lunes, 7 de abril de 2014

¡NO!

Fin de semana triste, muy triste, para toda la familia del hockey gallego… respetando al máximo la intimidad de su familia y amigos simplemente desde aquí mandarles un fuerte abrazo y un cariñosísimo stickazo, en especial nuestro amigo Alejandro; y un recuerdo muy especial para ella, que durante todo este tiempo ha sido un ejemplo de lucha, y sobre todo de alegría en la vida, para todos nosotros.



En fin, no apetece mucho ponerse hablar de hockey pero lo haremos, siempre hay que seguir adelante…

Comentábamos en la previa de que muchos teníamos marcado en rojo la fecha de la vuelta del derbi del hockey gallego, y visto lo visto los que más a fuego lo tenían marcado era los propios jugadores del H.C. Liceo. Gran ambiente en el Palacio con mucha afición hockistica y muy animosa por ambos bandos, que no pararon de arengar a los suyos durante todo el partido, unos espoleados por el juego de su equipo, y otros para demostrar que están a las duras y a las maduras, lo que tiene mucho mérito.

Desde el pitido inicial se vio que el Liceo iba con una marcha más, con un plus de intensidad y motivación que el Cerceda necesitaba para igualar fuerzas pero que no se lo vio en ningún momento, en especial en la primera parte. Además muy pronto lo verdiblancos se pusieron por delante con una jugada de libro, que hacen una y mil veces, que todos los rivales conocen, pero que como la ejecutan con tanta maestría les sigue dando réditos. Bloque interior de Toni para Jordi Bargalló que acaba con remate a las redes del asturiano. A partir de ahí un autentico vendaval de juego y de acierto de los de Gil, empezaron Josep y Bargalló que parecían los que más ganas (les) tenían, y luego con hat trick de Juan José al que se le vio muy bien. Ya se sabe jugador asturiano siempre sinónimo de intensidad y bravura, así que un partido como este estaba en su salsa. La primera parte acabó con polémica en una acción de Bargalló con Willy similar al gol anterior del capitán liceísta que terminó con el portero del Cerceda tocado.

La segunda empezó con Neto en portería y un Cerceda mentalizado en cambiar su imagen sobre todo pensando en su afición, y un Liceo enchufadísimo sin dejar de pisar el acelerador, y si hablamos de enchufar tenemos que hablar de Toni Pérez que pronto puso el 7-0 en el electrónico. Luego vinieron los mejores minutos del Cerceda con dos goles consecutivos y varias ocasiones de peligro, pero rápidamente el Liceo volvió a coger las riendas del partido y siguieron cayendo los goles en su cesto, siendo quizás el más celebrado el que metió nuestro protagonista el juvenil Cesar Carballeira de falta directa. De lo poco bueno del Cerceda el debut en Ok Liga del junior Víctor Martínez, con golito incluido además, que jugó con mucho desparpajo los minutos de los que dispuso.

Al final 11-4 que refleja la clara superioridad de los verdiblancos en el partido cuyo mejor resumen es el ofrecido por Carlos Gil en sus declaraciones al terminar, y es que en hockey cuando la pista se inclina hacia un lado a unos todo se les hace muy cuesta arriba mientras que los otros bajan como aviones. Desde luego una autentica fuente de sabiduría hockistica siempre el maestro Gil, que además tuvo la elegancia de reconocer la gran temporada, y el gran valor del resultado de la ida, de los del mago Copa. Hay mucho mucho hockey en los banquillos gallegos del ok liga, para nosotros seguramente los mejor cubiertos de toda la competición.

El Dominicos por su parte ya tiene casi hecha la permanencia. Una derrota por la mínima ante el Sant Cugat no le ha hecho puntuar, pero al menos ninguno de sus seguidores sumaron victorias y el descenso sigue a 9 puntos a falta de tan sólo 5 jornadas.

Y la jornada nos trajo además la confirmación del Compañía de María como campeón de la sénior gallega, algo que se venía venir desde hace tiempo, y que consiguen con total justicia y merecimiento ganando todos sus partidos a excepción de un empate contra el Cerceda, y otro que fue derrota con la para nosotros innecesaria participación y consiguiente polémica de Eduard con el Liceo, que al final perjudicó muchísimo y finiquitó las opciones del Liceo antes de tiempo. Noraboa a los campeones!!! Ahora toca darle duro en la fase de ascenso para poner el broche de oro a la temporada.

Por abajo se van confirmando también los campeones y equipos clasificados para los sectores, de lo que esperamos poder informar en su momento, y el finde nos deja también al Noia como campeón de la CERS cuya final four se disputó en Forte dei Marmi, y en la que se impusieron al anfitrión y favorito del coruñés Pablo Cancela, y en la final al también italiano Breganze levantado un partido que siempre fueron por abajo. De nuevo noraboa a los campeones en especial a nuestros amigos Marc Juliá y Francesc Gil, haber como les explica este martes Azo cuando les vea que no les lleva la camiseta que se han ganado…

Y esta es nuestra crónica de un finde que debía ser una fiesta del hockey gallego, pero que muchos recordaremos con tristeza, aunque también con alegría viéndola en un discreto segundo plano sacando esas maravillosas fotos que luego nos regalaba…

Hoy el stickazo es tan fuerte que se nos va al cielo. Hoy, un fuerte stickazo más que nunca!!!

2 comentarios:

  1. Un abrazo enorme y mucho ánimo para uno de los mejores misters que tenemos en la base!!!!

    P.D.: el partido contra Liceo acabo en empate y luego... pero no lo perdimos. Muchas gracias por el reconocimiento de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime,

      Aclaramos que decimos "un empate contra el Cerceda, y otro que fue derrota" y nos referimos a que hubo dos empates, uno contra el Cerceda y otro contra el Liceo pero que este último termino siendo una derrota para el Liceo, ya que si sigues leyendo hablamos que esta derrota acabo con sus opciones a quitaros vuestra tan merecida liga.

      Un fuerte stickazo!

      Eliminar

Participa, es más divertido.