domingo, 27 de enero de 2013

Lideratos y Fair Play

Finalizada la primera vuelta tanto en Ok Liga como en Primera División todo son buenas noticias para los representantes gallegos que sin duda antes de empezar la competición hubiesen firmado llegar al ecuador en la situación en la que se encuentran.



En Ok Liga el Liceo pasó por encima del Lleida imponiéndose 5-1 en el Palacio en un partido que encarriló en el primer minuto Jordi Bargalló y que siempre tuvieron controlado. De nuevo el capitán, Josep, Toni Pérez y el canterano Pablo Añón completaron la goleada. Una pena que este último no dispute partidos de la liga sénior cuando sus “obligaciones” con el primer equipo se lo permitiesen. 

Además la gran noticia para los verdiblancos fue el pinchazo del Barcelona en casa frente al Igualada al que la machada de ganar en el Palau le da el último de los billetes libres para disputar la Copa del Rey. Terminada la primera vuelta el Liceo aventaja en 5 puntos al Barcelona y aunque queda muchísimo y probablemente lo más difícil, están en una situación envidiable para poder proclamarse nuevamente campeones de liga… ¡¡¡toquemos madera!!! 



En Primera, el Cerceda realizó un gran partido antes del parón para disputar la Copa Príncipe –de la que pronto hablaremos con más calma- batiendo por 5-0 a un rival directo como es el Sant Cugat al que dejan a 7 puntos. Un inspirado Payero anotó los 4 primeros goles y dejó detalles de súper clase aunque provocase más de una taquicardia a su propio banquillo, y el capitán Jose Ramón, realizando una temporada para recordar, marcó un golazo para rubricar su gran partido y cerrar el marcador. Además Neto estuvo inspiradísimo parándolo todo con una efectividad espectacular en las jugadas a bola parada, clave en el hockey actual. 

Finalizada la primera vuelta los pupilos de Juan Copa son segundos a 3 puntos del Vilafranca y ambos equipos junto con Alcobendas y Mataró serán los que disputen la Copa Príncipe donde el Cerceda como local esperemos que pueda dar una alegría a su afición. En cualquier caso el “tomate” está en la liga y aunque hay muchísima igualdad las sensaciones del equipo hasta ahora son buenísimas y están en disposición de pelear a muerte por el codiciado ascenso… ¡¡¡toquemos madera otra vez!!! 

En sénior, el Escola Lubians A es el nuevo líder tras el resultado frente a sus ¿compañeros? del Escola Lubians B, pues les metieron nada más y nada menos que 2-27. El objetivo de los de Carlos Loureiro era asegurarse el golaverage en un posible empate a final de temporada pero a Stickazo, y es un opinión personal, este resultado no nos gusta nada y nos parece un peaje demasiado alto para alcanzar el liderato. Esperemos que el título no tenga que decidirse por este tipo de cosas y que el futuro campeón lo sea por otro tipo de méritos que machacar a un rival, y mucho menos a sus compañeros de club. Opiniones habrá para todos los gustos… 



Empatado a puntos está el Liceo que venció sin problemas al Traviesas (12-4) y tercero a 2 puntos el Dominicos en el que debutó esta jornada Josama, un jugador que puede marcar diferencias y completa la súper plantilla de los de Manuel Togores, más propia de categoría nacional. Veremos si les llega para ser campeones porque hasta ahora están sufriendo más de lo previsto. 

El Cerceda ganó en casa al Ordes en un partido que a falta de 3 minutos y medio tenía perdido (2-4) y que se llevó a falta de 6 segundos en un final de infarto en una nueva exhibición de Gonzalo Louro que marcó los 4 golitos de su equipo. El Compañía de María sigue metido de lleno en la pelea tras el cambio en el banquillo y se impuso cómodamente al Borbolla. 

Por lo tanto las espadas siguen en todo lo alto a la espera de que empiecen los enfrentamientos directos entre los equipos de arriba. 

Este fin de semana se han disputado también los partidos del resto de categorías... bueno... en Liceo - Cerceda de junior no se ha podido jugar ya que la pista del Liceo estaba llena de agua y en los otros dos partidos el resultado fue idéntico: 3 - 2, victorias por la mínima del Liceo ante Compañía y del Cerceda ante el Raxoi. Demasiado sufrimiento para dos equipos que no deberían. 

En juvenil los de César y Adrián siguen intratables, siendo junto con Compañía de María los claros dominadores de la categoría. Mientras tanto en infantil la temporada se hace larga para algunos equipos y otros van cogiendo la forma, ya que el Liceo dio la sorpresa al empatar en casa del Ordenes. En infantil, "B", hemos visto uno de esos pequeños, y muchas veces inadvertidos, detalles que te demuestran lo bien que se hacen las cosas por algunos sitios. Siempre existen románticos, enamorados de este deporte que como conocen el deporte desde muy adentro y saben lo que hay, buscan la formación humana y deportiva en una sincronización perfecta: en un lance de partido la bola salta e impacta en el rostro de un jugador de Dominicos (la verdad es que los saltos que tiene la pista hace que nos riamos abiertamente de los de La Catedral) que ante el golpe cae al suelo ante el temor general. Un jugador rival (Lorenzo Bosch, quédense con el nombre aunque su entrenadora me ha prohibido fichajes...), precisamente el mejor jugador local de largo durante el partido, se dirigió a una velocidad  tremenda tirando el stick y sacándose los guantes para socorrerlo inmediatamente. Precioso gesto que ya lo remató cuando no peleó el boolling que pitó Ivonne Copoví. Qué forma más natural de ser tan deportivo. Esto es fair play del bueno.

Un fuerte stickazo a todo el mundo.

26 comentarios:

  1. Sobre o comentario da autonomica do Escola:
    Moi ben, vale home vale!!!

    Moises Periscal Sanchez
    P.d:acordacheste de poñer o nome,e duas veces...

    ResponderEliminar
  2. JORNADA 1 EN DIFERENTES CATEGORÍAS ESTE AÑO:

    -Prebenjamines:
    Santa María del Mar C 3 - Santa María del Mar B 15
    Dominicos B 10 - Dominicos C 0
    Compañía A 13 - Compañía B 2
    Compostela F 11 - Compostela G 0

    -Benjamines:
    Compostela B 0 - Compostela A 11

    -Alevín
    Liceo B 0 - Liceo A 11

    -Infantil
    Compa A 10 - Compa B 0

    -Juvenil
    Liceo B 0 - Liceo A 11


    Esto es un ejemplo claro de algunos partidos entre clubs este año, y en el que los "compañeros" de equipo coincide que son niños.
    Como veis, hay un poco de todo: Liceo, Dominicos, Compañía, Compostela, Santa María del Mar...
    No se llegó a una cifra tan alta como el partido de senior, pero... ¿por qué se meten ya 15 goles a unos niños en los que el goal average si que no vale de nada?
    Esto eran ejemplos entre equipos de un mismo club. Si llegamos a poner resultados abultados entre diferentes equipos esta temporada ya ocuparía todo el blog. Y si hacemos una lista de las últimas 3 temporadas se necesitaría un blog solo para esto jajajaja
    Por lo tanto que no se dude del compañerismo entre dos equipos senior (que es verdad, no son compañeros: son AMIGOS, y como tales cenaron todos juntos después) de una liga que desgraciadamente tienen en cuenta los goles generales, cuando estas goleadas pasan con niños de 4, 5, 6 años en las que no valen los goles absolutamente para nada.

    ResponderEliminar
  3. Aún se puede ampliar más solo con la liga senior estos últimos 3 años:
    -Hace 3 años:
    Borbolla 26 - Lubians B 2
    Lubians B 2 - Liceo 16

    Hace 2 años:
    Liceo 17 - Lubians B 2
    Compañía 19 - Lubians B 1
    Órdenes 22 - Lubians B 3
    Lubians B 4 - Borbolla 23
    Lubians B 4 - Vigo 19
    Lubians B 2 - Cerceda 13 (esta es la menor, pero es para que Cerceda también entre en el lote)
    Lubians B 1 - Órdenes 17

    Año pasado:
    Lubians B 1 - Liceo 18
    Lubians B 2 - Compañía 18
    Lubians B 0 - Dominicos 17
    Vigo 17 - Lubians B 3
    Liceo 16 - Lubians B 0


    Y estos son solo algunos ejemplos, de que los equipos en senior han goleado e intentarán golear, no para humillar sino por un posible empate.
    Liceo, Dominicos, Compañía, Órdenes, Cerceda, Vigo y Borbolla, que unidos a los anteriores ya casi nos hace ver que ningún equipo gallego está libre de pecado.

    ResponderEliminar
  4. La jornada pasada recuerdo un 22 - 2 en prebenjamines y en esta en prebenjamines preguntad al dominicos la forma de querer ganar el partido del mismo club que metio esos 22. Son niñ@s, no todo vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja menos mal que Cerceda no tiene prebenjamines... se os ve el plumero...

      p.d. vaya risas

      Eliminar
  5. Sr. Anónimo: Cualquiera de los resultados que ud. menciona nos parece, en cierto modo, "abusivo". También es cierto que por querer meter a todo el mundo en el lote hay alguno que no nos parece tanto, pero bueno... creemos que es sacar un poco los pies del tiesto. Ninguno de esos resultados nos gusta, ni mucho menos, y muchos otros muy recientes que se olvida. Pero lo que ud. cree que es un ataque contra Escola Lubiáns no lo es, ni de lejos. El Sr. Loureiro en un comentario en Facebook daba la cara y explicaba claramente lo que pasaba y el motivo del resultado. No había excusas, se basaba en lo que venimos comentando estos años, un sistema de competición que deberíamos de replantearnos si es el correcto nada más. Si un sistema propicia que un equipo le meta a sus compañeros 27 goles.... apaga y vámonos.

    Como los datos son datos y nadie los puede rebatir, le diré respecto a los que nos enseña de esta temporada 2012 - 2013, que todas las goleadas que cita de la primera jornada son rigurosamente ciertas, pero que las mismas goleadas de la primera jornada de la segunda vuelta son en TODOS los casos menores excepto en uno. Nada más.

    Creemos, y lo hemos dicho en público y en privado, que la labor que se viene haciendo en Lubiáns es espectacular, pero eso no significa que si vemos un resultado como el que se ha producido, no lo reflejemos ya que nos llama la atención. Tan sólo hemos dado nuestra opinión al respecto de la goleada, nada más.

    Y sí Sr. Periscal, nos hicieron una indicación de cómo se llamaba el Club y reconocimos nuestro "error". Desde entonces no se nos ocurre llamarles Carballo (que desde luego parece que se les insulte), son Escola Lubiáns y así les seguiremos llamando.

    Sólo dos cosas para terminar este rollo:

    1.- Animar a Carlos a seguir con su labor y sus argumentos, nos parece correcto y coherente lo que hace y ha hecho. Pero sobre todo enhorabuena por decir y explicar las cosas en el tono que lo dice, nada más.

    2.- El verdadero objetivo del artículo era resaltar la labor de un niño en un club como el Cambre que juega a las mil maravillas y que aún encima tiene claro que quiere seguir jugando mucho tiempo con sus amigos y rivales por como los trata. Este es el espíritu. Pero todos los comentarios son críticas a nuestro artículo y ninguno es, oye Lorenzo, enhorabuena y sigue así!

    Pues para nosotros sí, ¡enhorabuena Lorenzo!, sigue así.

    ResponderEliminar
  6. Voy a aportar mi granito de arena. Para las categorías superiores es las que los resultados valen algo (clasificarse para un sector, etc) la solución ya la da Carlos Loureiro en su comentario de facebook (colgarlo aquí que merece la pena ser leído y hay que andar rebuscando para encontrarlo).

    En lo que se refiere a categorías inferiores (pongamos Benjamines incluidos para abajo), el sistema de liga se podría parecer más a lo que se hace en Balonmano. O mejor dicho, al minihandball.

    En otros deportes se adaptan las normas y la competición a la edad de los niños. Sigo sin entender como en hockey no se hace ni una sola adaptación. Os dejo un breve resumen de las normas de mini handball:

    -Los campos son mucho más pequeños (el ancho de la pista normal).
    -Se reduce el numero de participantes para que interacciones más con el juego.
    -Es obligatorio el marcaje al hombre (no se deja defender en zona)
    -Los partidos se dividen en 2 partes y estas a su vez en otras 2 (llamemosles miniparte).
    El resultado del partido no es el numero de goles !!!! lo que se hace es sumar el total de goles de las 2 primeras minipartes y el ganador se le da 1 punto. Lo mismo con la segunda parte. Así solo hay 3 posibles resultados 2-0 , 1-1, 0-2.
    - En cada miniparte no está permitido realizar cambios (excepto por lesión) y todos los jugadores del equipo deben jugar al menos un miniparte.

    Os dejo aquí el reglamento, que hasta un niño se lo podría leer... gente lista estos del balonmano!

    http://es.scribd.com/doc/30323041/Reglamento-Mini-Handball-el-guacho

    ResponderEliminar
  7. haber, es que una de las cosas por las que se debería cambiar el sistema de liga senior es precisamente esto. en caso de empate entre dos equipos a final de temporada, si el goalaverage particular está empatado no hay partido de desempate, por lo que se acude al goalaverage general. Es la única categoría en la que esto sucede, en las demás se va a un partido de desempate en pista neutral, que sin duda es lo más justo, y no por los goles que le pudieses meter a terceros. El año pasado un par de entrenadores de los equipos de arriba vinieron y cuando jugaron contra el B me dijeron: lo sentimos, pero tenemos que ir a golear. Y este año pasará lo mismo, y lo entiendo. Solo que el B debe ser el mejor aliado del A jajajajjaaja. Además, los que me conocéis sabéis que siempre critico las goleadas desde pequeños, y creo que ningún rival de pequeños que jugase contra mi puede decir que la metiese, que siempre mando a los niños que paren y pasen la bola. Pero en esta ocasión hay motivo, igual que entendí perfectamente lo del año pasado cuando los de arriba tuvieron que golear. Ojalá no fuese el sistema así y no dependiese de cuantos les puedan meter a los de abajo, porque me parece injustísimo

    ResponderEliminar
  8. El de arriba es el comentario de Carlos Loureiro en Facebook q

    ResponderEliminar
  9. Preguntad a Dominicos (tendréis conocidos allí) por el partido prebenjamín A y el juego limpio, tendríais para un buen artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de dominicos que paso??

      Eliminar
    2. pregunta al presidente o al entrenador y te contarán, que es demasiado vulgar para ponerlo aquí.

      Eliminar
  10. Non son partidario de alimentar un comentario q sta a altura do 'salvame diario',respeto a libertade da palabra, pero sto sona a unha peqena envexa por parte do redactor a q non stea algun dos outros grandes eqipos no primeiro posto. Sta bn falar d todo pero seguro q hai tmas mais importants como o da semana pasada,para poder comentar.
    Moises Periscal

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sólo voy a decir dos cosas:
    1. Por supuestísimo que enhorabuena por el blog, gracias a vosotros mucha gente, entre los que me incluyo, se entera de resultados, noticias y jugadores varios.
    2. Sí sois un poco "criticones" con el Lubiáns, todo el mundo sabe que no eran los favoritos (de hecho no hay más que leer posts pasados del blog y no aparecen en ningún ranking en cabeza) desde un principio y eso, igual molesta a algunos, pero hay toda una segunda vuelta para que todos los equipos demuestren lo que tengan que demostrar, así que, no está nada dicho hasta final de temporada.

    Relajemos los ánimos y vivamos felices.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que no hay que darle más importancia.
    Como dije en face, no me gustan las goleadas, y soy el primero que las critica.
    Y no se trata de ver la clasificación ahora mismo, que sinceramente lo considero una mera anécdota. El problema está en que en caso de que empatemos contra el Liceo o perdamos de un gol contra Domi, o ganemos de un gol a Cerceda (y en esta liga puede pasar cualquiera de estas cosas), si empatamos con ese equipo a puntos (y tal como está la liga no me extrañaría) se recurriría al goal average general.
    Nosotros tuvimos que jugar este partido sin poder aplazarlo (nos dijeron que no podiamos llegar a la segunda jornada con este partido sin jugar), por lo que intentamos igualar un poquito el general (y aún así ahora mismo solo tenemos una diferencia de dos goles con Domi). Pero pongo un ejemplo: el Liceo juega su último partido contra nuestro B. Imaginad que necesite una diferencia de 50 goles para quedar primero, segundo o tercero. ¿Alguien duda o criticaría que fuese a intentar ganar 50 a 0? Porque yo lo entendería perfectamente, sería lo lógico y a lo que (desgraciadamente) obliga este sistema.
    Así que no discuitais más (ni unos ni otros) y vamos a disfrutar la pedazo liga que tenemos ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es fair play. Sí señor Carlos, sí señor.

      Eliminar
    2. Carlos eres quizás la única persona que podía estar molesto con nosotros y sin embargo has aceptado nuestra opinión con total naturalidad, como debe ser!!!

      Nos consta que no te gustan las goleadas y a nosotros tampoco, nos consta también tus iniciativas para organizar la competición de forma que no sean necesarias; como bien dices no hay que darle más importancia al tema porque francamente no la tiene.

      Desde Stickazo nos limitamos a dar nuestra opinión personal de un resultado, ni estamos en contra del Escola Lubians –ni de ningún otro club- ni mucho menos de ti personalmente faltaría más!!! Desde el principio en este tema has tenido una posición muy elegante explicando con calma y educación tus motivos, como debe ser, nosotros los entendemos aunque no los compartimos al 100 % pero no hay ningún problema en ello….viva la diversidad!!!

      Efectivamente a final de año estos “detalles” pueden definir qué equipo se proclame campeón, ojala que no sea así pero nunca se sabe, por eso habrá quien esté de acuerdo contigo, quien lo esté con nosotros, quien no lo esté con ninguno y quien lo esté con ambos pero insistimos….que problema hay???

      Lo que no entendemos desde Stickazo es que cada vez que demos una opinión “políticamente incorrecta” haya alguien –que suelen ser siempre los mismos- que se dedique a buscar complots, estrategias maquiavélicas y utilicen al club al que estamos ligados -como muchos sabéis el C.P Cerceda-para atacarnos.

      Stickazo es un proyecto común de 2 amigos que les une una particular y personal visión de entender el hockey y la vida, independiente de cualquier club y/o colores, sin más pretensión que disfrutar un poco de alguna de nuestra aficiones (el hockey y escribir) y en la medida de los posible ayudar a la difusión y desarrollo del Hockey sobre Patines especialmente en Galicia; a quien le guste bien y al que no bien también con no leernos lo tienen fácil, además hoy en día las nuevas tecnologías dan mucho espacio para que cualquiera pueda iniciar otro proyecto mucho mejor que el nuestro. No se puede gustar a todo el mundo y nosotros además no lo pretendemos más que nada porque para gustarle a más de uno…

      Carlos muchas gracias por tu postura y espíritu deportivo con este tema y con tu trayectoria en general, y mucha suerte en lo que queda de liga!!!

      Viva la diversidad, el buen rollo y el hockey sobre patines!!! Un fuerte Stickazo!!!




      Eliminar
  13. Enhorabuena Lorenzo!!!

    Tema Lubiáns. Es una pena que pasen estas cosas, pero pasa porque lamentablemente un equipo que querría estar jugando una liga de veteranos (creo que fueron ellos los que la habían propuesto en su día) tiene que jugar contra aqueos que pretenden ascender.
    Mi opinión es que me extrañó bastante al verlo la primera vez pero creo que estamos dramatizando demasiado. Si en el club quieren que esto pase, allá ellos. No nos olvidemos que si se fueron de cena después será porque los propios goleados estarían de acuerdo con ese resultado. Lo que me preocupa de estas goleadas es cómo se puedan sentir a los que se las meten y no parece que les haya afectado.

    Y un tema que me afecta a mí directamente. Es el tema de goleadas en categoría inferiores. Por mi parte, entrenador del Santa María B y C de prebenjamines, junto con Diego Lago y Jorge Lamas, trato de no golear a los demás. Sin embargo hay veces que es inevitable, como me pasaba a mí en contra el año pasado. Tengo niños que por patín, se plantan solos delante del portero y ahí me gustaría que alguien de vosotros me diga cómo hacer para que un niño de 7 años no tire a portería.
    Durante los partidos tratamos de explicarles por activa y por pasiva que hay que pasar la bola y patinar y que los goles no son importantes, pero no lo llegan a entender. Incluso, en el descanso, si vemos que la diferencia es enorme, les hemos llegado a decir que no queremos que marquen más goles, que a ellos no les gusta que les metan muchos y que nosotros no lo vamos a hacer. Algunos lo medio entienden, pero otros no tanto. Algunos nunca han marcado un gol, siempre suele haber dos o tres en cada equipo que son los que llegan más a portería. Aún así conseguimos que, si en el descanso íbamos 10-0, acabar 13-0. Para mí eso es un éxito personal. He podido hacerles ver que golear no es bueno.
    Pero el lunes, vas a la web del fgpatinaje y ves que hemos goleado 13-0 y no gusta verlo, pero has visto la diferencia de nivel de los equipos? El sábado jugué con el santa maría B contra el Lubiáns B y ganamos 12-0. Si les hubiese dejado habrían metido 30, porque los niños de Carballo eran más pequeños. Eso también hay que verlo.

    Comento esto porque no se puede ir a un histórico, copiar y pegar unos resultados y pretender dar excusas (y bajo un anónimo). Cada caso es diferente. Por eso, enhorabuena a Carlos por dar una razón de lo que ha pasado, que estoy seguro de que, se haya equivocado o no, irá a defenderla a muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a veces puede resultar mas insultante estar pasando la bola entre jugadores y bailando al rival, que meterle 12 goles. Creo que el problema es de matiz ,cuando ves que el rival si quiere meter 30 y le duele no hacerlo.

      pd: intentad poner algo mas de categorías inferiores.

      Eliminar
    2. El problema es de intención, efectivamente, no de cantidad de goles. Nada más. Es un debate que yo creo que está claro pero aún así hay gente que no para...

      Respecto al tema de las categorías inferiores, Santiago: Creo que ya lo hemos puesto más veces en el blog pero no me importa repetirlo mil veces más. Stickazo básicamente lo llevamos dos personas (los colaboradores nos van abandonando a cuenta gotas, o es que los tratamos mal y pagamos peor o ...). Pero yo te voy a poner mi caso, soy padre de dos hijos que juegan al hockey y uno al fútbol. Además de otras muchas cosas familiares y de trabajo que no viene a cuento.

      Cada fin de semana me suelo ver una media de 7 - 8 partidos de hockey de diversas categorías, pero los que coinciden son los de mis hijos. No voy a estar hablando de ellos todo el rato (para eso ya tengo otro blog...) y si hablo de sus rivales me podía caer la del pulpo. Lo más que puedo hacer, y vamos haciendo (este fin de semana se vio) es ir colgando alguna foto o algún resultado que va surgiendo (este fin de semana me coincidió con los partidos en el Liceo y Raxoi estaba por allí).

      Pero después está que si hablamos de un equipo, los otros se enfadan. Además se enfada también del que se habla. Si hablamos porque hablamos, y si no hablamos porque no hablamos. Sólo te ruego que repases los post que hemos hecho y en el que hemos dicho algo "políticamente incorrecto" de algún equipo... nos ha caído una buena. Y como muestra este post. Pero es que además, cuando hablamos de alguien de categorías inferiores (entiendo que te refieres de infantil para abajo y cuanto más abajo mejor), de verdad, nadie le hace caso. En este mismo post se habla del mérito de un club como el Cambre, o el Compañía de María de Ferrol y del caso concreto de un chaval que con unos medios primarios hizo jugadas de mucho mérito y eso nadie lo valora.

      Lo peor, y ya hablo a título personal y apoyando el comentario de mi alter ego, es que lo más sencillo es siempre criticar…. “a mi no me gusta… se os ve el plumero… vais siempre contra el mismo equipo… de esto no decís nada… “, y en la mayoría de los casos bajo la valentía que da el anonimato. Lo hemos dicho varias veces, Stickazo está abierto a que quien quiera escribir mande sus crónicas, comentarios, reportajes, etc… ¿Te has fijado en la cantidad de artículos escritos por gente distinta?

      Me he enrollado un poco y perdona que no es contra ti, sé que lo dices con buena idea, pero el tema está así. Intentamos mejorar en cada artículo, de verdad. Cubrir lo que no llegamos. Pero nos es imposible.

      Eliminar
    3. Si se ve el plumero es por que se ve el trabajo, la crítica va incluida en el sueldo( jijijii ), yo intento llevar el del Raxoi lo mejor que puedo (y también tengo dos pequeños)y las críticas me animan a seguir.
      suerte y un saludo

      Eliminar
  14. solo una pregunta el que gane la liga jugara para subir o solo para ganar la liga norte

    ResponderEliminar
  15. El que gane la liga tiene derecho a jugar la fase de ascenso, que la disputan el campeón gallego, el campeón asturiano y dos de la liga vasca. Esto por lo menos hasta ahora era así.

    ResponderEliminar
  16. El problema de todo esto es meter en una cabecera el termino fair play. Querrias o no se sabe a quien va dedicado. Expliqueis lo que expliqueis la intencion esta ahi y soi neutral en este tema ya que me da absolutamente igual quie gane esta liga ya que se estan disfrutando con los partidoa jugados.
    Enorabuena por el blog y continuad informando pero objetivamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Lorenzo!!

    Efectivamente, el problema esta en que se habla de todos los lideres con respeto y del lider de senior Carballo parece que es lider por haber ganado a su b y por ser malos compañeros y que no se merecen ganar la liga si fuera por ese detalle. Creo que hay formas más elegantes de hablar de los equipos, y si, yo estoy con vosotros en que el resultado una paliza, algo anecdotico como tantas otras no? esta bien proteger a los pequeños de esto, lo de los resultados de balonmano esta bien, pero se podria haber hablado de otras cosas aparte de eso, me imagino. Así que si habeis armado revuelo será porque habeis querido si habeis recibido mensajes criticandoos sera porque habeis querido, porque sois vosotros quienes hablais mal de un equipo, es lo que hay. Saludos

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.