domingo, 27 de octubre de 2013

Épica

El Liceo empieza a poner las cosas en su sitio… bueno, Lucas Ordoñez. Tres goles como tres soles en su reaparición, incluida una directa. Máxima efectividad. 7 jugadores se llevó Carlos Gil a Tordera para intentar la recuperación de los puntos de las dos primeras jornadas. No se antoja una temporada fácil para el Liceo, y más cuando el Barsa lleva 26 goles en tan sólo 3 partidos.



El Cerceda visitaba la pista del Lloret y ha conseguido en un solo partido el objetivo de toda la temporada: puntuar en Cataluña. En una pista complicada el Cerceda ha remontado un 2-0 inicial, y después de ir a remolque todo el partido consiguieron acabar empatando a 4. Destacar el golazo de directa de David Torres, una auténtica obra de arte. Willy Dominguez fue el encargado, en esta ocasión, de proteger la portería rojiblanca por lo que parece ser que Juan Copa no tiene decidido su portero titular para la temporada. La competencia es buena para el grupo, sin duda.

En Primera División, el Dominicos recibía la visita de un teórico rival directo, el Areces asturiano. En un partido completamente loco, en el que nadie, ni siquiera los árbitros, se guardaron nada, los coruñeses consiguieron vencer por un ajustado 7-6 después de ir perdiendo 1-5. Los jugadores de Manuel Togores se abrazaron a la épica y decidieron ir a por el partido a base de tesón y calidad individual.


El verdadero revulsivo del Dominicos fue su portero suplente, Iñaki Ojanguren. Tuvo que salir a pista por la expulsión de Sergio García Becerra después de ver una tarjeta roja. Iñaki se hizo dueño y señor no sólo de la portería sino también del área con una actitud sobria, llena de reflejos y serenidad, justo lo que necesitaba el equipo local para que sus compañeros atacantes pudiesen ir en tromba al ataque en busca de la imposible remontada. Arriba Peli y Jacobo se encargaron de liarla con una calidad insultante que acabó por desmotivar a los jóvenes azulones del Areces. Su portero, Aaron Candanedo, aguantó toda la primera parte los embistes de los locales, pero en la segunda ya fue imposible. Los de Grado no supieron cerrar el partido, incluso con un 2 – 5 y con un jugador menos, el Dominicos consiguió marcarles el tercero, y es que un partido contra los del empedrado nunca está acabado hasta que se pita el final. Se les podrán achacar muchas cosas, pero casi todos tienen una intensidad que es algo fuera de lo normal.

Sobre el arbitraje es mejor ni hablar. Es cierto que el conjunto coruñés debe de hacer la reflexión de que si en dos partidos me han pitado 47 faltas, algo pasa. En el hockey actual, ya es aburrido repetirlo tanto, hacer tantas faltas es muy peligroso ya que le das demasiadas opciones al equipo rival. En total llevan en contra unas 10 directas, entre faltas, azules, rojas, etc., ¿no es dar demasiadas opciones al rival? Una, dos directas por partido por faltas se pueden conceder, pero más no. Es cierto que el árbitro del partido (se vistieron dos pero pitaba uno) quiso tener su momento de reconocimiento familiar y saber hasta dónde llegaba su autoestima, ¡menuda forma de pitar! Pero bueno, Primera es así y lo que en Liga Gallega los Suso, Dani, Lendoiro y compañía te permiten, en Nacional no. Si hablas, a la calle. Si das, a la calle. Si miras, a la calle. Pues habrá que ajustarse a las normas del juego y acatarlas lo antes posible por el bien del equipo y por el bien del corazón de la afición. Demasiado sufrimiento.

En sénior Compañía de María sigue con paso firme después de su victoria en Vigo por un contundente 1-7. La sorpresa saltó en el Agra donde el Escola Lubiáns no consiguió pasar del empate a 4 contra el Borbolla, y es que un inconmensurable Isma paró todo los que se acercó por su radio de acción, mientras que los locales materializaron las pocas ocasiones de gol que tuvieron. El Compostela sigue a lo suyo y venció al Compañía B, mientras que el Raxoi venció al Dominicos por un ajustado 5-4. Ya, a estas alturas, sólo queda invicto el Compañía de María, pero esto no ha hecho más que empezar.

En junior el Liceo se impuso a un Cerceda en cuadro por 3 a 2 y el Raxoi a Dominicos por 2 – 1. En juvenil saltó la sorpresa con el empate por parte del Raxoi en la pista del Liceo. No creemos que se pueda hablar de Cesardependencia sino seguramente de una cuestión de actitud. Está muy guay ir a entrenar con el equipo de OK Liga, pero la realidad está en la tierra y cuando hay que ponerse el buzo de trabajo y bajar a la mina, pues se hace y punto. En infantil Ordenes sigue intratable y sólo el ganador del partido Compañía – Dominicos puede seguirles el ritmo.



Esta semana el equipo del Dominicos alevín Campeón de España se marcha a Vilanova a jugar el gran Campeonato que organiza Francesc Gil. 16 equipos de toda Europa sub-15 se juntan tres días para jugar unos partidos de hockey… ¿puede haber algo más apetecible? Nadie, en su sano juicio, puede dudar que tiene que ser una experiencia increíble. A tenor del grupo que le ha tocado al Dominicos, el otro día un colaborador me decía… “si yo jugaba un partido en un amistoso contra el decimoquinto de Portugal y estaba alucinado, jugar contra el Campeón de Italia, Portugal y Suiza tiene que ser la leche!!!” Ese colaborador llegó a jugar en OK Liga, con lo cual sabe a qué se refería.

El equipo de Tomás de Llano tiene ante sí la historia, con un equipo que ha demostrado sobradamente su calidad, tienen ahora la oportunidad de refrendar ante los mejores clubes europeos dónde quieren estar. La empresa es altamente complicada, pero también lo era el Campeonato de España y se trajeron la Copa. Por encima del reto deportivo, a estos 10 chavales les quedará para siempre el recuerdo de haber participado en un Campeonato con equipos de toda Europa. ¡Suerte chavales y repartir algún stickazo por ahí!

Un fuerte stickazo!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.