jueves, 28 de febrero de 2013

Copa del Rey... dos puntos de vista y el mismo final: Liceo - Barcelona

Jaime Lobón

Cuando me comentaron la posibilidad de escribir esta previa, me preguntaron de qué lado del cuadro me gustaría hablar y me quedé con este. En mi opinión son los duelos más atractivos. Más atractivos por las estrellas del Barça. Más atractivos por el buen juego desplegado por el Vendrell. Más atractivos por el nuevo Igualada o por el imprevisible Vilanova. 

Lo que me gustaría destacar es la sede de esta Copa del Rey. Oviedo. Un lugar en el que se respira mucho hockey, así que ambiente habrá. Para mí una pena que no haya un equipo asturiano disputando este torneo. Esperemos que no tarde demasiado tiempo hasta que veamos presencia asturiana en OK Liga. Sin embargo, el hecho de que no exista un anfitrión, hace que ninguno de los 8 equipos tenga ventaja respecto al factor cancha. 

Pasando a la acción. Nos encontramos con el primer duelo del día, que es el que enfrenta a Vilanova Mopesa y Moritz Vendrell.



Por su trayectoria en esta liga, parte como favorito el Vendrell pero el Vilanova, que se presenta a esta competición del KO en una actual novena posición, no se lo pondrá ni mucho menos fácil. Un Vilanova que ha visto como jugadores importantes han ido abandonando el club en los últimos años pero que siguen dando guerra a los grandes. Cuentan con una sensibilísima baja como es la de su portero Luis Gil, uno de los mejores porteros de la actualidad. Por ello han incorporado al veterano De Moya que tratará de dar la seguridad atrás que han perdido en el último mes. Será clave la actuación de jugadores como Jordi Creus, Jordi Ferrer o Francesc Gil y espero que sea una Copa en la que destaque Carles Rodríguez, un auténtico crack al que conozco desde hace años. 

Por otra parte, el Vendrell se presenta como la revelación de la liga. Un conjunto que practica un hockey combinativo y muy vistoso con una mezcla de jugadores experimentados como Ángel Rodríguez y de jóvenes jugones como Xabi Barroso, acompañados por otros en un gran momento como Eloi Labesa o “Yepi” Selva. Un equipo que hasta hace no mucho jugaba en Primera División y hoy en día está tercero en la mejor liga del mundo y de firmar un gran encuentro en la pista del Forte dei Marmi de Pablito Cancela la semana pasada. 

El partido entre estos dos equipos será un partido muy abierto, con muchas opciones en ataque, con dos equipos que buscan la portería alegremente y que, en gran medida, dependerá del estado de forma de De Moya en la portería del conjunto de Del Riu. 
El segundo duelo de la tarde/noche será el que enfrente al Igualada y al FC Barcelona. Entra en competición el gran favorito, el mejor equipo de la actualidad aunque su situación en la liga diga lo contrario. El Barça de las grandes estrellas. Pero si su situación en la liga no es la esperada, eso, entre otras cosas, es por culpa de su rival este viernes, el Igualada. 

Un Igualada que parece que vuelve a dar buenas sensaciones. Los arlequinados recuperan a veteranos como David Cáceres o Marçal Casadevall e incorporan a jugadores con muchísima calidad como Oriol Vives o Sergi Pla, que se unen a Ton Baliu para competir de nuevo con los grandes. Han demostrado poder batir al Barça en liga y estar a punto de complicarles la clasificación en la Liga Europea y eso es a lo que irán a Oviedo, a volver a dar la sorpresa. Sin presión y con muchas ganas.

Enfrente, el Barça. Egurrola, Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Gual, Reinaldo, Torra… Muchos son los porqués de su “mala” situación en la liga, pero en el momento en el que se ponen, son imparables. El equipo que es capaz de llenar el Palacio de los Deportes de La Coruña. El equipo que todo el mundo quiere ver. El equipo en el que todo el mundo quiere jugar. No hay mucho más que decir. Ellos ganan y ellos pierden, sin más. Todo depende de ellos y no tanto del rival que tienen enfrente. 

El encuentro dependerá de lo que el Barça se proponga. Si tienen el día, el partido tendrá poca historia, pero como muestren alguna duda, será un gran espectáculo ya que el Igualada viene a aprovechar cualquier tipo de error del conjunto culé. 

Mi pronóstico será una semifinal entre Vendrell y Barcelona y una final entre Barcelona y Liceo, esperando una victoria gallega. 

Suerte al Liceo y que se vea un gran espectáculo!!!


David Torres

Lleida

Es un equipo recién ascendido de la primera nacional, su paso por esta liga fue muy firme y claro hacia el ascenso desde la llegada de sus refuerzos. Este año están realizando una temporada increíble, desde el primer momento del año pusieron las cartas sobre la mesa y demostraron que podían ganar a cualquiera. Su principal estrella es Rodero, un jugador muy vertical de cara a portería que le está dando mucho a este Lleida, el equipo lo completan Marc Soler un jugador muy completo con la mira siempre en la portería, Trilla un jugador que ocupa posiciones más defensivas y dos fichajes del Vilaseca, (Cañellas y Necci ) que están aportando mucho al equipo el primero en labores defensivas y el segundo en forma de goles. En la portería esta uno de los hermanos Tomás que está demostrando que está en el mejor momento de su carrera. 

Reus


Un año extraño para ellos, uno de los equipos con más jugadores de “renombre”, pudiendo competir contra el Liceo y el Barça en este ámbito, este año la plantilla cuenta con un excelente cinco inicial y con un banquillo joven y atrevido que han decidido coger esta oportunidad con todos las ganas del mundo y no solo están dando el nivel , sino que están siendo los protagonistas en muchos partidos. Cuentan con un seguro en la portería como es Guillem Trabal, con una de las mejores parejas ofensivas de la liga ( Marín y Adroher) protegiéndoles la espalda Casanovas y Mollet, que no solo hacen labores defensivas , sino que los dos tienen muchas armas ofensivas como puede ser el potentísimo tiro de pala de Albert. 

Vic

Uno de los mejores equipos de la liga. Con dos cambios en sus filas, tienen las bajas de Borja López y Masoliver, pero tienen dos altas, Cristian y Rocasalbas. Dos grandísimos jugadores que venían haciendo unas grandes campañas en otros clubes (Vendrell e Igualada respectivamente) haciendo al equipo mucho más ofensivo. Pujalte es el nuevo entrenador que vuelve al equipo que en años atrás nos había dejado tan buenas sensaciones con una consecución de títulos en poco s años. El equipo titular lo completan los varias veces selección española Romá Bancells y Titi Roca , alternando con Jordi Carbó un clásico en el equipo. En la portería y por segundo año tienen al joven Carles Grau que viene destacando por su potencial desde hace muchos años y que este año (borrando alguna etapa de la temporada anterior) está asentando como uno de los mejores porteros de la liga. 

Liceo

Un equipo que habla por si solo , lleva unos años con una trayectoria envidiable por cualquier club , en la liga le sacan 8 puntos segundo y campeón de Europa en los dos últimos años de manera consecutiva, la plantilla ha sufrido varios cambios. Perdieron a Ricardo Barreiros , Sergi Miras y TIago Sousa. Pero fichan al gran Lucas Ordoñez ganando en ataque lo poco que pierden en defensa. Cuentan con el gran Jordi Bargalló que no voy a descubrir su talento, pues para muchos (yo incluido ) en la actualidad es uno de los mejores jugadores del mundo por no decir el mejor, acompañado de Josep Lamas (reciente campeón de Europa con la selección española ) estando en un gran momento de su carrera, metiendo goles como churros en cada partido. Eduard Lamas está cogiendo riendas en el equipo con gran velocidad, esta creciendo mucho como jugador aportando mucho en defensa. Toni Pérez tiene el gol en la sangre y así lo demuestra, revolucionando el partido cada vez que está en la pista por el Liceo enúltimo está Matías Pascual , un joven jugador argentino que nos está dejando con la boca abierta cada vez que juega, un jugador muy completo y rápido que puede aportar mucho en cualquier lado de la pista. En la portería está el gran Mali , un portero que no tiene que envidiar a los mejores , pues esta demostrando cada partido que para batirle tienen que trabajar mucho los delanteros rivales.

En el primer enfrentamiento entre el Lleida y el Liceo , apuesto por  el Liceo. En el Vic- Reus , apuesto por el Vic. Con una semifinal entre el Liceo y Vic , apuesto por el Liceo una vez más con una final frente al Barcelona , con la final esperada por la mayoría de los espectadores.

Muchas gracias a los dos, suerte al Liceo y un fuerte stickazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.