domingo, 13 de octubre de 2013

Por fin tenemos vida!!!

Bueno pues ahora ya todos los partidos cuentan, se acabaron las pruebas, los experimentos, los ajustes…ahora toca ganar. Por fin hay vida!


Empezaba el Liceo su defensa del título del campeón de la OK Liga en la difícil pista del Vic con un equipo de circunstancias y sólo 3 fichas sénior, flaco favor les hizo Josep a sus compañeros con su injustificable acción en la supercopa, y los juniors Bodelón, Candamio y Cesar. A priori nada que hacer, sin embargo a este Liceo hay que reconocerle que tiene un carácter ultra competitivo, da igual los jugadores que pierdan cada año, las bajas, lo que sea... no cabe duda que como han demostrado en tantas ocasiones en las últimas temporadas son un equipo campeón.

Se pusieron 3-0 abajo y aunque llegaron a ajustar el marcador con doblete de sus asturianos, al final les faltó algo de folgos, y quizás una décima falta, para traerse algún botín de Osuna, lo que hubiese sido una autentica machada.

Esperemos que pronto vayan recuperando efectivos porque el resto de favoritos van muy fuerte, en especial el Barça con un equipón de escándalo, y el primer líder, un Vendrell que se ha tenido que reinventar pero manteniendo al autentico crack del equipo, el entrenador Guillen Cabestany.

Nuestro otro representante, el Cerceda, aplazó su partido y aprovechó para jugar un torneo amistoso en Braga donde vuelven con el título de campeón, y lo que es más importante, con buenísimas sensaciones para empezar a tope de power la OK Liga la semana que viene. El viernes se impusieron a un clásico portugués como el Barcelos y el sábado a los anfitriones del Braga.

Y el motivo del aplazamiento fue la disputa del mundial sub 20 del rojiblanco David Torres, que cuajó un gran torneo teniendo un rol cada vez más importante en la selección. Al final España terminó segunda derrotada en la final por una gran Portugal (4-1) comandada por Diogo Neves, apunten este nombre, donde la rojita nunca tuvo opciones de ganar, si por juego pero no por goles que es lo que cuenta.

Llegar a la final, y además ganando a Argentina en semis, es hacer un gran campeonato y además sin el que posiblemente haya sido el referente de esta generación como Marc Juliá. No nos queda más que felicitar a los portugueses y también a nuestros muchachos por haberlo dado todo.

Tenemos comprometido un especial del campeonato de nuestro enviado especial, veremos si al final cumple con lo pactado…

Y en sénior gallega jornada de derbis, como era previsible los A se impusieron a los B con más sufrimiento para Compañía que para Lubians. Además el Compostela se impuso 0-4 al Raxoi en el derbi de Santiago y empieza fuerte el año.
Un remozado Liceo con las bajas de los compañeros que viajaron a Vic se impuso 4-2 a un competitivo Órdenes, y empate a 6 en Vigo en un partido loco entre el Traviesas y el Cerceda que no deja del todo contentos a ninguno de los dos.

Menos los junior se han puesto en marcha la mayoría de las ligas de categorías inferiores y ya hemos podido disfrutar de las diabluras de tantos pequeños jugones, que dejaron acciones de fantasía como un gol "a lo pailán" ejecutado con muchísima clase y un golito a reviravolta dedicado que nos alegró el día. Todavía es pronto para sacar conclusiones de cómo irá la cosa pero lo que es seguro es que vamos a disfrutar mucho viendo a tantos chavales competir con la misma intensidad y ganas que los Ok Liga… hockey en estado puro!!!

Y después de esta primera toma de contacto la semana que viene ya vamos a full con la entrada en competición del Cerceda en Ok Liga, el debut de Dominicos en primera nacional que es una categoría apasionante, el primer duelo estelar en sénior con un Compañía A-Liceo que no nos perderemos, y el resto de ligas de abajo ya carburando a tope.

Para los yonkis del hockey se acabaron los fines de semana, ahora toca hockey, hockey, hockey y para después más hockey, y sino que se lo preguntan a Hevia….crack!!!


Un fuerte stickazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.