miércoles, 30 de enero de 2013

Forza Fedellando.com

La verdad es que los miembros de la extraña pareja que formamos Stickazo llevábamos un tiempo dándolo vueltas al tema de hacer un blog de hockey sobre patines. De hecho Azo, el año pasado, tuvo una pequeña aventura en solitario (hgwordpress) que se podría considerar el germen de Stickazo. Lo que pasa es que no hay Tip sin Coll, no hay Martes sin 13, no hay Beavis sin Butthead y no hay Stick sin Azo. Por eso hasta que “cruzamos nuestros rayos” cual cazafantasmas no nació esta maravillosa historia de la vida a través del hockey sobre patines que para nosotros es Stickazo.



Pero antes que nosotros ya había una gente que se había decidido a perder un poco de un bien tan preciado como es el tiempo libre de cada uno para hablar de hockey sobre patines en y desde Galicia a través de internet. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a Fedellando.com con el gran Suso Gª Poncet como responsable y cabeza visible de la sección de hockey sobre patines dentro de una web que habla de actualidad coruñesa en general, y cuya lectura recomendamos efusivamente, que desde la temporada pasada vienen realizando una labor de información, promoción y desarrollo del hockey gallego espectacular.

Desde nuestro nacimiento siempre tuvimos claro que ni Fedellando ni cualquier otra web o blog de hockey era nuestros competidores o rivales por varios motivos: primero porque no va con nuestra forma de ser, segundo porque realmente pensamos que somos compañeros de travesía, tercero porque por suerte hay sitio para todos cada uno con su estilo y punto de vista, cuarto porque por desgracia es tal olvido de los medios “normales” del hockey sobre patines y más a nivel local que todo lo que surja gracias a las nuevas tecnologías (web, blog, twitter, facebook, etc…) tienen que ser más que bienvenido, y por último por la gran relación de amistad que me une con la familia Poncet desde hace muchos años y por muchos motivos, en especial con el gran Fede, Suso y su hermana Lucía que es una de las personas más buenas que conozco (y conozco a muchas por suerte!!!).

Para mi fue una gran sorpresa descubrir la temporada pasada Fedellando y su sección de hockey, esperaba ansioso cada lunes poder leer su detallada crónica de la jornada sénior, su entrevistas con los protagonistas de la competición o cualquier otra noticia de hockey patines. Para los que somos “yonkis” del hockey poder leer algo de nuestros amado deporte no es tarea fácil, quitando el gran trabajo de María Varela en La Opinión rara vez se encontraba algo, por eso la aparición de Fedellando fue una autentica bendición para la pequeña gran familia –aunque a veces mal avenida- del hockey gallego.

Cuando me enteré que mi amigo Suso Gª Poncet era “la mano que mecía la cuna” rápidamente me puse en contacto con él para prestarle mi ayuda en todo aquello que pudiese necesitar, incluso tuve el gran honor y placer de escribir algún artículo; ahora con el tiempo que me saca Stickazo no puedo colaborar tanto por riesgo de que mi enfermedad con el hockey me haga perder mis dos bienes más preciados, mi novia y, a años luz, mi trabajo que es lo que me da de comer. De todas maneras vía mail o en persona nos informamos y nos ayudamos mutuamente en todo lo que podemos, porque si un Poncet te puede echar una mano no tengas dudas que te va a ayudar.

El objetivo de este artículo no es otro que reconocer la gran labor realizada hasta hoy por nuestros amigos de Fedellando, animarles a continuar con la misma aunque muchas veces las obligaciones laborales y familiares hacen que sea muy difícil, y recordarles como ya saben que en Stickazo tienen unos amigos, unos admiradores y una ayuda para lo que quieran.

Forza el hockey sobre patines y los locos que pierden su tiempo con él, carallo!! Un fuerte stickazo!!!

6 comentarios:

  1. Pues sí, cómo no, hay que reconocer el gran trabajo que realiza tanto Fedellando como vosotros. Seguir adelante porque nuestro deporte se lo merece, a pesar del tiempo que esto lleva.
    Un fuerte abrazo de vuestros amigos de Hockeyasturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu un fuerte Stickazo a nuestros primos hermanos asturianos!!! porsupuestísimo que hockeyasturias es tb una de nuestras páginas de referencia, además sois ya unos veteranos y eso tiene muchísimo mérito!!!!

      Eliminar
  2. Y es que hay que decir que, aunque no siempre estoy de acuerdo con vosotros, realizais una gran labor de información en el mundo del hockey sobre patines gallego. Estoy harto de coger el dxt dia tras dia y ver q lo que hablan de hockey se limita al primer equipo del liceo y una columnilla de nada, y luego ver 5 o 6 páginas dedicadas al futbol modesto, es decir, primera regional, segunda, tercera, la copa das mariñas, la copa de la irmandade de peñas, el trofeo frutas josé y la madre que los parió; que si manolete el del san tirso empato con un gol desde fuera del area o joselito el del meson do bento marco de chilena.....estoy harto!!! Yo creo que debería de haber una seccion de las mismas dimensiones que hablasen del hockey gallego, ya sea primera nacional o primera gallega, o ambas; y que plasmen algo mas que un resultado, igual que hacen con el futbol; "el carballo gana gracias a su portero cholo"; "jaime lobón es expulsado despues de propinar un stickazo a un contrario" o "Hugo Garcia marca un hattrick y lo celebra besandose el anillo de casado" yo que se....
    Y por lo menos gracias a esta pagina y a fedellando podemos sentir algo parecido, incluso hasta críticas del estilo de.... "Diego Lago traga dos goles seguidos y se va de la pista dejando a sus compañeros tirados", o " Tony Fernandez aparece en la pista de sobrao con el guante izquierdo en la derecha y el derecho en la izquierda", jajajja. Pero desde aqui le pido a los periódicos locales, mas hockey y lo mismo de futbol si quieren, pero mas hockey por favor, ya que somos el primer deporte de la ciudad. Perdon por la chapa, pero estaba inspirado hoy. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja. que cabrón el Lobo!!!
    Muy bueno el comentario y esl artículo, por supuesto. Está claro que, estés de acuerod o no con el fondo de cada artículo, la declaración de intenciones se está respetando. Sinceridad, buen rollo y si hace falta, stickazos a quien se lo merezca.

    Necesitamos a Fedellando.com, por ser la precursora de los blogs de información de hockey gallego y por la amabilidad que han mostrado siempre.

    En una conversación que tuve con ellos que demuestra cómo son me decía que si quería colaborar que lo hiciese cuando quisiese. La única "norma" era no criticar ni hablar mal de la gente. Dan información pero sin dañar a nadie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En una conversación que tuve con ellos que demuestra cómo son me decía que si quería colaborar que lo hiciese cuando quisiese. La única "norma" era no criticar ni hablar mal de la gente."

      Siempre tuvimos claro que queríamos diferenciarnos de Fedellando.com en algo... ;)

      Eliminar
  4. Que post de Diego Lago!! Que alegría que te acuerdes de mi; pero dejame un poco más de tiempo para el tema de los anillos jajaja

    Yo creo que la labor que hacen los dos, tanto fedellando como Stickazo es envidiable; ojalá hace unos años a alguien se le hubiera ocurrido esta idea y pudieramos estar tan enterados del hockey en Galicia como lo estamos ahora! Estando a favor o en contra de las opiniones creo que la información sobre el hockey de caracter voluntario que realizan, es de agradecer. Un saludo

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.