lunes, 18 de noviembre de 2013

Marcando el ritmo

Bueno, pues trascurrido ya un mes y pico desde el inicio de las diferentes competiciones parece que las cosas ya se van poniendo en su sitio y los equipos van definiendo sus objetivos, tanto nuestros representantes en nacional como en las categorías base, donde hemos tenido un fin de semana movidito y lleno de sorpresas.


En OK Liga los equipos que parecía que estarían arriba, están arriba, y la liga ya se ha partido en dos, o tres, grupos. Asusta, sobre todo a sus rivales, la solvencia con la que el Liceo despacha sus partidos desde que ha recuperado todos sus efectivos. Esta vez 6-2 en el Palacio a un clásico como el Igualada. El nivel de Lucas Ordoñez desde su reaparición sigue siendo increíble, pero por encima de las individualidades esta el carácter y las sinergias que vienen desde años atrás, y que definen a un equipo campeón. Los roles están claros, el sistema requeté asimilado, y la dinámica es de un equipo ganador. El Barcelona está lejos pero si en los duelos directos, donde se flojeó la temporada pasada, les meten mano –hockisticamente hablando- queda mucha guerra todavía por delante.

Y esta jornada llegó la primera derrota del Cerceda de la temporada. Fue en Lleida un 6-5, una pena porque a 5 minutos del final ganaban 4-5, y porque con lo difícil que es marcar 5 goles fuera de casa no se llevan ningún botín. Pero el Lleida apretó mucho y bien hasta el final donde los pupilos de Juan Copa llegaron justos de power. En cualquier caso llegan al Tourmalet con un colchón de puntos interesante, y sobre todo con muy buenas sensaciones y la confianza de que pueden competir, y porque no ganar, a cualquiera.



Enorme la victoria del Dominicos en una de las pistas más difíciles de la categoría. 4-7 en Sant Feliu. Los de Manuel Togores llegaron igualados al final de partido donde supieron jugar muy bien sus bazas, y con tranquilidad y calidad se llevaron el gato al agua. Peli sigue en nivel top, Jacobito Silva nos da la razón de nuestros “mimos” partido a partido, y parece que Peskao también le va pillando el truco al tema. Y sobre todo tercer partido consecutivo en el que hacen menos faltas que el rival, y también del muro Ojanguren en portería, a los que los conocíamos no nos sorprende su nivel, pero nos alegra que lo pueda demostrar y disfrutar compitiendo.

En Ok Liga Femenina tanto Borbolla como Traviesas siguen sin puntuar, pero son conscientes de que toca sufrir y que la temporada es larga y las alegrías, con trabajo, llegarán.

En senior Compañía de María sigue con paso firme, solvento su compromiso en una de esas pistas trampa donde pueden llegar las sorpresas como es Ordenes, pero la verdad es que esta temporada se les ve con mucha seguridad y confianza y nos están fallando. A destacar el hat trick de Tote, un jugador espectacular que tienen que marcar diferencias, y que esperemos por el bien del hockey gallego vuelva a engancharse a full a nuestro deporte, porque no sobran jugadores de su calidad.

Hubo también derbi de Bergantiños porque Cerceda y Carballo A adelantaron su partido, y siguiendo la línea de los duelos de la pasada temporada fue un autentico partidazo con calidad, emoción, polémica y mucho ambiente en las gradas. El Cerceda con bajas se apoyó en un gran Martín en portería para con mucho esfuerzo y sufrimiento llegar con opciones hasta el final, ya que el definitivo 2-4 llegó a 3 segundos del final. Destacar el gran partido de Mikel en el Lubians, que poco a poco nos recuerda a ese gran jugador que fue con muchísima calidad y velocidad, pero además mucho más centrado y disfrutando del hockey, que es lo que tiene que hacer.

Y al loro con junior que la cosa viene movidita. Compañía de María derrotó al Liceo que llegaba con su plana mayor y todos los habituales de ok liga disponibles, lo que da más merito a los Sellas, que son los únicos invictos y líderes de la categoría. Además el Dominicos ganó con contundencia a un Cerceda muy justo de efectivos y al que parece que le pasó factura el esfuerzo del día anterior, y que además leyó muy mal partido. Muy meritoria la victoria del Domi plagado de juveniles e infantiles, donde destacó la “locomotora” Soto. Parece una liga más abierta que los últimos años y los sticks están en todo lo alto.

Y por abajo en juveniles esta temporada el Liceo va a tener que sufrir para mantener su hegemonía en esta generación, con Ordenes y Compañía muy entonados. Mismos protagonistas en infantil a los que se suma el Dominicos, así como en Alevines, aunque aquí parece que Liceo y Dominicos están un pelín por arriba de sus rivales.

De benjamines y prebenjamines nos reservamos para hacer nuestro especial jugones, que hay muchos y muy variados, y que son con los que Stickazo más disfrutamos….hockey patines en estado puro!!!

Un fuerte stickazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.