lunes, 10 de marzo de 2014

Mientras unos dudan, otros aprietan

Cuando parecía que esta temporada iba a ser un paseo militar para el Barcelona llegó la Copa del Rey y parece que la cosa ya no esta tan clara. La derrota infligida por el Vendrell ha sembrado alguna duda en el todopoderoso Barça, que ya no es invencible a los ojos de sus rivales, y justo en la siguiente jornada apenas una semana después de la final de Lleida primera derrota en Ok Liga, frente a un Igualada que por segundo año consecutivo vence en el Palau, esta vez con un gol “a lo Mariotti” de Oriol Vives desde su propia área. 



Sinceramente no creemos que esta derrota afecta demasiado para el devenir final de la OK Liga donde el Barça tiene mucha renta, pero si puede minar su confianza y afectar mucho de cara a la Copa de Europa, donde ya estamos en la fase donde no hay margen de error y todos los equipos que quedan en liza ya sean italianos, portugueses o españoles, son muy competitivos.

Y el Liceo puede ser uno de los que pesque en las aguas revueltas blaugranas, mientras tanto en la competición domestica sigue a la suyo goleando a un Vilanova que se está desmembrando poco a poco, y que ya tiene un mérito tremendo sólo por salir a competir en esas condiciones.

El Cerceda por su parte cayó en una pista mítica como la del Noia, aguantó bien hasta el descanso donde se llegó empate a 0, y en la reanudación hizo lo más difícil que fue ponerse por delante, pero tras el empate del Noia tiro todo el trabajo por la borda en 1 minuto fatídico donde encajaron 3 goles. Ahora la siguiente jornada partido importantísimo contra un rival directo que viene el línea ascendente como es el Lleida.

Por su parte el Domi no se pudo traer ningún botín de su visita al Mataró, donde además acudía con la baja del Peli pese a lo que compitió de tu a tu contra uno de los gallitos de la categoría, con Jacobito Silva haciendo buenas nuestras alabanzas.

En sénior definitivamente la cosa es ya solamente de 2 (o de 1 y ½ porque Cia A lo tiene a huevo la verdad…), el Compañía B hizo un gran partido, y por extensión un gran favor a “sus mayores” dando la sorpresa de la jornada imponiéndose al Lubians A, que parece decir adiós definitivamente al título (como seguimos echando de menos los play off). Por su parte el Compostela con su victoria en Cerceda se confirma como el líder del pelotón de perseguidores de los 3 de arriba.


En junior empate del Raxoi contra Compañía en Vite, pero lo más destacable en base empezaba en juveniles donde teníamos un partidazo entre Liceo y Compañía de María donde los verdiblancos se jugaban mantener su hegemonía en esta generación, que mantienen desde tiempo inmemorables. Pero estos no dudan y se llevaron el duelo con hat trick de otros de nuestros enchufados ,“Romarito” Candamio.

En infantiles otro partidazo con Dominicos intentando hacerse fuerte en La Catedral para poder inquietar al líder Ordes, pero ni con esas. Quizás les pesó la baja del lesionado Raúl, que no pudo lucirse ante los seleccionadores allí presentes, y aunque el partido fue muy igualado al final se decidió en una contra (que es la clave del hockey!!) magistralmente ejecutada por Miguel. Victoria 0-2 de los de Ordes que mantienen su inmaculada y espectacular marcha ganando todo lo que juegan. Preciosa la lucha entre sus perseguidores con el propio Dominicos, Liceo y Compañía en un puño.

Y así está la cosa, como podéis ver cuando entramos en la fase decisiva de la temporada mientras unos dudan otros aprietan, por ahora nada decidido y lo mejor todavía por jugarse, así que lo que nos queda sobre todo es mucho hockey sobre patines por delante, y del bueno.

Un fuerte stickazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.