domingo, 17 de marzo de 2013

Queda menos...

El Liceo se desplazaba este fin de semana a Italia para medirse con el Valdagno de Pedro Gil. Si bien es cierto que no se jugaban nada deportivamente, más allá de la propia honra del partido, el Liceo no pudo plantarle cara en ningún momento al equipo transalpino. Pedro Gil quiso demostrar con sus cuatro goles que goza de un momento de forma espectacular, no en vano la semana pasada le metió 12 goles en un mismo partido al Forte dei Marmi del coruñés Pablo Cancela. El Forte dei Marmi ocupa la quinta posición en la liga italiana, con lo cual tiene más mérito el logro de Pedro Gil. 

Ahora el conjunto verdiblanco tendrá que enfrentarse a doble partido contra el Barcelona en las eliminatorias del 20 de abril en el Palacio y del 11 de mayo en Barcelona. 

Por su parte el Borbolla visitaba la pista del Traviesas vigués reeditando 24 horas después el derbi futbolístico, este también en una dura lucha por la permanencia en la máxima categoría. Las viguesas consiguieron su primer triunfo de la temporada al vencer por un escaso 4 a 3 a las de Monte Alto, que fueron a remolque durante todo el partido y no fueron capaces de darle la vuelta al marcador. Una victoria para las coruñesas las hubiese acercado mucho en su objetivo por la permanencia.




En Primera, el Cerceda visitaba la complicada pista ovetense del F.M. Oviedo. Después de un mal inicio e ir perdiendo por 2 a 0, los cercedenses se rearmaron y sufrieron pero acabaron consiguiendo la victoria por 3 goles a 4 y así ser líderes en solitario de la categoría. Cabe destacar, dentro de la tremenda labor de todo el equipo, el acierto final de Martín Barrós al detener una directa faltando tan sólo 5 segundos y que hubiese supuesto el empate. Por el Cerceda marcaron Martín Payero (3) y David Torres. Otro coruñés que ha marcado esta jornada en Primera división, y que supone su estreno goleador en esta categoría es Ignacio Alabart, al transformar con el F. C. Barcelona una directa ante el Manlleu. 

La liga Senior gallega se acerca a su desenlace y había dos partidos importantísimos en la lucha por el título ya que en esos partidos se están jugando el todo por el todo los tres candidatos finales. Por un lado, y hablando en orden cronológico de disputa de los partidos, se enfrentaban en Cerceda los junior rojiblancos contra los líderes, el Escola Lubiáns A Calvo. En un partido muy disputado, sin un dominador claro, el Escola se terminó imponiendo en los instantes finales merced a una directa a consecuencia de la décima falta. Por el Escola Lubiáns destacar la labor de Marcos, ex del Borbolla y de Antón Cobas, mientras que por los locales, todos rayaron a gran altura en una liga que no es la suya y que les sirve como una excelente preparación para el sector que se disputará en Oviedo en Semana Santa. Lo que sí que hay que destacar es la tremenda afición que por parte de los de Carballo asistieron a Cerceda, que para desgracia de los servicios de limpieza, le dieron un colorido tremendo con su confeti y un sonido increíble con sus bubucelas. Enhorabuena, si todo transcurre con normalidad, el partido del 20 de abril (lío de horarios por el partido Liceo – Barcelona) entre el Dominicos y el Escola Lubiáns decidirá el campeón. 

El Dominicos visitaba el Palacio de los Deportes para enfrentarse al Liceo, en el duelo tardío de las 21 horas. A pesar del horario habría cerca de las 500 personas en el pabellón (no sabemos de quien fue la idea del horario, pero el próximo que lo pongan más tarde todavía, por favor, sólo falta que empiecen a jugar a esa hora los domingos para que sólo vayan las familias directas de los jugadores) en un precioso ambiente en una pista algo resbaladiza por los visto durante el partido. Es una pena que este tipo de partidos no se puedan jugar en la polideportiva… 

El partido fue de bastante guante blanco, sólo uno de los dos equipos llegó a las diez faltas, y cada parte tuvo un dominador claro. Lo que sucedió es que la primera parte del Dominicos fue arrolladora, cada vez que llegaban a portería marcaban un gol, estando todos los jugadores en estado de gracia y la defensa del Liceo no siendo lo contundente que debería de serlo ante unos jugadores con esa capacidad de definición. Hubo varios goles de muy bella factura, pero desde luego que el de Jacobo García Becerra, se está convirtiendo en un jugador determinante en este final de temporada, es para enmarcar. En la segunda parte, más por una relajación en la escuadra dominica que por acierto en el jugo verdiblanco, el Liceo fue remontando poco a poco, pero sin el empuje y la tensión necesaria para creer que podía llevarse el partido. Los pupilos de Togores no veían el momento en que llegase el final del partido, renunciando por completo a jugar, contagiándose todos los jugadores de un nerviosismo innecesario. 

Un fuerte stickazo a todos!

Gracias, una vez más, a Luis Miguel Velasco Hevia por su foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.