domingo, 13 de enero de 2013

¡Qué bien nos lo estamos pasando!

Qué cosas más interesantes han salido de este fin de semana... Ya están todas las categorías al 100% otra vez y hay muchas cosas que contar...

En OK Liga el Liceo sufrió de lo lindo en la complicada visita a Igualada. Los de Carlos Gil sacarán una cosa muy clara de esta temporada, si toca sufrir, sufrimos, pero nos llevamos el gato al agua. 3 goles a 4 fue el resultado final, con todos los goles muy repartidos, por lo que todos los habituales, menos Toni, marcaron. Una jornada más, o una menos, el Barsa sigue a dos puntos. Y eso siempre es una buena noticia.


El Cerceda recibía la visita del siempre complicado Areces y, con muchos apuros, se imponía por 4 goles a 2, con las buenas noticias del estreno goleador de Jacobo Mantiñán, la continuidad de la racha de David Torres, el tremendo momento de forma de Gende y la imbatibilidad de Neto en directas. Significativa la apabullante victoria del Vilafranca en casa ante el, hasta esta jornada, líder de la categoría el Mataró que pasa a ser cuarto clasificado. Los de Copa contarán con Payero para el próximo partido en su desplazamiento a Alcobendas, en un duelo terriblemente difícil. No nos cansaremos de decir lo bonita y disputada que es la primera división nacional: excepto el partido del Mataró, el resto se ganaron por uno o dos goles de diferencia como máximo.


Por lo que respecta a la OK Femenina, las chicas del Traviesas sufrieron un durísimo correctivo ante el potente Biesca, perdiendo por 0 goles a 6, mientras que las de Monte Alto perdieron 2 a 4 contra el Palau Plegamans, a pesar de ir por dos veces delante en el marcador, pero sin duda el empate justo antes del descanso le hizo mucho daño a las del Borbolla en el regreso de Ivonne a las pistas después de la lesión.

¡La Sénior autonómica echa humo! Después del cambio de entrenador en Compañía de María, éste vencía al Xolda por un contundente 0 - 15, y es que ya se sabe que, cómo dice el castizo, "a entrenador nuevo, victoria segura". Pero el resultado realmente importante para la categoría ha sido la victoria del Carballo... ¡¡¡perdón!!!, del Escola Lubiáns "A" - Calvo, que se impuso por un gol de diferencia al Dominicos. A la hora de redactar este post no está actualizada la clasificación de la web, por lo que no podemos profundizar más en el análisis, La segunda vuelta va a ser a "cara de perro" y el primero que se despiste pagará el pato. 

De Júnior hay poco que decir... sólo dos partidos y uno aplazado... ¡¡¡ah, sí!!! El Dominicos estrenó el casillero de las victorias. Es una gran noticia ya que se hace muy larga una liga perdiendo partido tras partido por mucho que lo tengas asumido.

En juvenil el Liceo sigue con su paso firme por la liga secundado por el Compañía de María "A" y severo correctivo del Ordenes al Santa María del Mar cuando esa diferencia no debería de existir. Al menos a tenor de la clasificación de los dos equipos.

Falta por disputarse en Infantil el interesante Compañía - Dominicos, pero los puestos en la categoría están afianzados. A estos dos se le tiene que sumar Ordenes y Santa María del Mar en la clasificación para el sector a disputar en Galicia.

La liga alevín era, y es, cosa de dos. Última jornada de la primera vuelta y se enfrentaron los dos equipos invictos. Sin duda, ¡partidazo! Qué dos equipos más bien trabajados, qué dos porteros más espectaculares, qué jugadores, qué contras... ¡y qué pista! Por favor, para los únicos que pueden jugar allí por tamaño (al resto les queda pequeña), antes jugaron los juveniles y daba pena ver como los partidos se convierten en un correcalles,  por lo menos que no llueva dentro! Entre lo que llovía y alguna pequeña gotera, las caídas estaban a la orden del día y deslucieron el espectáculo... además de alguna pequeña molestia que pudo haber acabado en lesión. 

Pero con todo y con eso, el partido respondió al guión previsto. Lo mejor, que ninguno de los dos equipos se olvidó de nada en el vestuario. Allí salieron dos equipos a darlo todo y lo dieron. Parece que han vuelto los Liceo - Dominicos. Y desde luego que han vuelto para quedarse. Estamos de enhorabuena los aficionados al hockey.

Nosotros nos lo estamos pasando pipa y nos queda justo la mitad de la temporada para seguir disfrutando...

Un fuerte stickazo a todos. Pero el de esta semana, fuerte de verdad, que no sabéis lo divertida que va a ser.

.

6 comentarios:

  1. Referente e liga senior autonómico na que o redactor pide perdón, por mi estas perdoado,xa vexo a retranca galega(pensei que non quedaba por este blog)pero con darlle a tecla suprimir e poñer o nome do equipo aforrabas un lote de letras. Un saudo
    Moises Periscal

    ResponderEliminar
  2. Retranca hai e moita, polo menos por parte dos redactores... dos lectores xa non sei ;)

    Nunca pode faltar o sentido do humor, nunca!!! Un forte stickazo!

    ResponderEliminar
  3. Pois é verdad,hai q levalo con humor.
    Felicitarvos por ese galego tan fluído.
    Un saudo

    ResponderEliminar
  4. Felicitar al Dominicos por la victoria. Enhorabuena Liceo gran nivel de juego. Estos chavales no prometen... son!! Me parece que , como bien comentas, el espectáculo en la base a vuelto!! Gracias chavales por vuestra entrega y a los padres que lo hemos vivido con intensidad. El siguiente vs promete... Ah, soy Carlos padre de Charly del Liceo que no jugó pero seguro que en el siguiente si.. Así que a temblar...;)

    ResponderEliminar
  5. Os habéis olvidado del Santa María - Compañía. Vaya partido! Un 5-6 a favor de la Compa

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.