domingo, 10 de marzo de 2013

Las Copas no dejan resaca


Todos (yo por lo menos) hemos jugado partidos después de salir de copas y la verdad es que los resultados no solían ser los mejores (di tu que cuando me quedaba en casa tampoco…). Pues este Liceo gana hasta de resaca. Como nos comentaba esta semana el killer Toni Pérez, el nivel de confianza del equipo es impresionante y ni las bajas de los Lamas brothers, ni irse de copas por Oviedo, ni nada que se ponga por delante parece que pueda frenar la impresionante marcha del equipo esta temporada que está siendo espectacular.



El partido no se rompió hasta la segunda parte que empezó con una directa del Vilanova que empataba a 2. Pero este Liceo hace fácil lo difícil (María Varela dixit), está a un nivel de juego y una velocidad por encima del resto y al final se acaba llevando los partidos con una –aparente- facilidad incontestable. Esta vez Toni -el asesino silencioso- Pérez sacó su fusil 4 veces y muy destacable también la aportación de los canteranos Pablo Añon y Pablito Fernández  manteniendo el nivel de sus compañeros cuando saltaron a pista. Del nuevo recital de Mali, la figura de Bargallo, el temporadón de Matías Pascual ya ni hablamos…y ahora parece que se suma a la fiesta Lucas Ordoñez!!!

Del resto de la OK liga destacar la primera victoria del Barça tras la salida de Cairo, y la vendetta del Reus en casa de su rival y campeón de Copa Vendrell, al que parece que si le pasó factura los excesos de las celebraciones, pero es que la ocasión lo merecía!!!

Muchas más que 3 puntos ganó esta jornada el Cerceda, ya sabéis que en Stickazo somos mucho de sensaciones y las de los pupilos del coach Copa en este partido fueron espectaculares. Venía un Barcelona (filial pero Barça al fin y al cabo y eso en hockey siempre acojona) lanzado en las últimas jornadas mientras que el Cerceda no acababa de carburar después de la Copa Príncipe y que además contaba con la baja del “angolano” Martin Payero. Pues el equipo hizo posiblemente el que sea el mejor partido de la temporada ganando al Barça con sus propias armas…jugando muy bien al hockey!!!

Aunque se empezó con dudas (0-1) rápidamente el Cerceda se hizo con las riendas del partido jugando una segunda parte espectacular hasta terminar con un contundente 4-1. Pero no es el resultado lo más importante sino ver de nuevo a Fari elevado a su máxima potencia, a un Dava ultramotivado y dominador frente a sus compañeros de generación, a José Ramón que cuando no está tan bien sigue jugando bien y a Jorge González que se llevó todos los elogios que parecían destinados a su primo menor. Pero sobre todo para celebrar el partido de Sergio Huelves que participó durante muchísimos minutos y demostró todo lo que se espera de él, y el gran partido de Jacobo Mantiñan que confirma su buena línea, con cambio de chip incluido, mucho más incisivo en su juego y que rubricó su actuación con un golazo. De Neto ya hasta nos empieza a aburrir hablar de sus partidazos. Otra directa y otro penalti, con suspense incluido, a la buchaca. Es cierto que el equipo defendió a muerte, pero ser el portero menos goleado de Primera muestra a las claras su temporadón.

Tras el pinchazo del Alcobendas se quedan en cabeza empatados a puntos Vilafranca, Mataró y Cerceda que la próxima semana se enfrenta a un Roller herido después de perder el derbi asturiano contra el Areces (6-5).

Si quedaba alguna duda de quién se iba a jugar la liga autonómica gallega ya han quedado completamente despejadas esta jornada. El Liceo se impuso 6-3 a Compañía en el Palacio (gran idea jugar en el Palacio antes de OK Liga a ver si se repite!!) en un partido que dominó de principio a fin donde Adrian Candamio dejó detalles de su impresionante calidad y donde Compañía, pese a jugar mermado por las bajas recuperó las buenas sensaciones después  de las últimas derrotas. El Raxoi se confirmó como la bestia negra del Cerceda esta temporada y se llevó un partido marcado por el duelo en los banquillos del que salió claramente victorioso Jabuchi, que planteó una zona que no supo leer convenientemente Antón Boedo y 5-3 para los locales. El Escola Lubians A tampoco falló ante un Compostela que está en clara mejoría, y pese a la calidad de Boo los de Carballo siguen con su buena línea para ganar 4-1. Fácil victoria (9-0) del Domi frente al Traviesas y victoria a domicilio del Borbolla frente al Xolda (3-5) que confirma a los de Monte Alto como cabeza de ratón.

A la espera de los duelos directos, las espadas en todo lo alto y Dominicos, Liceo y Carballo preparados para la batalla.

Un fuerte stickazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.