jueves, 17 de enero de 2013

Seguimos Creciendo: OK Liga Femenina por Guillem Pérez Coca

Todas las semanas hablamos de qué temas vamos a sacar durante los próximos días. Y cada vez que hablamos de estas cosas nos decimos... y de las chicas, ¿qué? Un día nos van a dar un stickazo en todos los morros y con razón. De hecho en el post de ¿Repetimos? (http://stickazo.blogspot.com.es/2013/01/repetimos.html) un "ultra anónimo" nos dedicaba unas cariñosas palabras  al decir que "Y ahora resulta que no tenemos un equipo jugando la Ok Liga femenina que reclame un par de líneas en este sesudísimo anlálisis". Bueno, de hecho hay varios equipos jugando la OK femenina, pero si se refería a Galicia hay dos... ¿o era sólo al Borbolla? 


El caso es que nos pusimos manos a la obra, una vez más, que conste. Pero ahora dimos con la tecla buena. Gracias a la inspiración daviana nos facilitaron el contacto de Guillem Pérez Coca, cuyo extenso currículum no viene al caso, pero sí decir que en la actualidad es entrenador de OK Liga femenina del Sferic Terrasa. Tuvimos la inmensa suerte de ver que Guillem es todavía más friki que nosotros del hockey y aceptó la liada a la primera  y nos mandó este artículo. No sólo eso sino que tiene otro ya en mente - qué sepas que estás tardando ;) - y además ha liado a un par de cracks por ahí para hacer otros artículos... 

Un fuerte stickazo a todos, pero uno especial a Guillem por su encomiable y altruista labor.


Seguimos Creciendo: Okliga Femenina

Allá por un 15 de Septiembre inició la Okliga Femenina (#okligaf o #oklligaf) y 11 jornadas después estamos a punto de llegar al fin de la primera vuelta a tan sólo 2 partidos de decidir los 4 equipos que jugarán la Copa de la Reina (#copaokf). Con el Voltregà (@voltregafemeni) ya clasificado, quedan unos últimos partidos de frenesí que hasta 6 o 7 equipos tendrán opciones hasta el final para conseguir las otras 3 plazas.
Es cierto que las fechas del Mundial de Brasil (#okrecife) y el baile de jornadas dificultó el seguimiento de los partidos, pero eso ya terminó y casi estamos al día. Está siendo un inicio de competición emocionante, todos los partidos son disputados hasta el final con resultados ajustados que acaban definidos por pequeños detalles.

Indiscutiblemente el @voltregafemeni está liderando la #okligaf con mucha firmeza y seguido de un gran grupo de equipos que luchan entre sí por seguir la estela. La liga es larga, aún queda mucho camino por andar y muchos puntos a sumar.


Os dejo una pequeña definición de los equipos participantes en la #okligaf o #oklligaf:
  • C.P.Voltregà (@voltregafemení): Experiencia, técnica individual, bloque permanente.
  • C.P.Alcorcón (@patinalcorcon): Equipo, defensa liderada por la portera con menos goles encajados Teresa Bernadas (@aseretbp) y gran clasificación.
  • Reus Deportiu (@reusfemeni): Madurando, sistema de juego made in Reus y a tener en cuenta en competiciones cortas.
  • Girona H.C. (@gironach_okfem): Gran talento individual y conjuntando el grupo.
  • C.P.Manlleu (@cpmanlleu): Descaro, juventud y verticalidad.
  • Biesca Gijón H.C. (@BiescaGijon): Etapa de transición, rotación corta y veremos la reacción con la llegada de @luchiagudo.
  • Fontanellas i Marti Igualada (@igualadaHC): Tienen dos bajas importantes respecto al año anterior, han tenido un buen inicio de competición y han pasado ronda en la Champions (#okeurof).
  • H.C.Palau de Plegamans (@hcpalau): Asentando la categoría, jóvenes y con talento individual.
  • C.H.P.Bigues i Riells (@CHPBiR): Les gusta correr y ser directas a portería. Club histórico en el hockey femenino,
  • Sferic Terrassa (@sferic_ok): … Es mi equipo. Son perfectas todas ellas!!
  • Maheco Cerdanyola C.H. (@...): Experiencia. Pueden poner en problemas a cualquier equipo.
  • C.P. Vilanova Salut Dental (@marblauhoquei): Les persigue la mala fortuna, han perdido partidos en pequeños detalles y en los instantes finales. Juventud.
  • H.C. Borbolla (@hcborbolla): Estrenando categoría, luchando hasta el final todos los partidos y alguna sorpresa darán.
  • Traviesas H.C. (@traviesashc): Perseverancia, ilusión y buscando el puntuar por fin.


En breve, también llegará la fase final de la Champions League Femenina (@CerhComite y #okeurof) y como favoritos sin duda los equipos de la #okligaf en lucha con algún equipo que pueda dar la sorpresa como el año pasado el Coutras francés o el Os Lobinhos portugués.

Y para finalizar me gustaría daros unos motivos para animaros a seguir la Okliga Femenina y a seguir luchando para darle la magnitud que se merece.
  1. Cada partido es una emoción, los resultados son ajustados y los partidos se deciden al final. Sí, cierto, no tienen un ritmo tan rápido como la Okliga Masculina, pero aquí nadie especula y  la intensidad va en aumento.
  2. Es un juego que prima la técnica individual por encima de la fuerza y la lucha. Hay grandes jugadoras a nivel técnico.
  3. Tenemos la suerte de tener a las mejores jugadoras del mundo en la Okliga Femenina, deben sentirse como tales.
  4. Es una liga con un proyecto joven, que tiene un futuro importante en la base y con la ecuación ideal C+C (Calidad y Cantidad).
  5.  Tiene mucho espacio para crecer, sólo hay que dar el respaldo y ánimo suficiente para elevarse  a la dimensión adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa, es más divertido.