miércoles, 5 de febrero de 2014

El Partidazo según Samarank

Últimamente andamos un poco de bajón, estamos en plan tontitos…por primera vez tenemos el temor de que se nos esta secando el melón y nos falta un poco de power para seguir tirando pa diante con el blog. Quizás esta sempiterna tormenta ciclogénesis explosiva/destructiva que lleva martilleándonos desde fin de año como una eterna resaca tenga algo que ver…que duda cabe que con un gin-tonic al solete viendo un precioso atardecer después de darte una baños disfrutando de la exuberante belleza gallega (la que va en biquini, y la otra también) pues las ideas fluyen mejor…está claro…o quizás cuando el genio conteste a nuestra plegarias la ilusión desbordante derive un torrente de emotivos y emocionantes artículos con los que ilusionarnos de nuevo…nunca se sabe…


De vez en cuando, para recordar los buenos viejos tiempos nos da por releer artículos de la primera época, algunos de los cuales son para nosotros autenticas joyas, y entre ellos está uno del pequeño gran Netiño que nos descubría a un autentico personaje del hockey patines mundial: Samarank. 

En su momento el post fue muy criticado por nuestros añorados anónimus (igual para darnos algo de vidilla tenemos que volver a publicar a los criticones sin rostro, casi mejor no) pero a nosotros la verdad es que nos hizo mucha gracia, era un artículo para leerlo con sentido del humor, un humor ácido, irreverente, incorrecto y genial. Samarank al 200 %.

El hockey sobre patines está muy necesitado de muchas cosas, pero sin duda la difusión y el sentido del humor son dos de las más importantes, nosotros teníamos clarísimo que Stickazo y Samarank tenían que colaborar, le dimos vía libre: “habla cómo y de lo que quieras sin más limite que el que nos ganemos unas leches por tu culpa” le dijimos, y al final va a ser cierto eso de que se nos ven los colores… el caso es que Samarank nos mandó este articulazo y tiene otro prometidito, así que esto puede ser sólo el principio de una bonita amistad….al final y al cabo nosotros también decimos Josaleta….nivel Bailongo!!

El Cercedazo. El boom. Un film dirigido por David Torres y producido por Cobres y Kebabs Jose Ra y Peluquerías Mantiñán. Así escribía un día en twitter cuando me enteré que el Cerceda ganaba al Liceo en el partido que les enfrentaba en la Ok Liga. 

Pensaba que ese era un día cumbre en la carrera de los jugadores que entrena Juan Copa. Hasta el momento llevaban buenas actuaciones con una saga de empates interminables y con una victoria de prestigio contra el Noia. No era cosa de un día. La cosa venía trabajándose desde Primera Nacional. Una vez hecha la mayoría de edad en Ok Liga solo faltaba comportarse como adultos. Y ahí está la clasificación. El bloque de la temporada pasada se ha beneficiado de los fichajes del verano. Sin duda Grasas, Willy Domínguez y Payero aportan experiencia y solidez al bloque. Este último, además, un referente ofensivo a tener en cuenta. La calidad de Jose Ramón es de Ok Liga Alto Standing. De esos productos Galicia Calidade que debieran ser patrimonio del hockey nacional. Una estela a la que David Torres debe seguir porque números los tiene para hacerse un nombre. Sumale la fuerza de Mantiñán y Fariza. No me dejo ni mucho menos a las serias aportaciones de Sergio Huelves ni a la grata sorpresa de Martín Barros bajo los palos, para aquellos que no le siguieran en Primera. A todo eso, le pones la guinda con el 'a priori' hermano malo de los Pérez, que las toca todas. Las bolas. Ahí dentro, digo. En fin, gente que de pequeña jugaba a hockey con raquetas de padel XL. 

Pero volviendo al tema, después de esta enumeración de jugadores. En la Ok Liga ya se tiene en cuenta al Cerceda. Ya ha dejado de ser un nombre como quien lee Montecchio Precalcino en Italia o al Bouguenais en Francia. Ha dejado de ser un nombre que te suena a ‘ser cerda’. Ahora escuchas Cerdeza y son problemas. Ya no es el hermano pequeño del Liceo, ese al que le dejaron una pista en un pueblo de al lado. Ahora el Cerceda tiene su propia realidad, no es el hermano de nadie ni mucho menos se casan con alguien. Un equipo que se presentó en sociedad ganando al Liceo y que quiere seguir apuntando alto. Vayan a la Copa o no.


Un fuerte Stickazo!!!

N. de Stckz. Este artículo de Samarank estaba escrito antes de que el Cerceda se clasificase para la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.