martes, 18 de marzo de 2014

¡Ánimo Pelayo!, por J. C. Monje Melero

Nos ha llegado esta carta del gran Juan Carlos Monje Melero al mail. No podíamos resistirnos a publicarla. Mientras Stick y yo debatíamos sobre el título de algo que debería de ver la luz mañana y que llevamos más de cuatro meses detrás, nos llegaba esta carta y todo se paró en nuestra "redacción". Faltaría más! Pero no tan sólo por darle todos los ánimos del mundo a este pequeño jugón, sino es que además si algo tiene este deporte es que cuando alguien lo necesita se muestra tremendamente solidario, dejando de lado rivalidades y celos. Señor Monje, dos cositas: primero dele todos los ánimos del mundo a Pelayo y segundo, ¡muchas gracias por ser así! Menudo orgullo.

Estimados amigos, quisiera que sirvieran estas líneas para agradecer a todos los que de una manera u otra os interesasteis por nuestro pequeño, pero a la vez enorme jugador del FM Oviedo H.C. de categoría Prebenjamin, PELAYO. Son muchos agradecimientos en el plano colectivo y muchos mas en el ámbito particular, los que tendría que dar y creo que me olvidare de muchos, espero que no me lo tengan en cuenta. 



En momentos como este a pesar de la dureza del mismo uno se da cuenta de que forma parte de un colectivo sumamente generoso, de un colectivo quizás pequeño en su numero, pero grande muy grande, en el corazón.

La verdad es que no se por dónde o por quien empezar, y lo mejor será hacerlo por el principio, todo empieza por un mensaje en una red social, donde cuento lo que le pasa a Pelayo y su ultimo y no por ello pequeño incidente con esa fractura de Tibia, a la hora dos personas ya contestan y le mandan ánimos, la primera, Bargalló, en su cuenta de twitter y el segundo de una forma casi inmediata Yoni, arbitro Asturiano.

A raíz de estos dos mensajes les siguen otros muchos, y la verdad es que me consto seguir el ritmo para agradecer a las personas que se interesaban por el estado de Pelayo, pero de inmediato llegaron los videos de animo, empezaron los del Liceo con nuevamente Bargalló, Toni Perez, Aitor, Juan Jose, Cesar y compañía, todo un Reus Deportivo con su entrenador Domínguez a la cabeza, el Cerceda de Gonzalo Perez, para después llegar los de casa, los diferentes equipos del FM Oviedo, desde la distancia tambien llegaron de Austria el que mando el equipo de Víctor el que fuera entrenador de Pelayo, desde Madrid el Alameda de Osuna, llegan desde Asturias del club mas laureado del Principado el Biesca Gijón con sus maravillosas chicas y su primer equipo masculino juntos en el mensaje y el club hermano, el Booling donde sus compañeros y rivales le mandan un mensaje de rápida recuperación, que decir del mensaje tierno y entrañable de los dos presidentes, el de la Española Carmelo Paniagua, gracias presidente, esto lo único que demuestra una vez mas es que cumples con tu cargo hasta en la mas pequeña de las cuestiones y el del otro presidente Hugo Novoa, tierno y emocionante como solo desde el corazón se puede hacer, pero llegaron muchos mas, el actual campeón de la copa Príncipe, el Alcoy, tambien dispusieron de un momento para acordarse de Pelayo, con Adrián Vallina y Cesar Candanedo a la cabeza, no quieren olvidar su origen, el seleccionador nacional Quim Pauls tambien gravo un mensaje para Pelayo, gracias por tu humanidad y desearte ya de paso muchos éxitos que serán los nuestros tambien, cruzamos otra vez fronteras y desde Francia mi amigo Juanjo Matilla, que puso a todo su equipo a corear el nombre de Pelayo, tambien se sumo a esta cadena, y siguieron más, qué decir del Igualada de nuestro único medalla olímpica Asturiano Ramón Peralta, que junto al equipo en la intimidad inviolable del vestuario corearon el nombre de Pelayo.
Y dejo para el final, pero no por ello menos importante, a mis amigos del Caldes, con la familia Rovira Gayarre, y sobre todo Laura a la cabeza, que se preocupo de que el mismísimo FC Barcelona se interesara por el chaval, mandándole unos obsequios que le iluminaron la cara.

Para terminar en una de las semifinales de la reciente copa del Rey, los comentaristas, Ángel Cárceles y el campeonísimo Beto Borregán, en directo y a los siete minutos le mandan un mensaje de ánimo, otra sonrisa más para la cara de ángel de Pelayo, pero seguimos y los árbitros de la Copa del Rey, liderados por mi amigo el Gallego Rubén Fernandez, también se juntaron y mandaron su mensaje y otro arbitro este Vasco, Dapena desde su página Hockeyplus.net también se ocupó y preocupo de Pelayo, luego les llamamos de todo pero de nuevo estos vuelven a demostrar que ante todo también son deportistas, y también de Stickazo que también pusieron su granito en esta cadena.

Y muchos mas, a todos ellos Gracias, Gracias de corazón y sobre todo gracias porque a Pelayo esta acción le valió para no perder su sonrisa, que su animo para superarse este por las nubes y que, con el cariño de todos hoy esta un poco mas feliz. 

Un fuerte stickazo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.