domingo, 17 de febrero de 2013

Copón!!!

Teníamos ganas de disfrutar de esta competición y la verdad es que nos lo hemos pasado como enanos este fin de semana en Cerceda. Era la primera vez que la Copa Príncipe se disputaba en Galicia y es de agradecer el esfuerzo, en todos los sentidos, realizado por el C.P Cerceda para que todos los aficionados del hockey gallego pudiésemos disfrutar de un apasionante fin de semana de hockey sobre patines. La competición empezaba con la malísima noticia de la lesión de Chus Gende que lleva sufriendo y sacrificándose para ayudar a sus compañeros toda la temporada, pero su dolorida espalda le ha obligado a decir basta cuando estaba en un momento espectacular... Chusiño sabes que en Stickazo lo sentimos muchísimo y no te preocupes que te dedicaremos un artikulazo como te mereces… ¡¡¡Ánimo Gallardo!!!
 

La jornada del sábado fue impresionante con ambientazo en un abarrotado pabellón González Laxe! 

Para abrir boca se jugó un C.P Alcobendas - H.C Mataró que llegaban empatados a puntos pero con la sensación de que el Alcobendas era el favorito ante un Mataró que no contaba con su jugador más carismático, Miguel Ángel Sánchez, pero que pronto demostraron que no venían a Galicia a darse una buena mariscada; las ideas súper claras, un hockey fácil y vistoso basado en una gran defensa liderada por su capitán Adam Puig, que hizo un torneo espectacular, y un seguro en portería (uno de nuestros protagonistas de la semana) Jordi Esteve. El Alcobendas lo apostaba todo por un letal contragolpe y el peligro que generan la mítica dupla Cortijo & Escudero pero que quizás abusaron demasiado del chut lejano en lugar de elaborar un poquito más. El Mataró fue siempre el dominador del partido con un Eric Florenza que puso pronto su candidatura a M.V.P encima de la mesa. Al final 2-4 para los catalanes que se plantaban en la final dejando muy buenas sensaciones. 

Y partidazo la segunda final entre el todopoderoso y líder de la categoría Caixa Penedes Vilfranca y los locales del C.P Cerceda que iban a por todo en su casa aprovechando que la pista en la primera jornada fue una olla a presión. El Vilafranca empezó creando muchísimo peligro pero Neto estuvo enorme parándolo todo y dando muchísima confianza a los pupilos de Juan Copa que pronto se hicieron con la iniciativa, metiéndole muchísima intensidad al partido que se rompió con una genialidad, otra más, de José Ramón. Nada más salir del descanso Xavi Caldú demostró que el M.V.P estaba muy caro y empató para los suyos pero era la tarde de Martin Payero, que rompió el partido con sus genialidades regalándonos la jugada del torneo, que el camarero del ambigú bautizó como “la Payerinha”, escondiéndose detrás de la portería contraria para sorprender a su rival, robarle la pelota y provocar un penalti….qué crack!!! El propio Payero y David Torres pusieron en ventaja a los locales, y aunque Caldú redujo distancias anotando magistralmente una falta directa, el Cerceda, en un final de partido súper emocionante, se llevó el gato al agua: 3-2 y a la final. 

Sábado solete, domingo frio y lluvioso… mal augurio. El pabellón presentaba otra vez una gran entrada pero el público, como el día, mucho más frio que en la jornada de semifinales. 

Y eso que la cosa empezó bien con un gol al poco de comenzar de Payero que parecía dispuesto a seguir con su show. Pero el Mataró no se descompuso, y poco a poco se fue adueñando de la situación, con Florenza al mando de las operaciones y Aniol Mangas y Xavi Pastor muy peligrosos. 2-2 al descanso el Cerceda un poco espeso y falto de punch y el Mataró con el partido donde lo querían, mejores sensaciones para los visitantes. 

La segunda parte empezó con un C.P Cerceda mucho más enchufado, no más acertado, pero por lo menos jugando con más intensidad que era necesario y creando peligro más por “arreones” que por buen juego. Pero ahí emergió la figura de Jordi Esteve que fue un autentico muro parando las embestidas de su rival y dando tranquilidad a sus compañeros que jugaron muy bien sus bazas adelantándose 2-4 con goles de Florenza y Mangas. A partir de ahí la cosa se puso muy cuesta arriba y el Cerceda, victima de la ansiedad, abusó de las individualidades para intentar crear peligro, sufriendo y haciendo la goma hasta al final, e incluso sacando el carácter consiguieron ponerse sólo uno abajo a 2 minutos del final, después de dos goles casi consecutivos tras trallazo de Juan Fariza y directa de Payero. Pero medio minuto le duró la alegría ya que Aniol Mangas sentenció en uno de los muchos uno para uno frente a Neto. Y ahí se acabó la historia. 

Al final 5-7 y un H.C Mataró que se proclamó justísimo y dignísimo campeón de la VII Copa Príncipe disputada en Cerceda. Enhorabuena a los pupilos de Joan Carles Vadillo y a toda la afición del H.C Mataró!!! 

Y para terminar os dejamos el que para nosotros ha sido el quinteto ideal del torneo: en portería Jordi Esteve (H.C Mataró) haciendo buena la máxima de que el portero es el puesto más importante y decisivo en el hockey patines. Luego cuatro jugones: José Ramón (C.P Cerceda), que temporadón se está largando el tío... Xavi Caldu (Caixa Penedes Vilafranca), que con un partido le bastó para dejarnos boquiabiertos con su clase. Martin Payero (C.P Cerceda), mucho mejor en semis que en la final, pero siempre sinónimo de goles y espectáculo, ya su Payerinha es merecedora de estar en el quinteto, pero es que además ha sido el máximo goleador de la Copa. Y para terminar Eric Florenza, al que nos cuesta no darle el MVP porque hizo una copa antológica y sin duda se lo merecía, pero como decíamos, cuando un portero marca diferencias hay que reconocerlo… MVP JORDI ESTEVE!!!! 

Y ahora con ganas de la Copa del Rey de Oviedo… FORZA EL HOCKEY SOBRE PATINES CARALLO!!! 

Un fuerte stickazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.