miércoles, 30 de octubre de 2013

Aprovechando el tirón por Lucía Urresti

Lucia Urresti, periodista, ha compartido con nosotros este artículo suyo en el que hace un análisis del momento del hockey sobre patines coruñés, con dos equipos en la élite masculina, uno en la femenina y otro en Primera Nacional. Sobre todo nos hace ver lo bien que se puede pasar este año viendo hockey y, qué demonios, ¡¡¡no todo es fútbol!!!
 
El hockey sobre patines coruñés está de moda. Es el único que le hace sombra al catalán y vivirá una temporada de leyenda. La ciudad tiene este año dos equipos en la OK Liga (Liceo y Cerceda); uno en Primera División (Dominicos) y otro en la OK Liga femenina (Borbolla).
 

A los que nos gusta este deporte vamos a aprovechar el tirón y vamos a disfrutar. Soñaremos con dos visitas del Barcelona a A Coruña y Cerceda; viviremos dos derbis en la elite y nos deleitaremos con la temporada del Dominicos en Primera. También, como no podía ser menos, viviremos cada semana con el Borbolla una cita con el casi desconocido hockey femenino de elite.

La grada estará ahí toda la temporada, y hay sitio para todos. El Palacio; el pabellón de Cerceda, Monte Alto (Borbolla y Dominicos) acogerán los duelos del brillante hockey coruñés en las tres primeras categorías nacionales. Pero no estaremos todos, por lo menos no tantos como los que salen en las fotos de final de temporada cuando celebramos títulos, ascensos o éxitos nacionales.
 No todo es fútbol en A Coruña, y este es el momento de que medios de comunicación y entidades públicas echen un vistazo al potencial que tiene este deporte. El Depor tiene tirón, pero hagamos que el Liceo, Cerceda, Borbolla y Dominicos también lo tengan. Propiciemos que esta temporada de bonanza sea un sueño con continuidad en campañas venideras. 

Si los clubes toman conciencia de que son grandes de España y los medios y los estamentos públicos toman nota de los éxitos y de los cientos de niños que mueven estos clubes, las cosas mejorarán más de lo que lo han hecho en los últimos años. Mejorarán como tienen que hacerlo y no a base de héroes anónimos que la única recompensa que tienen al llegar a casa después de pelearse con federaciones, concellos, pistas, horarios, padres, niños, rodamientos … es un reportaje con foto en un periódico. 
 
El hockey coruñés se merece un hueco entre el deporte herculino con mayúsculas. Démosle la oportunidad de crecer. Hagamos que nuestros hijos prueben unos patines, y apartémosles un poco de las botas de Cristiano Ronaldo.
 
¿Se imaginan a Depor y Montañeros en Primera División, y al Victoria en Segunda? Pues esto es el hockey coruñés.

Por favor que alguien mire hacia el Palacio, Cerceda o Monte Alto y piense, por ejemplo, ¿un Teresa Herrera de hockey? No será porque este deporte no se lo merece.


Muchas gracias Lucía, ¡un fuerte stickazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.