domingo, 20 de octubre de 2013

¡Vaya ligas nos esperan!

Siempre que empezamos las crónicas del fin de semana empezamos de la máxima categoría jugada hacia abajo. Del que va delante hacia abajo… pues bien, hoy tenemos que empezar por el Hockeyglobal Cerceda ya que está delante del Liceo Coinasa en la clasificación de OK Liga. Más allá de quién está delante sí que invita a la reflexión de cómo puede ser la temporada del Liceo, pero eso lo hablaremos más adelante.



El equipo de Juan Copa empezaba su andadura en OK Liga ante uno de sus compañeros de ascenso del año pasado, el C.P. Vilafranca de Xavi Caldú y compañía. Un verdadero equipazo muy bien reforzado. El Cerceda se presentaba sin uno de sus puntales, Martín Payero, que el año pasado a este equipo le hizo cinco goles (si no recordamos mal) pero que sobre todo fue una pesadilla para los catalanes. Había mucho temor en los del Vilafranca por el juego gallego y cedieron toda la posesión, incluso dejando al fenómeno de Pablo Aguarón en el banquillo de inicio. Joan Vázquez tuvo incluso un penalti para batir a Neto pero el especialista “pechacancelas” supo mantener su portería a raya, aunque la venganza de Vázquez fue dura al meter dos goles antes de llegar al descanso, el segundo sobre la misma bocina. Un auténtico mazazo para los cercedenses, pero salieron con tantas ganas a la segunda parte que estaban en pista dos minutos antes de acabar el tiempo.



La segunda parte no tuvo color, con una intensa defensa por parte de los locales pero sin ansiedad. Un gran contraataque genialmente terminado con un impresionante chut de Juan Fariza hacía el primer gol y constataba que el portero no era imbatible, aunque hasta ese momento parecía que sí. Minutos más tarde Gonzalo Pérez aprovechaba y hacía una genialidad de las suyas tras jugada de David Torres para empatar el partido y hacer creer la posibilidad de la victoria. Al final primer punto para los locales ante su escasa pero fiel afición. Aunque este domingo y a pesar del Depor no fue tan escasa. Ojalá Cerceda presente esta entrada durante toda la temporada.


El Liceo ocupa una posición inusual para ellos. Dos partidos, un punto y decimoprimero en la clasificación general. Es cierto que esta temporada no será tan dulce como la pasada (ojalá nos equivoquemos) y la baja de Matías Pascual y la lesión de Lucas y de Jordi les hará tener una temporada complicada. Josep no está tan enchufado como empezó el año pasado, es cierto que para él tuvo que ser un jarro de agua fría quedarse fuera del mundial, pero tiene que centrarse para ayudar al equipo a hacer la transición ante la llegada de la cantera.

A pesar del seguro de vida que tienen en la portería, este año toca sufrir. Lo bueno es que se está contando, aunque sea por necesidad, con los canteranos. Aunque es cierto que ayer Iñigo Artacho y Adrián Candamio no jugaron, sí que lo hicieron César Carballeira y Alberto Bodelón, éste incluso marcó un golito. César jugó poco pero ya es el gran jugador que se espera de él. Ahora toca progresar y aunque quedan unos años difíciles de travesía del desierto, es cierto que al menos hay esperanza para los que vienen detrás.

En Primera el Dominicos visitó la pista del recién descendido Alcoy. Ya está, era uno de los que se contaba con perder, mejor que sea ahora y así las cuentas saldrán más cuadradas. Sólo un par de apuntes… 26 faltas y 8 goles en contra, eso sí, sin Josama. Es cierto que yendo 3 - 0 abajo consiguieron ponerse 4 – 4 en el marcador. Y hasta aquí podemos escribir del partido.

En sénior ya sólo quedan 3 equipos invictos en dos jornadas… El Borbolla goleó al Raxoi y está ahí como tapado, mientras que el Escola Lubiáns ganó al Compostela a domicilio por un ajustado 2 a 4. Ojo al Compostela que este año será un equipo que aunque no opte al título le va a complicar la vida a más de uno…

El tercer invicto es el Compañía de María que venció en el duelo de la jornada al Liceo de César, Stanis y demás. ¡Qué buenas sensaciones dejó ayer Compañía! Lago ha recuperado su mejor versión, incluso me atrevería a decir que está a su mejor nivel en años. David Rodríguez les ha dado una intensidad que el año pasado no tenían y en esta liga eso es mucho. Jaime Lobón se ha puesto con el tono físico adecuado y es un auténtico emperador en la pista, muy listo, leyendo muy bien el partido. Es de esos jugadores que cuando están a tope se juega el partido que él quiere. La vuelta de Adrián Miró ha resultado clave y de hecho ayer marcó el decisivo tercer gol. Hugo García les da un sentido y aplomo al juego y al equipo muy necesario. En definitiva, sin lugar a dudas, este año van a por la liga como serios candidatos, sobre todo con la fase de ascenso en Coruña. Josep Sellas, tras su interesante periplo australiano, parece que ha dado con la tecla y ya esperamos el duelo contra el Escola Lubiáns. De todas formas, en estos duelos particulares perder sólo de un gol deja las espadas en todo lo alto de cara al golaverage particular.



En el resto de categorías por el momento es demasiado pronto como para ir haciendo análisis, pero de todas formas se van cumpliendo los pronósticos.

Un fuerte stickazo a todos!!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario sobre Compañía y, en especial, sobre mí. A ver si seguimos así de serios durante todo el año.
    Ojalá hubiese cada semana partidos así de intensos y disputados, creo que se haría mucha afición y se fomentaría el hockey. Debió de ser un partido bonito de ver. Salvo alguna acción puntual, propia de la tensión del partido, y un par de malas miradas al final, creo que se vivió un partido bastante limpio para lo que se jugaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad no vi el partido fue Azo nuestro corresponsal, xo ademas de mi compay tuve otros informadores y todos me contaban que fue un partidazo con muchísima intensidad, noraboa x la victoria!!

      Xa q hubiese más partidos asi de intensos ayudaría muchísimo un play off, ya q por poner un ejemplo un partido entre Borbolla y Cerceda jugándose la clasificación para el play off a 2 jornadas para el final de liga, o se cabeza de serie, le daría una meoción increible al partido y seguro q entre amigos, familiares y demás especímenes había ambientazo en la grada...sin embargo ese mismo partido sin nada en juego cambia mucho la cosa...

      play off xa carallo!!!

      stick

      Eliminar

Participa, es más divertido.