lunes, 22 de abril de 2013

A reventar

Se preveía espectáculo y espectacular fue el partido de ida de cuartos de Liga Europea. Pero la verdad es que lo fue más por los líos, altercados y árbitros, que por el juego en si mismo. 
 
Foto: Paula Avendaño Pérez
El Palacio presentó un lleno hasta la bandera, pero de los de verdad, incluso los fondos estaban llenos de gente, cosa que hacía años que no se veía. Si el aforo es de 5.000 personas, 5.000 aficionados había. Pero si el aforo es de 6.000, pues 6.000. En definitiva, lleno absoluto. Esto es lo que nos hacía temer que el Liceo no jugaría el mejor partido de su vida. Cada vez que, últimamente, se llena el Palacio, el equipo de Carlos Gil no hace un gran partido. Y eso que se puso de cara enseguida con una genialidad de Matías Pascual, pero Marc Gual consiguió el empate y otro ex – liceísta como Pablo Álvarez adelantó al Barsa. En una partido completamente réplica del jugado la víspera de Reyes, los porteros volvieron a ser determinantes, sobre todo un Xavi Malián que debe de estar preguntándose qué demonios tiene que hacer para que Feriche lo ponga en la selección, y cuando va a Montreaux lo pone de suplente... ¡Con el nivelazo que tiene! 

Foto: Paula Avendaño Pérez
Pero lo más incomprensible del partido, una vez más, es el poco tiempo que se le da a Toni Pérez. A Toni no lo vamos a descubrir nadie, su curriculum es brutal, máximo goleador OK Liga, segundo máximo goleador OK Liga, va de tercer máximo goleador OK Liga…, partidos de 5, 6 goles, etc… Pero lo mejor de Toni no es sólo eso, es que cuando entra en el partido lo revoluciona, crea una sensación en el rival que hace que el partido cambie. Ayer pasó eso, creó peligro sin parar y sus peleas en el área con Panadero fueron terribles. De hecho su lanzamiento de directa fue magistral, consiguiendo un empate muy valioso para su equipo que le permite ir a Barcelona a jugar el partido de vuelta con opciones, y esa era la intención de Carlos Gil. Pero no era esa la intención del pabellón abarrotado de aficionados y a este Liceo le falta eso, conectar con el público. Y el único que ayer lo hizo fue Toni. La gente se lo agradeció con una bonita ovación cuando se retiraba a los vestuarios después de ser entrevistado por la Radio Galega. Tan sólo la estrategia y los árbitros consiguieron pararlo. Y sí, es cierto, tenemos debilidad por Toni, ¡qué carallo!

Foto: Paula Avendaño Pérez
Lo del arbitraje de ayer fue para nota. Hay mucho que discutir sobre el arbitraje, pero un par de cosas son indiscutibles: por un lado que las seis expulsiones del partido sean dobles tiene valor, pero que a Sergi Fernández se le escape el stick hasta cerca de la valla cuando su equipo estaba teniendo problemas para sacar la bola, de hecho Reinaldo no le da su palo ya que el Liceo les estaba presionando mucho, y el árbitro se lo dé… no sé, no sé… 

En resumen, espadas en todo lo alto, 2-2 y eliminatoria abierta, pero seguimos creyendo que el Liceo cuando juega en el Palacio ante una pabellón abarrotado debe de dar más de si. Buscar en su ADN, el de las gestas, el de la presión, el del ambientazo. Y por el momento creemos que el único jugador capaz de conseguir eso se llama Toni Pérez. 

El Cerceda se desplazó hasta Mataró a intentar dar un paso más en la consecución del objetivo de ascender a OK Liga. Desplazamiento complicadísimo contra un rival directo en la lucha, por lo que ahora tan sólo le queda el Alcobendas como rival al que restarle puntos. La próxima semana recibe al Raspeig en un partido en el que, en teoría, deben de afianzar la plaza de líder, aunque el resto de los equipos también harán su trabajo. 

En la calle de la Maestranza llegaba el Escola Lubiáns para no ser un invitado de piedra a la fiesta del Dominicos en su partido por ganar la liga de sénior y, como recompensa, acceder a la fase de ascenso. Por más que los de Carlos Loureiro lo intentaron, no les salía nada y el Dominicos no perdonaba la primera oportunidad con un gol de Peli. Aunque el Escola llegó a empatar el partido, tanto Pablo Togores como Josama ponían el 3 – 1 provisional al descanso. La segunda parte tampoco tuvo demasiada historia y fue el inicio de la fiesta que llevaban años esperando. Se rumorea que a estas horas aún sigue alguno por ahí celebrándolo. Ahora les espera la fase de ascenso en Burgos. Mucha suerte. 

Los benjamines han dejado la liga sentenciada para pelearla entre Santa María del Mar y Compañía de María en la última jornada. Aunque aún les queda un partido la próxima semana y sin querer menospreciar a ningún rival, todo se decidirá la siguiente en el duelo entre estos dos equipos. Mientras que a la Compañía de María le sirve el empate, los de la ría necesitan ganar sea como sea. 

En prebenjamines, de primera división, parece que todo indica que el Compostela “A” se llevará el gato al agua pues tiene, en teoría, dos enfrentamientos asequibles, aunque en esta categoría todo puede pasar y más sabiendo que el máximo rival por el título es el “vecino”, y ya sabemos lo que pasa a veces entre vecinos… En la segunda división grupo “A” parece que también será el Compostela, esta vez el “B”, el que termine venciendo en la liga. En la liga de los más pequeños, no todos por cierto, un apretadísimo final de liga entre el Cambre y el Dominicos “C” hará sufrir a más de un padre que tendrá abierto varios frentes estos fines de semana.

Se acerca ya el final de temporada y estamos encantados desde Stickazo con la acogida que ha tenido el blog. Por lo que se ve, y sin que fuese nuestra intención, hemos generado “pasión bipolar”, tan pronto alguien nos profesaba admiración como un odio acérrimo, pero también es cierto que hemos creado escuela y eso es algo que nos ha hecho mucha gracia. Lo que hemos hecho, y seguiremos haciendo D.m. la próxima temporada (no daremos pistas que después pasa lo que pasa, pero atentos a las novedades), ha sido dar NUESTRO punto de vista sobre el hockey sobre patines, sobre la vida a través del hockey sobre patines. Hemos hecho un montón de amigos y, cómo no, nos han crecido los enemigos, pero primero que para nosotros siempre gana lo positivo y lo segundo es que los amigos han crecido en más cantidad y calidad. Se han producido, o hemos producido, un montón de malentendidos, pero nunca tuvimos intención de faltarle al respeto a nadie y, si lo hemos hecho, o le hemos pedido perdón o se lo pedimos ahora mismo. Nos encantan las críticas y esperemos que sigan haciéndose, pero igual que las aceptamos nosotros, ¡que las acepten los demás!

un fuerte stickazo!!!

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que el partido del palacio fue bastante más bronco de lo que debería, muchos rifirrafes, piscinas... Pero discrepo en que el Liceo no de lo que debe cuando se llena el palacio. No porque no sea así, que puede ser, sino porque el palacio sólo se llena cuando viene el Barça y, en algún caso, el Reus. Por eso creo que si no das tu máximo nivel, a lo mejor es por el rival que tienes enfrente, entre otras muchas cosas.
    Y aprovechar para decir que lo de Matías Pascual es una sobrada, a ver lo que nos dura por aquí... Menudo espectáculo de no perder una bola, sean dos, tres o los que sean los que le presionan, medio cayéndose... una pasada.
    Y me alegro un huevo por Toni, porque sí que es cierto que desde fuera creo que debería jugar algo más, pero Carlos Gil sabe algo de esto y ve cómo está cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión Koeman, mi compay Azo es pura pasión y solo entiende la vida al 200 %, a veces efectivamente se hace lo q se puede...yo la verdad no pude ir al partido asi q no puedo opinar esta vez!!!

      y de los benjamines no dices nada???

      Stick

      Eliminar
    2. De los benjamines? No sería objetivo. Sólo puedo decir que el futuro del hockey gallego está ahí, lleva el número 8 y juega en el Santa. TV8, espectáculo!!!!
      Y de los prebenjamines, una pena que ninguno de los 3 santas se lleve alguna de las ligas, ya que el A lo está haciendo fenomenal y por un pinchazo en compañía se queda sin un posible partido de desempate (que habría sido genial). Y en segunda, tanto B como C han demostrado poder ganar a cualquiera (el B ganó en Cambre y el C en dominicos), pero lo mejor es lo que han mejorado, un pasada!!!

      Eliminar
    3. Yo sólo hablo como mero espectador, como apasionado de este deporte, no cómo técnico que no tengo ni idea. Claro que los rivales hacen lo suyo, evidentemente, pero sí que echo de menos el momento épico de la eliminatoria, el momento vamos a por todas...

      Yo de Matías Pascual no hablo porque cuanto más hablemos de él más rápido nos lo quitarán y más dolerá.

      Carlos Gil no sólo sabe de esto más que nosotros todos juntos, sino que además es quien manda y dirige, pero eso no significa que la mayoría de la gente piense que Toni era el jugador clave del partido y los aficionados queremos verlo en la pista. Pero no sólo yo, ni tú... creo que la inmensa mayoría de la gente. Y al final la gente va al estadio a disfrutar y si no disfruta, no vuelve. Ni gratis.

      Azo.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo. Tú lo que echas de menos son esas épicas con gente como Raúl Monserrat, Diego de Santiago, Facundo o Carlitos López, por ejemplo.
      Como aficionado... me habría gustado que el Liceo fuese a tope al final del partido, pero queda la vuelta y siendo coherentes un 2-2 es un resultado abierto. Un 2-3 lo tendría más que complicado, así que al final creo que se conformaron los dos equipos.

      Eliminar
  2. El vecino de prebenjamines resulta que tiene nombre y entre vecinos se enfrentaron sin problema alguno y con toda la corrección. Se acabaron los dos partidos con cuatro o cinco faltas por equipo y aplaudiendo al rival por las dos aficiones.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a Dominicos senior por la temporada. Este año son justos merecedores del titulo de liga. Sería impresionante tener 2 equipos en Ok Liga y uno en Primera, sobretodo si se confía en la gente de casa, suerte a todos!
    Malián increible! Que barbaridad!

    ResponderEliminar
  4. Dios mio..¿Piensas que usa el término 'vecino' como despectivo?¿En serio que lo piensas? Después pone..'y ya sabemos que pasa entre vecinos' ¿Piensas que quién ha redactado este artículo escribiendo esa frase se le pasa por la cabeza que niños de 5 años(No me acuerdo exactamente de la edad de los Prebenjamines)vayan a acabar a palos entre ellos o algo por el estilo?Pero si casi es más grande el palo que ellos,porfavor........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruso tampoco lo interpretes en ese sentido , simplemente se refiere a que podria nombrar al club , ya que vecinos son también los del Ordenes , o no?
      Enhorabuena por la clasificación para el campeonato de España.

      Eliminar
    2. Ah vale,también tienes razón visto desde ese punto de vista..pido disculpas si son necesarias,que no me cuesta nada..jajaj un saludo.
      Muchas gracias! :)

      Eliminar
  5. Gracias Ruso, nada más que añadir. Por qué la gente de pica por todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada,un placer..no sé,pero no entiendo que aun por encima de tratar con un poco de humor el tema de los más enanos(aclaro que lo digo con cariño eso de 'enanos' no vaya a ser que alguien se nos pique)la gente se enfade,no lo entiendo,no será mejor colaborar entre todos sin enfados ni nada por el estilo por el bien del Hockey Gallego? Digo yo..

      Eliminar
  6. Juanjo( entrenador base del compostela)

    La verdad, gracias por la pagina y el trabajo que hacéis, que no os lo paga nadie. Y a todos los que comentáis cosas que la mayoría desconocemos o sabemos solo una parte. La cual hace que nos impregnemos de hockey semana a semana.

    Lo que hablare es desde mi punto de vista que no quiere decir que sea el mejor ni del todo parcial.

    Esta siendo para mi una liga estresante la de los peques y cuando piensas de verdad, le doy mas importancia de la que debería. Pero bueno lograr ganar una liga de chicos aun siendo la de preb es algo importante para mi y mi club que llevamos 5 años en este proyecto.

    En el anterior proyecto cuando estaba en el raxoi siempre fui un segundón ya que había equipones con los que competíamos : el equipo de liceo de canalda ( boo..añon..lamas...) el equipo cia ( tote …) El equipo del liceo (cesar carballeira...) entre otros jugadores que no les se el nombre o si sus motes que no es el caso poner . De mis ex-equipos también han salido jugadores muy buenos de selección o importantes en los equipos que están.

    Por eso a veces pierdo un poquillo los papeles, cuando algún día presumamos de clubs como lo son por sus títulos base: liceo compañía dominicos santa maría o equipos del recuerdo de aldeas o ciudades de fuera de coruña el equipo del ordes de louro, entre otros , El equipo decarballo ( gonzalo roi...) ect supongo que seré mas persona si no lo soy ahora

    1º división prebenjamin

    hay muy buenas promesas aun que sus equipos no están arriba, jugadores como hugo ( del liceo) sandro y marcos( del ordes), fabian e isma (del carballo ) luis y el moreno alto como le llamamos me aprenderé el nombre (del dominicos) el portero de obradoriro... el melenas del compañía B ami me encantan. Y creo que hay que mencionar y darles su momento de gloria para que sigan trabajando.

    De los 4 equipos que se están jugando el titulo que decir que no sepamos los que todos los findes de semana los vemos, son todos unos campeones y con grandes jugadores

    CLUB HOCKEY COMPOSTELA "A" 16 13 2 1 168 50 41
    HOCKEY CLUB RAXOI "A" 16 13 0 3 94 37 39
    S.D.C. SANTA MARIA DEL MAR "A" 16 12 2 2 107 37 38
    CLUB COMPAÑIA DE MARIA "A" 16 12 0 4 111 63 36

    Viendo la clasificación se sacan varias conclusiones ciertas, los porteros de raxoi y santa son muy buenos. Y compañía y sobre todo compostela tiene buena delantera.

    de lo que falta al compostelana le falta fuera ordenes y obradoiro pistas complicadas ya que son pistas lentas para el juego nuestro así que no quiero echar campanas antes de tiempo. Con una victoria y un empate nos llegaría al estar a favor el gol-averas con raxoi.
    Raxoi le falta compañía A fuera y B en casa. Compañía viene fuerte y querrá ir por su medalla

    Santa maria le falta dominicos fuera pista difícil y ordenes en casa y esperando resultado
    compañía le falta raxoi en casa y liceo fuera y también esperando resultados

    NOTA: para terminar agradecer a los padres de nuestro club el sacrificio de aguantarme y a mis compañeros de trabajo: Carlos Eiroa, Adrian boo Alberto sanjurjo, Belas Melisa Brais Roi Ruben. Y a los jugadores ( Matias-Cristiam, Marcos V, Marcos R. Breixo ,Bruno,Hugo,Diego,Anxo, Samuel) que consigamos el titulo o no sois grandes.

    ResponderEliminar
  7. juanjo:
    mañana si puedo seguire hablando de las demas ligas de base que da para mucho
    desde mi punto de vista

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.