lunes, 3 de febrero de 2014

Segundos finales

Desde luego que esta OK Liga es la más disputada de los últimos años. Sí, decimos la OK Liga, no en lo que juega el Barça, eso es otro tema. De todas formas lo del idilio del Barça con las bolas paradas no tiene parangón… 5 de 6 contra el Voltregá, tercer clasificado de la liga antes de este partido. El porcentaje de acierto del Barça es impresionante, con un 47% (17 de 36) en directas y un 50% en penaltis (10 de 20). Es cierto que no se pueden contar los rechaces ya que las estadísticas de la Federación no nos lo permite, pero seguro que ascendería mucho ese porcentaje.



El Liceo recibía al C.P. Vic después de haber aniquilado al Vendrell la semana pasada. Sin embargo esta vez los liceístas no pudieron con el vendaval del Vic en la segunda parte a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador en la primera. Pero esta vez el físico, ese plus de rendimiento que le da Gil a sus chicos no apareció en ningún momento. Es cierto que no tienen opciones en la liga, como ninguno, pero un equipo cómo el Vic no debería de haberle dado semejante repaso. La verdad es que ninguno, o casi ninguno, de los liceístas han estado a la altura. Unos porque el Vic fue claramente superior y otros porque no se les da el papel que necesita el equipo. Sin embargo el Liceo que se presente en la Copa será, sin duda, el que venció al Vendrell el otro día. Lo más interesante del Liceo es que pase lo que pase, siguen con su guión de ataque… aunque es cierto que si no funciona, a lo mejor le hace falta un plan B.

En el González Laxe se presentaba un Monbus Igualada que venía con la intención de seguir con su racha de triunfos. 5 consecutivos llevaba. 6 lleva ahora. Desde luego que ha sido, junto con el Reus, el equipo que más nos ha gustado de los que ha visitado Cerceda. Se pusieron los catalanes con una ventaja de 0 – 3 que hizo que los gallegos fuesen a remolque todo el partido. Aunque recortaron distancias (2-3) antes del descanso y empataron con un golazo de Payero en la segunda, el Igualada seguía a lo suyo y una contra letal, buscando la acción en el segundo palo, hizo que marcasen el 3-4 definitivo. Lo mejor del partido, que el Cerceda no se anda con contemplaciones en ataque, no aguantó el empate y se fue a por el partido. Se lo permite la clasificación.

Visitaba Madrid el Dominicos para jugar contra el Santa María del Pilar y se trajo una peleada victoria contra un rival directo. Un gol in extremis, faltaban tan sólo 8 segundos, de Pablo Togores dieron la victoria a los coruñeses, que siguen teniendo el descenso a 5 puntos ya que el Jolaseta también venció en su partido.

El sábado por la noche, en el Palacio, se jugó el partidazo de la jornada gallega. Compañía de María visitaba el municipal con la intención de sacar algo de partido de su enfrentamiento ante el Liceo de Carballeira, Adrián, Álvaro, Garea y compañía, reforzados para la ocasión con Eduard Lamas. Había opiniones de todo tipo en la grada, bastante abarrotada sobre todo al acabar el partido del Deportivo, sobre la presencia de Eduard en el partido. Es cierto que el potente físico del jugador coruñés aguantó sin problemas los dos partidos, pero también es cierto que hubo otros jugadores en el partido. Según se publica, Compañía de María ha impugnado el acta del partido por la presencia de Eduard. Ni entramos ni salimos en la decisión de que jugase el partido ni tan siquiera de que se impugne el acta, pero tanto la Federación Gallega como la Federación Española deberían de tener el mismo criterio, el mismo reglamento, ¿no? Así sólo habrá problemas… este es uno, otro es el famoso de las licencias de entrenador, etc., etc., etc. El quid de la cuestión está ahí, en que se unifiquen criterios.

Para ensalzar el partidazo de Diego Lago en portería, que desbarató una vez tras otra las acciones de los liceístas. Jaime Lobón estuvo, una vez más, imperial, dejando destellos de gran clase. Pero a nosotros nos gustó mucho Anxo Varela, un jugador que merece la pena seguir partido a partido… ¡qué clase! De todas formas, un par de kilos más no le vendrían nada mal. En el Liceo nos encantó ver a Adrián jugar a un gran nivel, con una potencia física impresionante… Álvaro en portería desbarató también todas las acciones de los de Ciudad Jardín… sin embargo para nosotros el que más clase tuvo durante todo el partido fue Stanis, y es que se nota que quien tuvo, retuvo. Un auténtico jugón. Mucha clase y cada acción dividida era para él, que iba sin ambages.

El partido acabó con empate a 3 después de mil y una ocasiones de gol. Pero Compañía tuvo en su stick el partido cuando el Liceo apostó por jugar los últimos segundos del partido sin portero para intentar por todos los medios la victoria. Faltando escasos segundos, un jugador visitante robó la bola y arrancó en dirección a la portería vacía liceísta pero su tiro, tardío, entró en la portería cuando el árbitro había dado por concluido el encuentro. Hubiese quedado prácticamente sentenciada la liga, pero aún así la tienen muy de cara Compañía de María.

En el resto de las ligas no hubo demasiadas novedades… en junior el Liceo se impuso a un Cerceda justo de jugadores por 6 goles a 3. En juvenil, Compañía sufrió más de lo previsto para ganar al Raxoi en Santiago, al igual que Dominicos en Cambre. También sufrió en infantil el Compañía de María para ganar al Compostela B… pero todos cumplieron con sus objetivos. Lo que era buena cosa era ir aclarando cuantos equipos van a cada sector… es un poco increíble que a estas alturas de la temporada no esté publicado por ningún lado.

De los árbitros hablaremos con más calma la próxima semana.

Un fuerte stickazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.