domingo, 24 de noviembre de 2013

Va de jugones

Esta jornada la podríamos considerar cómo casi histórica... nos explicamos...

Por un lado el Liceo ya se ha puesto en modo "voy a por la liga" venciendo en la complicada pista del Vilafranca y se aúpa al segundo puesto de la clasificación. El Cerceda ha empatado en casa contra su primer grande de la temporada, el Reus, al que llegó a ir dominando en el marcador por 3 goles a 1 y el Dominicos recibía al mejor de la clase, al Barcelona, que dio un recital de juego en la pista coruñesa. Bueno, lo ha dado esta semana en la pista coruñesa, la pasada en casa, la anterior en casa del Shum, la otra en casa, la otra en...



Pero lo que ha sido esta jornada es una jornada de jugones. A Stickazo hay pocas cosas que nos guste más que ver actuaciones sobresalientes de jugadores. En el Liceo Lucas está que las mete todas, ya el segundo máximo goleador de la temporada estando lesionado las primeras jornadas. En el Cerceda los porteros lo paran todo, pero es que lo de Grasas no es de este planeta, como si tiene que parar los pelotazos del Reus con el pecho. Eso sumado a la impresionante eficacia de Gonzalo y David en ataque explica parte del éxito del equipo este año. Visitó la pista del Dominicos el Barcelona y aunque es un equipo plagado de juniors, son unos auténticos pros. ¡Vaya ejemplo de equipo! Para nosotros, ha sido una exquisitez el verles jugar un hockey moderno, con un nivel sobresaliente de cada jugador, pero con mención especial para Jordi Gabarra, David Martínez, Marc Palau y, como no, Ignacio Alabart, el cual ha demostrado estar a un nivel altísimo. Como borrón en la cuenta de la visita es el hecho de tener en el banquillo a todo un porterazo del nivel de Guillem Fox y no estar utilizándolo. De los del empedrado sí que nos gustaría resaltar a Pablo Togores, sobre todo por un detalle que demuestra lo enchufado que está en el partido y fue el hecho de llegar de primero al rechace de una directa de un compañero suyo. Pero ha habido más jugones esta jornada. Sobre todo, y por encima de todos, uno: Jaume Arché. 8 goles en un partido... ¡qué barbaridad! Ya el año pasado, sino recordamos mal. metió media docena en Asturias... ¡un bestia! 

No podemos terminar estos párrafos sobre jugones sin mencionar por lo menos a algún "pequeño"... se jugaba un interesante Liceo - Dominicos en la pista de Matogrande y se vieron cosas muy interesantes: sabemos que es muy injusto no mencionar a todos, a jugadores como Dani, Recouso, Otero o Antón, pero es que hay tres que, para nuestro gusto, sobresalieron un poco sobre el resto y eso es mucho decir: la obsesión de Manu en portería es desesperar a todos los rivales, el hecho de que Alan se haya ido al Ordenes es lo mejor que le ha podido pasar ya que el jugar en infantiles le está dando un nivel aún más alto. Para batirlo tienes que inventar algo, de una manera convencional no le metes un gol ni de broma. María Sanjurjo es la mejor defensora en una liga de chicos con una capacidad de sacrificio increíble. Es la más lista y sus ganas y calidad hacen de ella la jugadora que todo técnico querría tener en su equipo. Sin duda está llamada a escribir grandes líneas en el hockey femenino... una pena... para casi todos... Y después está Pablito del Río. Lo de este chico es brutal, de él destacaríamos... ¡¡¡todo!!! Inteligente, listo, técnico, pillo, rápido, tenaz, intenso, decisivo, ambicioso, ... un placer verle sus partidos... pena que sea siempre en el equipo rival. Estamos seguros que no será la última vez que escribimos de ellos. De todas formas lo de este equipo sí que tiene un nombre: Canosa.

El resto de las ligas gallegas quedan más o menos de la misma forma. En sénior el Compañía sigue como un martillo pilón implacable, esperando el duelo contra el Escola Lubiáns. En junior Dominicos consigue su segunda victoria seguida y el Cerceda batió con autoridad al hasta esta jornada líder Compañía. En juvenil se sigue cumpliendo el patrón, Liceo, Compañía y Ordenes se jugarán el pase al sector. La liga infantil tuvo el duelo táctico de la jornada con un gran partido de los pupilos de César y Tomás, que acabó con la victoria por 2 a 1 para los verdes.

Sigue la temporada y nos esperan unos grandes fines de semana de aquí a Navidades... Mientras tanto..

Un fuerte stickazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.