamos. Por eso hoy empezamos con ellas.


 Se ha celebrado el Campeonato de España femenino sub 16 en Santiago durante este fin de semana y las chicas de Ramón Canalda han alcanzado una más que meritoria quinta plaza. Empezaron con una fase de grupos en la que dieron la cara. Contra el Cerdanyola cayeron derrotadas por 5 goles a 1 y posteriormente se enfrentaron al Mataró, que a la postre fueron las Campeonas de España. En el definitvo partido ante las chicas del Santa María del Pilar, vencieron por 2 goles a cero y esto les daba alas para llegar con fuerza a la eliminatoria para pelear por el 5º puesto. El festín goleador de las compostelanas les hacía endosar un contundente 12 a 1 a las abulenses, con lo cual se tendrían que medir en la mañana del domingo otra vez a sus compañeras de grupo, las chicas del Pilar. La decisiva tanda de penaltis les dio el definitivo 5º puesto en la clasificación general, un puesto tremendamente meritorio ya que el caprichoso bombo del sorteo hizo que les tocase el grupo más duro. No en vano quedaron estos equipos campeón y subcampeón, 5º y 6º. Es decir, los más fuertes. Enhorabuena a Pilar por la labor que en Santiago están haciendo, así como a Ramón y todo su equipo por el fantástico resultado, pero sobre todo a las jugadoras. Felicidades chicas y perdonar nuestro permanente olvido (sólo en lo referente al hockey).

En nuestro querido San Vicente del Raspeig se disputó uno de los Campeonatos a los que teníamos opciones más claras de medallas, el de juveniles. Está claro que cuanto más competida y reñida es una liga, al final los equipos se vuelven más competitivos. Hubo cinco equipos disputando la liga, aunque tres con superioridad y el campeón, el Liceo, un pasito por delante del resto… pero al fin y al cabo fue la liga donde más se disputó los primeros puestos. Y después se jugaron también uno de los sectores más reñidos de todos, junto con el junior, por lo que los equipos salieron reforzados de cara al Campeonato de España. En su grupo, el Liceo quedaba campeón dejando fuera al Manlleu en el último partido después de que estos perdieran con el Alcodiam. Por su parte el Compañía de María quedaban segundos de grupo después de perder tan sólo con los chavales del Caldes. Así se llegaba a una fraticida semifinal entre los dos equipos coruñeses. El final de partido fue, como decía el mítico, no apto para cardíacos… Faltando poco más de un minuto Pablito Parga conseguía hacer de falta directa el 4 -2 que parecería suficiente… pero el Liceo a través de Adrián Candamio se rehacía y en 17 segundos hacia dos goles para empatar el partido faltando tan sólo 2… ¡increíble! Pero los jugadores de Compañía ya sufrieron el año pasado lo suficiente en su final del Campeonato de España infantil y se rehicieron para marcar el gol de oro definitivo, Pablito Parga evidentemente. Contra el Caldes, en la final, no consiguieron la ansiada meta y perdieron por 3 goles a 0. Anteriormente el Liceo consiguió el bronce contra el Alcodiam.

En la vecina localidad de Grado iban los alevines del Liceo y Dominicos a intentar plantar cara a los favoritos del Arenys de Munt y Shum Maçanet. El Liceo contaba con la importante baja de Manu Mosquera en la portería, el cual se rompía el peroné la víspera de viajar a Grado. Un contratiempo que no les permitió competir en igualdad de condiciones con respecto al resto de equipos. Por grupos, en el A jugaban los campeones de Cataluña, el Shum Maçanet, el Liceo, el Alcalá y el Jolaseta. El Shum dejaba claras sus intenciones encajando tan sólo un gol en la fase de grupos, demostrando que eran unos de los favoritos. El Liceo, mientras tanto, aseguraba su clasificación con sus victorias ante el Alcalá y el Jolaseta. En el grupo B el Arenys vencía al Dominicos con más dificultad de la esperada por parte de los catalanes. Así cerraban la clasificación de grupo con tan sólo dos goles encajados… la lucha entre los equipos catalanes se preveía dura. Dominicos consiguió pasar a las semifinales gracias al golaverage y merced a la amplia victoria ante el Pilar. Un sector o un campeonato es completamente distinto a todo lo demás, y cada victoria y goles marcados o encajados son determinantes. De hecho, esa diferencia de goles al final le terminó dando una medalla de bronce a Dominicos y es que siempre lo decimos, lo importante es saber competir. En las semifinales los catalanes dieron buena cuenta de los gallegos, que no tuvieron apenas opción. Finalmente el equipo de la Ciudad Vieja se impuso a los liceístas y consiguieron la medalla de bronce, justo como previo a un grandísimo partido de hockey entre unos chavales de 14 años que, como comentaba un entrenador de Ok Liga, parecían seniors.

Y el partido así fue, un duelo de hockey de muchos quilates. Jugadores con un físico y una calidad realmente buena, jugando a un hockey muy moderno en el que la portería, ya dijimos que sería un Campeonato de porterías, resultaría vital. Los dos equipos jugaron mucho y no se puede decir que uno fuese mejor que otro cuando se pierde por gol de oro faltando 5 décimas para acabar la prórroga. La parte más dura y la mayor de las grandezas del deporte. Impresionante final. Sensacional ambiente. Y, como no, genial organización por parte de Pipo (la ovación del fin de semana fue para él, con coreo de nombre incluido) y su gente.


Mientras, el Liceo ganaba un partido importantísimo en Reus como prolegómeno de la visita del Barça la próxima semana al Palacio. Le faltan un par de puntos para asegurar la segunda plaza matemáticamente. Por su parte, el Cerceda conseguía una gran victoria, vital, ante el Voltregá que le permite seguir luchando con conseguir una de las plazas para Europa. Sin duda una temporada para enmarcar la del equipo gallego dirigido por Juan Copa. A su vez, el Dominicos visitaba la pista del Shum con los deberes hechos y aprovechaba Manuel Togores para darle chance a los jugadores de la cantera. Uno de nuestros jugones preferido, Carlitos de Ron inauguró su casilla de goleador en categoría Nacional. Felicidades jugón! Le pegaste un stickazo en el casco para celebrarlo? Aún estamos esperando.

Un fuerte stickazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.