lunes, 24 de febrero de 2014

Otra jornada que pasa

El Liceo jugó un peculiar partido contra el Saint Omer, al cual necesitaba ganar para acabar de primero en su grupo y así, previsiblemente, esquivar al Barcelona en el cruce. ¡Cómo para no querer evitarlo! Le endosó un contundente 7 a 0 al Oporto, por ende rival del Liceo en cuartos de final. 



El partido contra los franceses parecía que no tendría historia cuando en los primeros minutos ganaban por 6 a cero. El partido cambió un poco, sólo un poco, cuando en la segunda parte los franceses se pusieron a jugar al hockey y acortaron distancias. Pero había un jugador en la pista, una vez más, que se negaba a que aquello fuese algo más que un pequeño susto. El bueno de Lucas Ordoñez metió 6 goles. Al final, objetivo conseguido y el Liceo se medirá al Oporto el próximo 29 de marzo y la vuelta será el 12 de abril en Riazor.

Mientras tanto, el Cerceda visitaba la complicadísima pista del Calafell. Allí a los de Copa los esperaba un rival directo con Borja Ferrer a la cabeza. Partido complicadísimo en el que los cercedenses no llegaron a estar metidos del todo, en parte ya que los árbitros se empeñaron en tener su papel protagonista en la fiesta del hockey de dos equipos que se dedican a practicar un juego de kilates. Ahora los gallegos tienen unos días para preparar su carnaval particular: la Copa del Rey. Sí, es cierto que es una fiesta para ellos, un premio. ¿Pero se van de fiesta o van a intentar la machada? El viernes, contra el Vic, tendremos la respuesta. Ya nos gustaría ver una final Liceo – Cerceda… pero nos parece poco probable… muy poco. Poquísimo.



Los de la Ciudad Vieja se marcharon hasta Grado a jugar contra el Areces. Otro partido loco, loco, loco. La primera parte parecía que podía, y debía, hacerse daño a los asturianos. De hecho se empezó con un penalti a favor que los dominicos no pudieron aprovechar, para casi a continuación adelantarse los azulones. En unos minutos fueron capaces de lo peor ya que de ir perdiendo por 3 goles a 1, consiguieron empatar a 3 tantos antes de llegar al descanso, pero la tarjeta roja a Peli en la primera parte pesaría demasiado. En la reanudación, Pablo Arias celebró su cumpleaños con el gol que le daba ventaja a los coruñeses, sin embargo no sería suficiente para evitar la derrota por 7 goles a 4. Y es que cuando a un equipo que tiene un especialista en lanzar directas como Pelayo Aspra, el cual lesionado salió sólo para tirarlas y marcó 3 de 3, pues no debes de darle ventajas más allá del ciclo de 10, máximo 15 faltas. Ahora viene un rival directo, el Areyns de Munt, al que se le debería de ganar para mantener alejado el ascenso, ahora a sólo 6 puntos. Además, los siguientes partidos son de los complicados, pero también de los que el Domi suele pescar algo.


De todas formas, viendo en la foto que el Areces jugó con uno de más, tampoco nos extraña mucho el resultado... ;) Jaime, eres nuestro ídolo!!!

Este fin de semana las ligas gallegas sufren un parón debido a los carnavales. Apenas hubo sorpresas, en senior los tres primeros ganaron sus partidos sin dudas, el que menos con 7 goles de diferencia. En junior los tres de siempre siguen en la lucha por ser campeón de liga pero sin muchas más aspiraciones al tener asegurada la presencia en el sector. En juvenil el Liceo y Compañía ganaron sus partidos y el Dominicos, Raxoi y Ordenes mantienen la pugna por el 3er puesto que da acceso al sector. Por lo que respecta a la liga infantil y después de la derrota del otro día del Dominicos ante el Compañía de María, estos, junto al Liceo, se jugarán el acceso al sector. Dominicos es, claramente, el mejor posicionado, así que Liceo y Compañía deberán de pelear por esa plaza vacante. En alevín parece que está todo el pescado vendido y Liceo, Dominicos, Compañía y Santa María serán los que se vayan de sector a Asturias. Una pena lo poco reñida que es esta liga, con equipos que reciben más de 10 goles de media por partido.

Ahora a celebrar o entroido y la Copa del Rey 2014.

Un fuerte stickazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.