martes, 3 de diciembre de 2013

Páter Pérez: "Que gane el que se lo merezca"

Dentro del derbi del próximo sábado hay varios ingredientes interesantes... pero si de alguno estamos especialmente contentos en Stickazo es del duelo entre los hermanos Pérez, por lo cuales sentimos verdadera admiración y nunca lo hemos ocultado. Es cierto que son dos grandes jugadores, no cabe la más mínima duda, con un especial olfato para el gol. De hecho según la FEP llegan con 11 goles de Toni y 7 de Gonzalo a este duelo (aunque las cuentas de Stickazo son 8 para Goncho) y por eso Toni se tuvo que poner las pilas contra el Lloret, para no tener que deshacer el empate en el González Laxe.



Pero lo más espectacular de los hermanos Pérez es su familia. Nosotros tenemos el inmenso placer de conocer al Páter, a D. Gonzalo. Gonzalo nos ha dado varias muestras de su forma de ser, lo más increible es que no se pueden ni mencionar ya que lleva siempre la discreción por bandera. Esa discreción que le lleva a ver los partidos de sus hijos en un discreto segundo plano, oteando todo lo que pasa pero él pasando desapercibido. Nosotros lo conocimos en un sector junior jugado en Cerceda, precisamente, cuando Gonzalo vino con el Roller en junior. Es normal que salgan estos dos personajes siendo mejores personas que jugadores con un padre como el que tienen. Y él sabe porqué lo decimos.

 
Hace ya varias semanas, ante la posibilidad de que alguien nos quitase la exclusiva, decidimos contactar con Gonzalo Pérez padre para poder hacerle alguna pregunta sobre el enfrentamiento entre sus hijos. Seguro que es el primer enfrentamiento para ellos en un derbi y los padres tendrán los sentimientos enfrentados. Pero pese a ello Gonzalo, el Pater, nos ha dado su mejor versión de los "guajes".

Stickazo: La primera es bien sencilla, Gonzalo, ¿quién quieres que gane este sábado?

Gonzalo Pérez: ¿A quien quieres más, a papá o a mamá? Empezamos fuerte, jajaja. Quiero que gane el que se lo merezca.

STCKZ: La segunda es más fácil todavía, si al final de temporada dependiesen el uno del otro, que preferirías, que Toni gane la Liga o que Gonzalo mantenga la categoría?

GP: Esta sí que es fácil… Que el Liceo revalide el título es probable, y ojala sea así, pero que el Cerceda descienda, ni me lo planteo. Tiene un equipo muy equilibrado, dos grandes porteros. Los he visto jugar y me gustaron mucho.

STCKZ: Cómo lleváis en casa que uno sea del Sporting y otro del Oviedo? Ahora uno en el Liceo y el otro en el Cerceda… Sabemos que Toni es del Madrid, no será Gonzalo del Barsa… sería lo máximo…

GP: No, no, en eso coinciden, Gonza es más sensato y sabe quién es el equipo de Asturias, jajaja

STCKZ: Llegaron a jugar juntos en algún equipo en alguna categoría en partido oficial?

GP: Sí, coincidieron en algún sector y posterior Campeonato de España jugando en el Oviedo Roller equipo donde empezaron desde pequeñitos.

STCKZ: Cómo definirías a los dos cómo jugadores, la gente dice que se parecen pero nosotros creemos que aunque los dos son grandes goleadores, son dos jugadores distintos…

GP: Me temo que no voy a ser muy objetivo… ¡Para mí son los mejores! Está claro que ambos viven del gol, pero en el hockey de hoy con defensas individuales exige mucho físico a los jugadores y los puestos se intercambian con facilidad. En palabras de Antonio “su hermano es más completo “. Quizás sea así, no lo sé. Yo desde luego los veo a los dos muy buenos.

STCKZ: ¿Qué te gustaría que hiciesen en el futuro, te gustaría que jugasen juntos? ¿En qué equipo?

GP: Me gustaría que siguieran jugando al hockey hasta que puedan y durante este tiempo se preparen para el “día después“ y que sigan siendo buenas personas. Si me gustaría que jugasen juntos, ¿Dónde? Ni idea, pero para empezar no estaría mal que fuese con la Selección Española, por ejemplo…

STCKZ: ¿Cómo se les dio por empezar a jugar al hockey?, nos imaginamos que Gonzalo al ver a Toni, pero ¿qué fue lo que llevo a Toni a jugar al hockey?

GP: Antonio con menos de un año iba con mi suegra Manolita al patio del colegio de los Dominicos, ya tenía un pequeño stick y daba sus primeros palazos. 

Mi cuñado Alberto Truébano jugaba al hockey y lo íbamos a ver jugar, ahí empezó todo. Luego Rosa, la mujer de José Coto, nos convenció y empezó en las escuelas del Roller. Gonza ya tenía el camino hecho, está claro que este deporte es muy de tradición familiar. Así llevamos un montón de años y gracias al hockey hemos conocido un montón de gente y vivido experiencias maravillosas. ( bueno lo dejo que me estoy poniendo un poco cursi, jajaja)

STCKZ: Viviste la pasión por el hockey de la misma manera con los dos, o con Gonza como ya tenías la experiencia de Antonio lo has llevado mejor?

GP: Exactamente igual, creo que va en el carácter de las personas. Vivo los partidos con la misma intensidad desde el primer día.

STCKZ: Cuando van a casa, ¿qué es lo que más les gusta comer?

GP: Bueno creo que el Cachopo que les hace su madre, que en Asturias es muy popular. También la tortilla de patatas que les hacía su abuelita Manolita, y digo hacía, porque por desgracia ha fallecido recientemente.

STCKZ: Nos imaginamos que se echarán alguna pachanguita de vez en cuando… ¿se pican mucho?

GP: Si, si, hace tiempo que no juegan pero recuerdo en una ocasión que jugaron una pachanga con su tío Alberto, sus primos Fran y Juan y la cosa acabó… regular. Jajajaja

Por último, espero que el próximo sábado (sabe Dios a qué hora) sea una auténtica fiesta del hockey gallego. ¡Es un lujo tener dos equipos de la misma provincia en la mejor liga del mundo! Gracias y lo dicho… a disfrutar del derbi.

Don Gonzalo, muchas gracias por haber cultivado a estos dos fenómenos, muchas gracias por haber sido tan condescendiente con la entrevista, pero sobre todo muchas gracias por ser tan buen tipo. Actitudes como la tuya, y sobre todo en el hockey, escasean.

Un fuerte stickazo y que gane...

1 comentario:

  1. Da gusto leer entrevistas tan entretenidas. Abrazo para los tres y un stickazo para Stick y otro para Azo.

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.