viernes, 19 de abril de 2013

¿Quieres hockey? Toma hockey!!!


Menudo fin de semana nos espera más interesante. Las espadas, en todo lo alto.

El Liceo de Carlos Gil recibe al Barcelona que tras la destitución de Gaby Cairo parece que ha encontrado algo de rumbo en su juego de estrellas, aunque aún dista un poco de lo que se espera de él. Es cierto que este duelo europeo a doble partido es distinto a la liga y el Liceo tiene su plantilla a pleno rendimiento para afrontar sus partidos de temporada más decisivos. Seguramente el Palacio de los Deportes se llenará, o eso esperamos, para ver un duelo realmente interesante en el que podremos ver si Toni Pérez sigue con el punto de mira calibrado y la noticia del posible fichaje de Marín del Reus no le afecta en su rendimiento.

Además Josep Lamas tiene que demostrar que está plenamente recuperado de su lesión y está listo para llevar a su equipo a conseguir pasar la eliminatoria contra el todopoderso, y segundo clasificado en la liga, F.C. Barcelona. También es el momento para que Lucas Ordoñez y MAtias Pascual saquen a relucir todo su valor y calidad, habiendo sido determinantes durante las últimas semanas de competición. En definitiva, una gran eliminatoria para la cual es imprescindible que Riazor sea el de las grandes citas y como este sábado por la tarde no hay otros partidos de hockey a esa hora… todos al pabellón! La verdad es que también  nos hubiese gustado regalaros unas entradas para el partido, pero no hemos tenido la suerte de disponer de ellas… ni para nosotros… pero aún así allí estaremos para animar y contároslo.

El C. P. Cerceda visita la complicada pista del Mataró, pero con el estado de gracia en el que se encuentran los pupilos de Copa, desde luego que aspiran a traerse cualquier resultado de la pista catalana. Desde luego que traer algo positivo de Mataró sería casi definitivo de cara a sus aspiraciones de ascenso a OK Liga.

El domingo por la mañana pocos planes hay mejores que ir hasta la Ciudad Vieja a tomar el aperitivo viendo el definitivo Dominicos – Escola Lubiáns “A” Calvo. A los del empedrado les llega con un punto para proclamarse campeones de liga y acceder a la fase de ascenso que se celebrará en Burgos en próximas fechas. Pero si bien es cierto que los pupilos de Carlos Loureiro no se juegan nada, o casi nada, estamos seguros que no le pondrán fácil el partido a los de Santo Domingo por muchos motivos, pero básicamente por el orgullo de demostrar que aunque no han podido pelear por ganar la liga sí que han plantado cara y así silenciar posibles comentarios y dudas acerca de su competitividad en este partido. También es cierto que será complicado tener el plus que tendrán los pupilos de Manuel Togores.

Los blanquinegros están ante una gran oportunidad de recuperar la presencia nacional que perdieron hace unos años. Este año han colocado a tres equipos en los sectores norte por méritos propios, incluso dos en la misma categoría, y de estos han clasificado a dos para los Campeonatos de España. Todo un ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas por La Catedral. Ahora tienen la posibilidad de ganar la liga y si consiguen superar la fase de ascenso, optar a tener una plaza en Primera División. Calidad atesoran de sobra sus jugadores pero es cierto que hay un gran obstáculo a solventar: el presupuesto que esto supondría.
Los más pequeños se están jugando la liga en benjamín… ¡y qué liga! Cuatro candidatos, nada más y nada menos, están con opciones de ganar la liga a falta de tan sólo tres jornadas: Compañía de María A, de líder y una auténtica máquina de marcar goles, con 104 en su haber y tan sólo 24 encajados. Aventajan a Santa María del Mar “A” y Liceo Coinasa “A” en tan sólo dos puntos, mientras que el cuarto en discordia es el Club Hockey Compostela “A” con cinco puntos menos que el líder. Este fin de semana se enfrentan el sábado a las 10:30 en Monte Alto Santa María del Mar y Liceo, el que salga vencedor le plantará cara en el sprint final de temporada al Compañía de María que visita la pista del Raxoi en Santiago. Falta todo por decidir, pero parece indicar que el 4 de mayo (coincidiendo con los Campeonatos de España… también es mala suerte!!!), el duelo entre Compañía de María y Santa María del Mar será determinante de cara al vencedor de la liga. Lo que está claro, gane quien gane, es que hay mucho mini - jugón en esa categoría… y en la de prebenjamín también, pero de esos hablaremos otro día.
Suerte a todos y un fuerte stickazo, este finde más q nunca cada partido es una final!!!

2 comentarios:

Participa, es más divertido.