miércoles, 8 de enero de 2014

Balance

Bueno, pues trascurridos ya los primeros meses de la competición y reanudadas las ligas después del parón navichuceiro es momento de ver como están las cosas. Todavía queda mucho bacalao por cortar y entramos ahora en la parte decisiva de la temporada, veremos si se confirman las sensaciones que tenemos hasta ahora…



En Ok Liga gran papel de nuestros dos representantes, siendo protagonistas de la mejor liga del mundo. Lo del Liceo tiene un mérito tremendo tendiendo en cuenta la plaga de lesiones que esta sufriendo. Empezó con sólo 4 seniors de pista disponibles y pese a algún tropiezo no se descolgó de los puestos de arriba, luego cuando recuperó al motor y alma del equipo, Jordi Bargallo, y sobre todo a un Lucas Ordoñez que esta a un nivel estratosférico, pusieron velocidad de crucero, y aunque es cierto que tras el empate de la última jornada frente al Reus la liga parece que esta imposible esta jornada tiene una preciosa oportunidad en el Palau para demostrar que aún queda mucha tela que cortar…

Pase lo que pase en el Palau reeditar el título de liga con un Barcelona imperial esta muy difícil, pero es que no todos los años se puede obrar un milagro, pero los liceístas mantienen intactas sus opciones en los torneos del ko (copa y champions) y con el nivel de competitividad de los muchachos del maestro Gil no sería raro verles levantar algún título más esta temporada, nuestra apuesta es que así será.

Y si tiene mérito lo del Liceo la marcha del Cerceda es increíble, se temía mucho el inicio de temporada por el enorme salto de categoría que supone disputar la mejor liga del mundo, y por no poder contar con Payero, pero pronto demostraron que estaban para competir contra cualquiera, lo cual es un aval para trabajo hecho los últimos tiempos; aunque se acumularon muchos empates (unos buenos y otros no tanto) las sensaciones eran buenísimas. Se temía todavía más el Tourmalet y los pupilos del mago Copa parecían Pantani ascendiendo puertos y puliéndose rivales (menos contra el Barça que es el Everest) con el éxtasis de la victoria en el derbi contra el Liceo. Después de la última derrota en Voltrega les espera unas vibrantes últimas jornadas contra 3 de los últimos 4 clasificados, donde en teoría se iban a dilucidar muchas de las opciones de salvación de los rojiblancos, pero gracias al colchón logrado se afrontan más con la ilusión de logar la machada de entrar en copa del rey que con el miedo al abismo del pozo.

En estos casos “cholismo”, si ganas el primer partido a pensar en el siguiente hacia arriba, si palmas abur y a currar para hacer bueno todo el trabajo anterior, nuestra apuesta 3 victorias, pasaporte a la copa y 2ª vuelta para soñar.

Y es que en categoría nacional vamos como motos porque en primera el Dominicos tiene muy bien encaminado el objetivo de la salvación, desde hace mucho dijimos que la plantilla de Manuel Togores era de primera y lo están demostrando. Con polémicas, faltas, azules, expulsiones y lo que quieras (el Domi es el Domi) pero también con buen juego y victorias muy meritorias. Muy buena noticia la consolidación de Iñaki en portería, hay portero para rato, y si había el temor de que se les podía hacer larga la liga el refuerzo de Piñeyro les va a venir de maravilla, quizás este un poco oxidado tras su exitoso periplo en el curling, pero al final la forma se pilla y la clase no se pierde. Apostamos por la salvación si o si.

Más les esta costando a las chicas, con el Traviesas de pechacancelas de la clasificación y el Borbolla con sólo 3 puntos de la victoria en el derby, pero hay siguen temporada tras temporada peleando como jabatas y acortando las distancias con los gigantes de la categoría. La verdad es que con los medios y apoyos de los que disponen tienen un mérito enorme sólo por estar compitiendo con las mejores. No sabemos si alcanzará para lograr la salvación pero apostamos por varias victorias de nuestras guerreras antes de de terminar el año.

Y de Pedrafita hacia aquí está el tema muy animado, donde preveíamos mayor igualdad es donde menos la esta habiendo gracias a la inmaculada marcha de Compañía A en sénior. Cierto que partían como favoritos pero es que están mostrando muchísima solvencia y autoridad. Queda poco de la primera vuelta, en especial una vibrante última jornada con partidazo entre los de Sellas y el Lubians A que marcará mucho el resto de competición, pero o los de Carliñós Loureiro lo remedian o la liga será un duelo entre Cia y Liceo, que al final aunque con más dificultad sólo esta a 3 puntos de la cabeza. Ya lejos están Borbolla, Compostela y Ordes con trayectoria ascendente y un Cerceda con problemas. Por abajo duelo encarnizado entre Dominicos y Lubians B por evitar el temido farolillo rojo.

Y las categorías base están divertidísimas, en junior el que gana a uno, palma con el otro, que empata con el de más allá, no hay partido fácil para nadie, con Compañía liderando y Cerceda y Liceo acechando. La clave estará tanto o más en los tropezones que puedan tener cada uno que en los duelos directos entre los favoritos. Lucha de titanes.

En juveniles el Liceo, eterno ganador en esta generación, lidera pero sufriendo mucho y empatado a puntos con Compañía A y sólo 1 punto por encima de Ordes, 2 de Dominicos y 3 de Raxoi. Aquí cualquiera puede dar un susto, en especial los de arriba, y veremos si alguno de los eternos aspirantes puede arrebatar el cinturón de campeón a los verdiblancos, va a estar entretenida la pugna.

En infantiles el Ordes van como motos 9 de 9, parece que sólo el Domi le puede apear de la cabeza y el duelo en La Catedral en la segunda vuelta va a ser decisivo. Mucho más reñida la lucha para acompañar a ambos en el sector, con Compañía con ligera ventaja y Traviesas y Compostela empatados en la persecución, a ver que pasa!!

Parece claro que en alevines nuestros representantes en el sector serán Liceo, Dominicos y Compañía pero el orden esta por ver. Los de Canosa impolutos 7 de 7 mandan con firmeza, será decisiva de nuevo La Catedral en la segunda vuelta ya que el Domi sólo cedió los 3 puntos del colegio Liceo, en un partidazo de esos de base que nos encantan con la pista a tope y ambientazo en las vallas (porque aquí no hay gradas…) Cia les sigue de cerca esperando un tropezón.

Los benjamines y prebenajmines son demasiado pequeños para destacar resultados, aquí destacamos el impresionante nivel que tenemos en Galicia con mucho jugón y partidazos todos los findes, y lo que es más importante con muchísimos equipos y por ende niñ@s jugando al hockey sobre patines. Noraboa a todos los clubs que están haciendo tan buen trabajo con la base (lo de Santiago es un escándalo) porque es la única manera de garantizar el futuro de nuestro amado deporte. Esta son las categorías en las que todos disfrutamos más, en especial l@s jugadores que es de lo que se trata…

Un fuerte stickazo!!!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.