jueves, 3 de abril de 2014

El presente gallego en OK Liga: David y César, tal para cual

Por fin!!! A todos los que vivimos en vivo y en directo el apasionante derbi del hockey gallego de la primera vuelta, y a los que leyeron las crónicas de stickazo, nos ardía el culo para que el calendario de Ok Liga corriese como la pólvora y poder disfrutar de otro auténtico partidazo entre el H.C Liceo y el C.P Cerceda, que como sea la mitad de emocionante y divertido que el de la ida va a ser la pera!!!

Nosotros esperamos un derbi con todos sus alicientes, por supuesto sin que la sangre llegue al rio que hay mucho malpensado; pero sí que nos apetece mucho un partido con el Palacio a reventar y ese sabor de rivalidad, de tensión, de emoción y de mucho hockey, porque desde luego hay jugadorazos en ambos bandos para hacernos disfrutar a full!!


En el partido de la primera vuelta decidimos enfocarlo desde un punto de vista familiar, y la verdad es fue un autentico lujo y un placer poder departir con el Pater Pérez que nos dio su personal visión del partido y de la vida, un crack el páter!!! Ahora nos apetecía enfocarlo desde la óptica del hockey gallego pero desde dentro, porque para nosotros este partido es una autentica fiesta, la fiesta del hockey gallego, y lo que tenemos que hacer todos los aficionados al hockey gallego es desterrar actitudes y poses futboleras que no pintan nada, celebrar que tenemos dos equipos en Ok Liga, con mucho protagonismo de jugadores da terra además, animar a saco a nuestros colores, disfrutar del partidazo, y luego celebrar la derrota o aguar las penas conjuntamente por la noche coruñesa que carallo!!!

Y quien mejor que los dos máximos representantes de las canteras de ambos contendientes para darle un autentico sabor gallego a nuestra previa, ni más ni menos que David Torres y Cesar Carballeira dos productos 100 % Galicia calidade!!! Para nosotros son dos de los mejores proyectos del hockey no sólo gallego sino nacional, que poco o nada tienen que envidiar a sus compañeros de generación de otros lares, aunque luego en las listas cada uno mete a los que más le gusta claro está…

Dava viene siendo desde hace mucho un tío importantísimo en el Cerceda, se hizo un nombre en primera y el salto a la Ok Liga no sólo no le ha venido grande sino que le ha sentado fenomenal jugando por momentos el mejor hockey que le hemos visto nunca, sereno, seleccionando mejor sus apariciones, pero sin dejar de ser un killer, porque al final uno no puede ir en contra de su propia naturaleza. Por su parte Cesar poco a poco se está haciendo un hueco en la rotación de Carlos Gil algo que es complicadísimo, tanto por el nivel de exigencia del propio Gil como por el nivel de exigencia de un equipo como el Liceo. Nosotros pensamos, y lo decimos con total sinceridad, que Cesar ya está preparado para asumir minutos y responsabilidad porque es un jugadorazo increíble, pero sobre todo muy “pro” y maduro en su juego para su edad y con una planta que asusta, que no vayan a buscar fuera lo que hay en casa…y quien no esté de acuerdo con nosotros que se vea los minutos que jugó el otro día contra todo un Oporto ni más ni menos.

Ya sin más os dejamos con nuestros dos protagonistas que nos hablan del derbi, pero también de la cantera gallega y un poco el uno del otro, muchas gracias a los dos y un fuerte stickazo!!!


¿Con que sensaciones a nivel personal llegas al derbi, y como ves a tu equipo de cara a este importante partido?

César Carballeira: Pues a este derbi llego con una buena sensación tanto personal como la del equipo, ya que venimos de haber tenido un partido muy importante en liga europea contra el Oporto y creo que estamos en perfectas condiciones.

David Torres: Personalmente creo que llego en uno de los mejores momentos de la liga. Como en todo tienes altibajos y tanto el equipo como yo llegamos muy bien de forma y con muchas ganas de jugar el sábado. Después de la victoria en Reus y del partidazo contra el Barça!

¿Qué tipo de partido piensas que se tiene que jugar para que tu equipo tenga más opciones de llevarse el gato al agua?

D8: Uno de básquet! Jajaja. Pues creo que un partido que esté abierto hasta el final. Como vimos en el partido de ida, en los derbis se igualan las fuerzas y las ganas. Así que estar en el partido hasta el final y estar finos de cara a portería.

C5: Yo creo que un partido en el que haya calma, que no sea un “correcalles” y en el que llevemos el control del partido.

Bajo tu punto de vista ¿Cuál es el punto débil del rival? ¿Cómo le podéis hacer más daño? ¿Y su mayor virtud?

C5: No sabría decir cuál es el punto más fuerte ni el más débil. Creo que jugando bien, con nuestro juego y haciendo todo lo mejor posible y cometiendo los mínimos fallos.

D8: Empezaré por su mayor virtud, que para mí es su aspecto ofensivo, te pueden meter un gol de cualquier manera, (las enchufan todas). Y eso te hace estar al 120% en defensa. Y su punto débil, si es que tienen alguno, es que les está costando cerrar los partidos, cosa que años atrás les resultaba más fácil.

¿Cuál es el jugador del equipo rival que más te gusta y porqué?

D8: Desde hace unos años, Lucas Ordóñez me flipa, aquellos golazos con el Vic... ojito! Y después Toni, que como compañero de habitación es un poco coñazo, pero en el área las caza todas. Dos pedazo delanteros.

C5: Grasas es el jugador que más me gusta ya que aporta bastante tanto en defensa como en ataque.

¿Qué ambiente os esperáis en el Palacio?

C5: Pues ojala un ambiente con mucha gente, que se llene lo máximo posible el palacio para disfrutar de un derbi como este, que creo que hasta a gente que no siga mucho este deporte le va a gustar verlo.

D8: Pues desde que ascendimos, la cabeza ya se te iba al derbi en Riazor. Ojalá haya un ambiente bonito y deportivo. Ojalá se pete hasta arriba de gente!!! Jajaja y sino que la que haya anime a sus equipos a tope.
Atención pregunta trampa!!! Mándanos la pregunta que quieras que le hagamos a tu compañero de entrevista

D8: ¿Dónde te cortas el pelo? ¿Le pagas?

C5: Que piensas hacer antes del derbi

Dejando un poco de lado el derbi, posiblemente vosotros dos sois la punta de lanza de la cantera del hockey gallego, aunque por abajo hay otros compañeros que conocéis bien que también vienen pisando fuerte ¿Cuál es para vosotros el estado de salud actual de la cantera del hockey gallego? ¿Cuáles son las perspectivas para el futuro?? 

C5: Creo que hay una muy buena cantera por debajo que viene pisando fuerte y que en el futuro va a estar ahí, darán mucho que hablar y seguirán creciendo como jugadores.

D8: La verdad, desde hace muchos años, el número de chavales ha disminuido, pero no el nivel. Cada año vemos un equipo gallego pelando o ganando campeonatos de España. Y es un mérito poder hacerlo con muchas menos fichas que por ejemplo Cataluña. Pero está claro que muchas cosas no se están haciendo bien, y se necesita un cambio, que quizás se lleve a cabo teniendo equipos gallegos en las máximas categorías. Yo lo veo en Cerceda que al acabar los partidos se llena la pista de enanos pidiéndote el stick para tirar unos tiros (como hacia yo cuando iba a ver a mi hermano). A ver si todos juntos tiramos de esto para arriba!

Y echando la vista hacia las categorías inferiores, desde junior hasta prebenjamines ¿Cuáles son para vosotros algunos de los jugadores más destacados y que darán que hablar en un futuro más o menos próximo?

D8: Los enanos de Domi o de Santa, que vi algún partido, son unos máquinas. Después en el Liceo siempre hay algún jugón por ahí perdido, los campeones de España alevín del último año fueron de aquí. El equipito de Compañía que casi le gana al Barça en el palacio el año pasado. Hay un montón! De ahí a llegar a arriba hay un paso, que sólo se consigue matándose a entrenar y teniendo la suerte que hay que tener. Dar nombres es muy difícil, pero seguro que muchos acabarán llegando.

C5: Para mí aunque sean de los más pequeños creo que María Sanjurjo y Pablo del Rio alevines de segundo año del Liceo, ya dan que hablar ahora y si siguen así en el futuro mas y mejor.

Vosotros mismos además de en Ok Liga también os enfrentareis en un sector junior apasionante, y Cesar incluso competirá también en juveniles. Nos consta que es un reto que a ambos apasiona y que disfrutáis muchísimo compitiendo junto a vuestros compañeros de “toda la vida” ¿Cómo se presenta el sector y que aspiraciones tenéis con vuestros equipos en junior y juvenil?

C5: Se presenta con unos rivales fuertes y sabiendo que va a estar muy igualado. La aspiración de mi equipo tanto en junior como en juvenil es ir ganando partido a partido para poder llegar al campeonato de España

D8: Pues dejando aparte la OK LIGA, es mi último sector de tantos que jugué con mis compañeros del junior. Ya van un huevo de años jugando sectores y campeonatos, y aguantando a Cristian o Martín incluso a los julais de César o Adri, que venían doblando, en las habitaciones de los diferentes hoteles donde la liábamos cada vez más. Así que te da pena pensar que va a ser el último. Por ello se afronta con mogollón de ganas, y más siendo en casa, como diría mi entrenador, que igual os suena un poco eh Stickazo. A tope de power!!
Vamos a ir terminado, nos gustaría que cada uno defináis como jugador a vuestro compañero de entrevista.

D8: César, el defensa con llegada a portería por definición. Desde enano se dejaba todo en defensa y metía goles por un tubo. Un Chut de pala que flipas, y muy práctico delante del portero, no falla nunca un pase. Sus peinados dejan mucho que desear y algún cañito le caerá fijo. Jajajaja

C5: Dava es un jugador que hace mucho daño en ataque y muy acertado al gol con muchos recursos. Un muro en el cuerpo a cuerpo y bastante hábil en defensa para robar bolas.

La última: ¿algo que le quieres decir a tu compañero de entrevista antes del derbi? Aprovechar la oportunidad!!!

C5: Me cortaré el pelo antes de verte en la pista a ver si te gusta jajaja, mucha suerte

D8: Que vigile las espaldas y que no se pase, que le meto un "stickazo" antes de lo que canta un gallo! Jajaja que mucha suerte y que tiene que jugar más minutos joder ! Que confíen más en él, que cada vez que lo sacan la lía para bien! Jajaja

Un fuerte stickazo a los dos y forza el hockey gallego carallo!!!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.