miércoles, 12 de febrero de 2014

Ya llega lo bueno

La temporada a nivel regional ha pasado su ecuador y ya empieza a cocerse lo importante… las clasificaciones para los correspondientes sectores que darán paso a los Campeonatos de España. Tenemos la información fresca sobre cuándo y dónde serán. Veamos también quienes son los candidatos.

Alevín

Los sectores serán en Asturias, con la cancha aún por determinar, pero serán los días 25, 26 y 27 de abril. Se clasificarán para los sectores 4 equipos gallegos y 2 asturianos.


Por lo que respecta a las plazas gallegas, parecen más que adjudicadas las del Liceo (auténtico dominador de la temporada) y la del Dominicos. Para las otras dos plazas parece que hay 3 ó incluso cuatro candidatos que tienen que dar todo en esta recién estrenada vuelta para conseguir la clasificación. De sus duelos directos y no fallar en el resto, saldrán los clasificados. Los candidatos son el Compañía de María, Santa María del Mar, Ordenes y Compostela “A”. Esta liga alevín necesita de una reflexión por parte de los clubes y la Federación, pero nosotros lo abordaremos más adelante, en el análisis de la temporada.

Por parte de los asturianos, el Booling es líder destacado, seguido por el Areces, Roller y Pilar, estos tres separados por tan sólo 2 puntos. Entre ellos saldrá el acompañante del Booling.

El Campeonato de España de esta categoría será en Grado el 16, 17 y 18 de mayo.

Infantil

También serán en Asturias, sin concretar aún el lugar exacto. Será el fin de semana de Semana Santa, entre el 18 y 20 de abril y asistirán 3 equipos de cada comunidad.


El Ordenes es el equipo que más clara tiene la clasificación, sin duda alguna. Después, para las otras dos plazas hay tres equipos siendo Dominicos el mejor posicionado claramente. Quedaría una tercera plaza para pelear entre Compañía de María y Liceo, ya que el Traviesas ha quedado ligeramente descolgado.

Entre los clubes asturianos parece todo mucho más claro y el Booling “B”, el Areces y el Pilar están claramente distanciados del Biesca.

El Campeonato de España se celebrará en Alcobendas los días 9, 10 7 11 de mayo.

Juvenil

Se celebrará el sector en Galicia el fin de semana mismo de alevín. Serán también tres equipos por autonomía.


Por parte de los gallegos parece que el Liceo tiene asegurada su plaza, mientras que quedan 4 equipos para dos plazas, aunque Compañía de María es el mejor posicionado para conseguir una de las plazas de acceso. De Dominicos, Ordenes y Raxoi debe de salir el tercer equipo gallego. De largo es la liga más disputada de las que pelean por ir a los sectores. Quedan duelos apasionantes en estas jornadas.

Entre los asturianos, el Roller, La Corredoria y el Booling “A” tienen asegurada su plaza a no ser que ocurra algo extraño.

El Campeonato de España se celebrará en el mejor sitio del mundo para ganar un Campeonato, en San Vicente de Raspeig, Alicante, y será entre el 16 y el 18 de mayo.

Junior

Celebrará el sector en Galicia los días 18, 19 y 20 de abril.


Por lo que respecta a los gallegos, 3 equipos son los que tienen los puntos matemáticamente para acceder al sector: Liceo, Cerceda y Compañía. 

En cuanto a los asturianos, dentro de los pocos partidos que conforman la liga asturiana, Areces, Roller y Booling están mejor posicionados que el resto.

El Campeonato de España se celebraría también en Cerceda el fin de semana del 9, 10 y 11 de mayo.

No tenemos fuente oficial para todos estos datos… ¡increíble pero cierto! Unos wassaps nos han mandado esta información y así la publicamos. Es verdaderamente curioso que no se de la publicidad y promoción necesaria a estas cosas ya que a todo el mundo le ayudaría a planificarse. Mientras sólo miremos nuestro ombligo y nos creamos el centro del universo, mientras no trabajemos bajo la premisa de la solidaridad, el hockey seguirá siendo un deporte, cada vez más, minoritario. Cómo muestra es la distribución de fechas y lugares para las categorías, haciendo siempre coincidir los emplazamientos de alevín/infantil y de juvenil/junior, siempre tienes más posibilidades de perjudicar a más gente, sobre todo a nivel económico y de posibilidad de traslado, que si fuese alevín-juvenil / infantil – junior. Pero bueno, cambiar esta rutina me imagino que sería un cambio demasiado drástico…

Suerte a todos los equipos con posibilidades de ir y a los papás. Y que estos no se olviden que esto es un deporte que además del talento es muy importante el entrenamiento, y que cuando se suman las dos partes, además de la motivacional, los mejores suelen destacar… y no siempre es por capricho del entrenador de turno el poner a jugar a un jugador u otro. Es un deporte, sí, pero ya entramos en unas edades que además de deporte es competición del máximo nivel.

Un fuerte stickazo!!!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.