jueves, 6 de marzo de 2014

Stickazo y Quintetazo del mes de febrero

Estamos de resaca de la Copa... ¡cuántas historias! Pero seguimos en la brecha y tenemos varias cositas más en el horno que sacaremos en breve. Nos toca el Stickazo y Quintetazo del mes de febrero y como somos asín, si el Jueves es la revista que sale los miércoles, el Stickazo y Quintetazo de febrero sale a principios de marzo.

En este deporte minoritario que los que pueden hacer más para aumentar su difusión y conocimiento no lo hacen, nos referimos a la TVG, no podemos darles el reconocimiento que nos gustaría. Su falta de respeto hacia el deporte gallego, hacia los clubes de élite, es mínima. No sólo por no retransmitir sus partidos en directo, ni tan siquiera en un horario medianamente decente. Pero los grandes perjudicados no son los espectadores y aficionados ya que hoy en día somos capaces de seguir más o menos decentemente una retransmisión de un evento de este tipo por vías alternativas como Internet (felicidades a Esport3.cat por su despliegue y calidad de retransmisión). Fue tan ofensivo lo de los horarios nocturnos que casi podíamos ver antes los resumenes del gran Luis Velasco que el partido en diferido de la TVG. Los grandes perjudicados son los clubes y deportistas que se empeñan en intentar vender un proyecto a una empresa con la intención de obtener un patrocinio y cuando les hablan de repercusión, de retorno de inversión, casi les da la risa.


Es por ello que el Stickazo del mes de febrero se lo damos a Estrella de Galicia como buque insignia de los patrocinadores deportivos privados de este deporte. Hay muchos otros detrás, nos dejaremos a alguno (lo sentimos), como Altia, Coinasa, C4bicaje, HockeyGlobal, El Mercado, etc., pero la cabeza más visible es Estrella Galicia a través de su marca Estrella Galicia 0,0º. Desde aquí nuestro reconocimiento, agradecimiento e invitación a que sigan invirtiendo en este maravilloso deporte. Les aseguramos que el retorno de la inversión está garantizado, tan sólo hace falta pasarse por los alrededores del Pabellón de Riazor, del González Laxe o de Monte Alto antes o después de un partido de hockey, todos con nuestra Estrella en la mano haciendo la previa o celebrando la victoria. Es cierto que casi seguro que las tomaríamos igual, pero así tomamos alguna más y con el gustillo de saber que nos tomamos algo que es nuestro y apoya a los nuestros. Si para la temporada que viene le recortáis un poquito al Marc Marquez (que vuela en Primera y van sobrados de presupuesto) y apoyáis un poquito más al hockey gallego, ya seréis lo máximo. Enhorabuena y gracias.

Respecto al quintetazo cada vez el nivel es más duro. Algunos van subiendo preparando los sectores y a otros ya se les empieza a hacer larga la temporada. Vamos con nuestros elegidos:

En portería llevamos meses queriendo destacar a Alan del A.C. Ordenes. Este portero dio el siempre complicado, y por lo general acertado,salto de club para dejar el Liceo e irse a intentar mejorar su nivel bajo las ordenes de César en Ordenes. En un equipo con la ambición por las nubes, Alan está demostrando que la apuesta ha sido un valor seguro, dando un nivel en la portería elevadísimo. Además es de esos jugadores que tanto nos gusta a Stickazo ya que además de su nivel deportivo, une mucho el vestuario con un sentido del humor y compañerismo digno de un gran tipo.

No podemos empezar con los jugadores sin nombrar a Javi Busto de Compañía de María. Menudo jugadorazo! Lo hace todo y todo bien. No hay fisuras. No podemos decir nada más de él. Inteligente, juega y hace jugar, defiende, desborda, asume... y cuando se le necesita, aparece. De su duelo el 29 de marzo ante el Liceo depende el pase al sector infantil.

De María Sanjurjo ya hemos hablado en dos ocasiones y es que cada vez que la vemos nos gusta más. ¿Hasta cuando se quedará esta chica en Coruña? En una categoría en la que cada vez los niños son más chicos (y algún hombre), ella destaca por su inteligencia por encima de todo. Y la inteligencia es el resumen de todo en un deporte. María tiene nivel futuro de OK Liga femenina en nada, pero en Cataluña. Una pena, una vez más, la estructura del hockey femenino gallego y María es un claro ejemplo de ello.

Carlos de Ron, Litos. Como dice el gran Samarank, hasta el apellido es bueno. Habría que pagar por ir a ver cada partido de este chaval. No deja a nadie indiferente en la pista, ni a su entrenador, ni a su madre ni a su hermano. A nadie. Pero como nos gustan los jugones más que a un tonto un caramelo, Litos es un jugón que para su desgracia se equivocó de deporte para obtener el reconocimiento que se merece. Lleno de recursos y con una ambición fuera de límites, se destapó el año pasado en el Campeonato de España infantil, después de haber hecho un gran sector ya el año anterior en categorías que no eran la suya. Si jugásemos al hockey en el patio del colegio y echásemos a pares o nones el escoger los jugadores, Litos jugaría en nuestro equipo siempre.
Para cerrar el quinteto vamos con el veterano... Manuel Ruibal de Escola Lubiáns "A" Calvo. Este trotamundos del hockey local (pasó por el Liceo, Noia y estaba en el Raxoi), después de una exitosa carrera en la base ha tenido paciencia y ha aprovechado la oportunidad que le dio el club que dirige Carlos Loureiro,  reenganchándose con fuerza al hockey, y sin ser uno de los jugadores más espectaculares, si es de los más sólidos y regulares de la competición además de ser el pulmón de su equipo.

Un fuerte stickazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.