miércoles, 31 de octubre de 2012

El Kinielazo (resultados jornada 4)

Ha pasado ya la segunda jornada del Kinielazo y se van posicionando los apostantes. Los resultados de esta   jornada no han deparado demasiadas sorpresas entre los jugadores, a excepción del empate entre el Vendrell y el Vic. En el resto de partidos el indice de aciertos es bastante elevado. Los resultados fueron los siguientes:


La clasificación continua encabezada por Dava, pero tiene un pelotón de perseguidores a un solo punto que son Cucharinha, Jorge_glez y Pablo de Ron, aunque los goles se meten x donde entran viene pegando fuerte y está a un punto de los anteriores.


Se han incorporado nuevos jugadores como Sergio, Rubén Fernández, Isabel Morán, BorjaDG, Noe10 y Jun. Desde aquí queremos animar a todo el mundo a participar pues habrá posibilidades para todos, incluso
para los que jugaron en la primera y en esta no o los que todavía no han empezado a jugar.

Esta jornada no haremos Kinielazo ya que en senior gallega hay un poco de batiburrillo con los partidos, algunos adelantados y otros aplazados. Además, la jornada de OK Liga masculina es este puente y no hay ni femenina ni de primera división, con lo cual nos sería complicado hacer una jornada decente. Lo dejamos para la próxima jornada.

Gracias por participar y un fuerte stickazo a todos.

lunes, 29 de octubre de 2012

Entrevistazo: Beto Borregán y Marc Juliá

El pasado y futuro del F.C. Barcelona


Cuando nos pusimos a darle vueltas a la cabeza sobre cómo queríamos que fuese el blog de Stickazo teníamos claras muchas cosas que todas, más o menos, se han ido cumpliendo. Pero había una que iba a marcar mucho nuestro estilo: El Entrevistazo. En El Entrevistazo queremos marcar una diferencia con las entrevistas, aportar nuestro estilo, nuestra curiosidad y, sobre todo, nuestro buen rollo. Ir un poco más allá de donde se puede o se suele llegar con las entrevistas.


Una vez sentadas las bases de lo que queríamos que fuese, teníamos claro cual queríamos que fuese nuestra primera entrevista. Había dos personajes dentro del mundo del hockey que están de absoluta y rabiante actualidad.



Por un lado D. Alberto Borregán. Probablemente es el mejor jugador español de la historia. "Beto" Borregán debutó con el F.C. Barcelona de OK Liga a la temprana edad de 16 años y su palmarés da auténtico vértigo, siendo, sin duda, uno de los jugadores más galardonados del mundo... 9 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 8 Copas Continentales, 15 títulos de OK Liga, 6 Copas del Rey, 3 Campeonatos de Europa con la Selección Española, 1 Campeonato del Mundo, etc., no le han valido para obtener un Premio Príncipe de Asturias tan de moda actualmente, pero sí para tener el caluroso reconocimiento de sus compañeros, rivales y aficionados  (video) en general que, cada vez que lo veían en una pista sucumbían a sus poderosos encantos.



Al otro lado de la pista está el jovencísimo Marc Juliá, de tan sólo 18 años y que debutó en el Barcelona de OK Liga la temporada pasada con 17 años. Pero el mérito no fue debutar tan joven, el mérito es que debutó en un equipo absolutamente plagado de estrellas y en esta temporada 2012 / 2013 está compartiendo vestuario con fenómenos de la talla de Pablo Álvarez, Marc Gual, Sergio Mirás, Mia Ordeig, Sergi Panadero, Marc Torra, Reinaldo... ¡me estoy empezando a marear con tanta estrella!  Campeón de España con el Barcelona en varias ocasiones con juveniles y junior, Campeón de Europa sub -15, Campeón... ¡me vuelvo a marear! 


Marc es de esos jugadores que dejan huella... un líder nato dentro, y fuera, de la pista. Capaz de jugadas que tan sólo él es capaz de imaginar, como estos dos goles (video) a Portugal en la final del Campeonato de Europa sub 20, en un pabellón repleto de portugueses... ¡inolvidable! En estos momentos está en Saint Omer disputando el Europeo U20.

Por todo ello queríamos que nos hablasen del hockey, el pasado reciente y el futuro inmediato del F.C. Barcelona, de cómo ven las cosas, de qué futuro le espera a cada uno... En definitiva, una conversación distendida e íntima con Beto Borregán y Marc Juliá.


Stickazo.- ¿Qué tal cracks? Antes de nada muchísimas gracias a los dos por recibir a Stickazo.  Beto la primera pregunta es obligada: ahora que ya han pasado algunos meses desde que tomaste la decisión y una vez que se ha reanudado la Ok Liga –supongo que te entraría un poco de mono de hockey- ¿cómo llevas la retirada, contento con la decisión o arrepentido???

Beto Borregán- Arrepentido en absoluto, piensa que llevo desde los 16 años jugando en el primer equipo, y mentalmente había ciertos partidos que ya no me hacia tanta ilusión jugar, aparte veía que poco a poco ya no tenia el miso protagonismo y yo soy un jugador que o es importante o para estar dando palmas en un banquillo no me veo. Estoy contento de terminar siendo un jugador importante, lo siento por todos los que me han mandado un sms o no han entendido mi decisión viendo que podría seguir muchos años más pero creo que les alegrara saber que acabe jugando.

STKZ.- Marc tu llegada a la élite coincide con la retirada de Beto, mucha gente te ha nombrado como su sucesor lo cual no es nada fácil, ¿te presiona un poco o no te afecta este tema? ¿Vuestros estilos son parecidos o sois dos tipos de jugadores distintos?

Marc Juliá- Ya he dicho muchas veces que Alberto ha sido un referente para mi, mucha gente me dice que tengo que ser su relevo y... Pero siempre he dicho  que no habrá jugador como él. Esta claro que no estoy aquí para llegar a ser como él, yo pretendo ser yo mismo con mis defectos y mis virtudes. Creo que hay bastantes cosas en las que nos podemos parecer pero cada jugador tiene su forma particular de jugar y repito, no pretendo llegar a ser lo que él ha sido.

STCK.- Beto, cuéntanos como era Marc cuando llegó a entrenar con vosotros. El típico chaval tímido dentro y fuera de la cancha o más bien vacilón y si podía te tiraba un caño…

B.B.- Había días que si entrenaba con un carácter parecido al mío y a mi eso me encantaba, lo único que es difícil entrar en un vestuario como el de Barcelona si no respetas ciertas cosas… pero ojalá no se amilane ante nada y demuestre que en breve tiene que ser a él a quien se le respete.

STCK.- ¿Y cómo definirías el hockey de Juliá?

B.B.- Es un jugador que juega bien por dentro y tiene muy buena definición, pero bajo mi humilde opinión si quiere ser un jugador admirado y mas completo tiene que jugar más por fuera, es en ese terreno donde se marcan las diferencias, y ojala le enseñen eso en un futuro.

STCK.- Y a ti Marc como te recibió Borregán cuando llegaste a entrenar con el primer equipo: ¿te protegía y daba consejos o te metía caña que espabilaras?

M.J.- Me recibió como un joven más. Siempre ha estado bastante sobre mí y es verdad que me ha ayudado en muchísimas cosas pero, esta claro que siempre trabajaba mucho por su cuenta y dejaba que me espabilase solo.

STCK.- Para nosotros Borregan ha sido el mejor jugador del hockey mundial en estos últimos 15 o 20 años, actualmente los jugadores dominantes tipo Jordi Bargallo, Marc Gual, Pedrito Gil o Reinaldo Ventura son jugadores ya veteranos. Quien o quienes pensáis que serán los jugadores que dominaran el hockey en los próximos años?? Puede ser Juliá uno de ellos??

B.B- Ahora mismo no se decir un jugador que pueda ser ell mejor durante más de 2 o 3 años, ojala en un futuro los Juliá, Barroso,etc lo sean, pero para eso se necesita tener una mentalidad ganadora y una ambición que no se ve mucho últimamente.

M.J.- Aquí en España y en Portugal hay grandes jugadores. Creo que dentro de unos años Pau Bargalló será un gran jugador como lo es actualmente su hermano, y hay un chico de mi edad  portugués al que siempre nos enfrentamos a los Europeos y mundiales, se llama Helder Nunes  juega en el Oporto y también es un gran jugador. En mi caso no quiero opinar prefiero que opine la otra gente.

STKZ.- Marc si tuvieses que hacer un quinteto con los mejores jugadores jóvenes de la actualidad quien lo formaría???

M.J.- Detrás : Barroso (pichichi actual de la OKLiga, Vendrell) Ruben Fernandez (Shum Grupo Maestre) delante: Toni Perez (Liceo) y me pondría a mi para jugar con estos cracks como en la selección sub 23!!.

STKZ.- Vemos que a Juliá portero no le hace falta…Por tu parte Beto durante tu larga y exitosa carrera has tenido la suerte de compartir equipo con los mejores jugadores del mundo, desde Joan Carles, Mariotti los hermanos Paez y un largo etc…si tuvieses que hacer un quinteto con jugadores que han sido tus compañeros  quien lo formaría???

B.B.- Folguera-Mariotti-Gabaldon-Negro Paez-Cairo

STKZ.- Y por otra parte también te has enfrentado a los mejores, cual sería el quinteto ideal formado por los rivales que has tenido a lo largo de tu carrera??

B.B.- Sergi Fernández-Salinas-Ventura-Pedro Alves-To Neves

STKZ.- Y para ti Marc cual sería el mejor quinteto de la historia?? Tendría sitio Borregan???

M.J.- Claro que tendría sitio!! El quinteto sería: Negro Paez, Sergi Panadero, Beto Borregan y Panchito Velázquez.

STKZ.- Vemos que a Marc le siguen sobrando los porteros ;) Beto hay una cosa que siempre te he querido preguntar, se decía que una de tus características menos conocida como jugador fue que eras un maestro de lo que en la NBA se conoce como “trash talking” y aquí conocemos como comer la oreja al rival para sacarle del partido (lo decimos como un halago porque en el deporte dominar mentalmente el partido es fundamental)  es cierta esta leyenda??

B.B.- Nunca he sido un jugador problemático  con nadie, al contrario, he sido muy respetuoso con todos, de ahí que cuando me retiré muchos  jugadores con los que no tengo relación o no conozco me dedicaran unas palabras de agradecimiento, y quieras que no eso es una cosa muy importante para mi..de todos modos si que ha habido gente que ha intentado sacarme a mi del partido pero no te daré nombre por la amistad que tengo con ellos jajajaja

STCK.- Pasando a hablar de actualidad, este año como novedad el F.C Barcelona además de competir en Ok Liga va a competir en Primera Nacional, en Ok Liga volvéis a ser los grandes favoritos aunque ya se ha comprobado que va a ser una temporada muy difícil ya que el nivel es altísimo, en primera por ahora los chavales del filial van lanzados. Que papel pensáis que van a hacer el equipo de Ok Liga el de primera??

B.B.- Ok liga salvo sorpresa mayúscula lo tienen que ganar todo, o cuanto menos repetir la temporada pasada, cayendo en la final de la Champions, todo lo que no sea así seria una mala temporada. Así lo he pensado toda mi vida, no lo digo por que yo no este ahí ya, nunca he escondido que teniendo la plantilla y el presupuesto que tiene el Barcelona todo lo que no sea ganar es una mala temporada .Primera no la sigo, lo siento pero ya me cuesta seguir la Ok liga imagínate esta…


M.J.- Mi objetivo personal este año es igual que el colectivo pero mi debilidad este año es ganar la Liga Europea que fue el punto que nos falto el año pasado.

STCK.- Y tu Marc compaginarás Ok Liga con Primera y me imagino que también con el Junior (por lo menos el Campeonato de España) te ves preparado para tanto hockey o vas a terminar un poco hasta los ….las narices??

M.J.- Si, todos los años es lo mismo, pero yo no miro de estar hasta las ..... sino que miro de mejorar cada día más. No me han dicho nada del tema Junior pero estoy seguro que si me llaman aportaré lo máximo.

STCK.- Y antes de nada tienes un primer reto con el Campeonato de Europa Sub 20 en Francia que empieza esta semana, ahí compartes selección con David Torres único representante gallego y al que conoces bien, como definirías a David??

M.J.- David es un gran jugador. Tiene mucho gol y una gran técnica. Creo que su evolución en el Cerceda le ha ido muy bien para mejorar y coger experiencia. El tiempo pondrá las cosas en su sitio pero yo creo que tiene muchas posibilidades y confió mucho en él, además como amigo es una gran persona.

STCK.-Hay otro jugador gallego, Ignacio Alabart, que este año también forma parte de la cantera del Barça, que te parece Ignacio??

M.J La verdad es que no lo he visto jugar este año, pero ha venido a entrenar con el primer equipo y es un jugador jovencito pero que tiene mucha técnica y que en pocos años ha crecido mucho.

STCK.- Por último Beto, tu labor como comentarista en el último Europeo fue increíble!! mojándote, contando anécdotas y dándole vidilla a la retrasmisión muy al estilo de nuestro admirado y añorado Andrés Montes,  tu futuro está detrás de las cámaras o detrás de un banquillo como entrenador??

B.B.-De momento estoy esperando a que la ok liga y la televisión llegue a un acuerdo y ojala piensen en mi como comentarista, ya sabes que yo no me callaré nada y no me postulo con nadie, siempre digo lo que pienso, eso gusta y no gusta, pero yo no voy a cambiar. Como entrenador no creo que sea el momento, tal vez en un futuro, no lo se, me lo pide mucha gente, desde el club también, pero necesito alejarme para volver con ilusión, ojala algún día vuelva.

STKC.- Tu Marc como prefieres “sufrir” a Beto en un futuro, como entrenador o como comentarista??

M.J.- jajajajaj. En un futuro.... esperemos que el futuro sea lejano pero preferiría como comentarista que quiero estudiar periodismo seguramente. Por cierto a Beto le falta un poco de energía y algún comentario de los suyos daaale!!!!!

STCK.- Muchísimas gracias a los dos ha sido un honor y un autentico placer comenzar nuestra serie de entrevistas con vosotros, un fuerte stickazo!!!

M.J//B.B.- Gracias a vosotros y un fuerte stickazo a todos!!



p.d. Agradecer a akopsdstick el cedernos sus fotos.

domingo, 28 de octubre de 2012

Resumen de la jornada 4ª

El Liceo, líder en solitario


Cuatro jornadas ha necesitado el H.C. Liceo Coinasa para pasar a encabezar en solitario la clasificación de la OK Liga después de vencer al Calafell por 7 goles a 3 con un importante hat - trick de Toni "Matador" Pérez que además lo ponen también como co-líder de la clasificación de goleadores.

Foto: Adrián Vázquez Sotelo

Le costó un poco más de lo previsto al Liceo doblegar al Calafell, de hecho volvió Carlos Gil a sólo poder utilizar a 5 hombres de pista, sin darles minutos a los más jovenes. Este año o los equipos no están carburados del todo a estas alturas, o se espera una liga más disputada que la del año pasado. Como ejemplo ha sido la ajustada victoria del F.C. Barcelona, después de la derrota de la semana pasada ante el Alcoy, por 4 goles a 2 frente a un Lloret que tan sólo lleva un punto en la liga.

En el partido entre los otros dos líderes hasta esta jornada, al Vic, imbatido hasta el momento, le cayeron 4 goles por parte del Vendrell. Al final empate a cuatro cuando faltaban escasamente dos minutos, después de ir venciendo a domicilio el Vic por dos goles a cero.



En senior gallega se van cumpliendo los pronósticos. En una jornada en la que han descansado los dos principales favoritos (incomprensible que con el abandono del Dominicos A no se haya retocado el calendario para que no haya dos equipos que descansan por jornada), Compañía y Dominicos, el Escola Lubiáns A - Calvo venció en su visita a Vigo al Traviesas, el Liceo le hizo un contundente 2 a 7 al Ordenes que le sirve para encabezar la clasificación y el C.P. Cerceda se impuso al Compostela de los ex-rojiblancos Boo y Morodo. Se prevé una liga más disputada que la del año pasado y ya se esperan enfrentamientos como los de la semana que viene entre el Dominicos B y el Cerceda, que medirá el verdadero potencial de los invictos hasta el momento.

En junior se cumplieron los pronósticos y el Liceo se impuso fácilmente a un Compañía repleto de infantiles y juveniles por 7 goles a 1 y el Cerceda sufrió más de lo previsto para ganar al Raxoi por 3 goles a 0.

Tras las dos primeras jornadas de juvenil ya se ve claramente que Liceo y Compañía mandarán en la clasificación a lo largo de la temporada. El Liceo se impuso al Ordenes por 8 tantos a 1 y el Compañía se deshizo del Compostela por un contundente 9 a 0. El Raxoi por su parte se quiere meter en la pelea de la parte superior de la tabla tras vencer a un Santa María del Mar  (4-2) que había vencido la semana pasada al Dominicos y que ha perdido contra el B de Compañía por 2 goles a 7. El Liceo B derrotó a domicilio al Traviesas por 3 goles a 4.



En la liga infantil se van imponiendo claramente los favoritos. El Dominicos venció sin dificultad al Compañía B por 12 goles a 2, mientras que el A ganaba a las chicas del Compostela por 11 a 0. Las chicas del Liceo también perdían 13 a 2 en su visita a Vigo y el Ordenes y el Santa María del Mar vencían a domicilio al Liceo y al Borbolla por idéntico resultado: 0 - 7.

Los más pequeños en juego han sido los alevines y ahí destacamos el paso firme que llevan tanto el Liceo (venció al Ordenes por un terrible 15 a 1) como el Dominicos A que ganó al Compañía A por 6 goles a 1 en el último partido antes de su viaje al Europeo U-15 de Vilanova. En la segunda división de alevín, el Xolda, Compañía de María C y el Obradoiro son los únicos invictos con todos los partidos disputados.

El próximo fin de semana tendremos solamente jornada de senior, junior y benjamín de 2ª división. Mientras tanto, un fuerte stickazo a todos.

viernes, 26 de octubre de 2012

Dominicos en el Campeonato de Europa U - 15

Fue hace tan sólo 3 temporadas cuando el Dominicos estuvo a punto de desaparecer y ahora compite de nuevo, después de más de 20 años, en una competición europea. 


Hace unos cuatro años hubo una serie de problemas en el club, sobre todo entre APA y Colegio por motivos económicos, que abocaba a la desaparición del famoso e histórico club de hockey hasta que poco más de media docena de chalados, apoyados incondicionalmente por la Asociación de Antiguos Alumnos, y enamorados de este precioso deporte decidieron ponerse el mundo por montera y enrolarse en lo que, para ellos, era una preciosa historia de deporte y dedicación, de amor por su club. Querían que sus hijos siguiesen practicando su deporte preferido, el deporte por el que el club fue conocido y será recordado toda la vida en la ciudad herculina. 



Los comienzos fueron terriblemente duros, sobre todo económicamente hablando, pues de ilusión y ganas iban sobrados. Había que empezar la temporada y hacer frente a unos gastos importantes, sobre todo las fichas, y el recién fundado club no tenía ni para empezar. Además estaba también el alquiler de la pista del colegio, un gasto elevado para el cual el club no disponía de fondos. Ese año se quedaron con no más de 65 niños y esta temporada tienen un total de 176, una cantidad importante y considerable. Después de cinco años, tienen equipos en todas las categorías del hockey gallego, además de baloncesto, patinaje artístico y futbito. 

Los directivos se pusieron al frente de la reconquista, convencieron a las familias de que allí había un proyecto y le encargaron la coordinación de la parte técnica a Tomás de Llano. Tomás es un clásico del hockey coruñés, casi siempre vinculado al Dominicos con el que llegó a jugar en primera división, además de ser Campeón de España Infantil. Le imprime el carácter del club a sus equipos, auténticos guerreros en la pista que no se dejan ni una gota de sudor para el vestuario, ni en los partidos ni en los entrenamientos. Los dota de una disciplina que se palpa desde el calentamiento hasta el final del partido. Esa misma disciplina es la que le lleva a tener un profundo respeto por los equipos rivales, a los que siempre quiere ganar pero a los que nunca pretende humillar. Quiere que sus jugadores disfruten del juego haciendo las cosas como se deben de hacer.

Fuente: laopinioncoruna.es
Después de unos inicios un poco dubitativos, la temporada 2011 – 2012 fue la de la confirmación del renacimiento. Con equipos en casi todas las categorías, se veían en prebenjamin y escuela una prole de chavales que auguran un futuro enorme al club, seguro que algún Avecilla, Duarte o Copa saldrá de esas categorías de pequeños. En benjamín hicieron una fantástica temporada, al igual que en juvenil (donde se clasificaron para el sector por la renuncia de Raxoi). Pero sin duda la que fue su mejor temporada fue la del equipo alevín. 



Después del fiasco de la temporada anterior donde quedaron eliminados en el sector, esta temporada se presentaban en Asturias con las ganas de vencer y convencer. Allí quedaron segundos, al igual que en la liga, detrás del Ordenes, pero haciendo participar a todos los convocados a lo largo del torneo. Todos los niños se llevaron su recompensa de jugar en un sector. De Asturias se fueron a Ordenes a disputar su Campeonato de España y allí dieron la campanada, primero ganando al equipo catalán de su grupo y después ganando la medalla de bronce, poca recompensa para el equipazo que presentaba pero que a los niños y, sobre todo, a los responsables del club les supo a medalla de oro después de todo lo que les ha supuesto llegar hasta ahí.



Unas semanas más tarde se confirmaba la gran noticia de que se celebraría el Campeonato de Europa U-15 en Vilanova el primer fin de semana de noviembre de este año. Asistirían, en un principio y después del abandono de los portugueses, los siguientes países: 


  • Andorra (1) 
  • Austria (1) 
  • Francia (2) 
  • Italia (3) 
  • España (4) 
  • Suiza (1) 
  • Invitado, el Vilanova, como organizador 



En la web http://eurockey.com/ se puede acceder a toda la información del evento que se disputará en Vilanova del 1 al 4 de noviembre. 



Se ha realizado el sorteo y el cuadro ha quedado de la siguiente manera: 



Hoy ya se sabe que el Dominicos de Tomás y Neto, de Jorge y Pablo, de Pablo y Manuel, de Carlos y Ángel o el de Jorge y Manuel, en definitiva, el Dominicos U-15 que tanto ha disfrutado por Asturias y que tan bien jugó en Ordenes, se tendrá que medir, más de 20 años después, a los mejores clubes europeos con un solo objetivo: demostrar que han vuelto para quedarse. No valen excusas ni lamentaciones, los grupos son los que son y los equipos los que hay. Para ganar un Campeonato de Europa hay que ganar todos los partidos. Y esa es la meta de este equipo. Ser, por primera vez en la historia del Club, Campeón de Europa. 

Suerte, os seguiremos desde aquí y un fuerte stickazo a todos!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Comienza el Campeonato de Europa Sub - 20

No hemos llegado a las navidades y ya tenemos la primera gran cita del hockey patines. El próximo lunes 29 de octubre comenzará a disputarse el Campeonato Europeo de Selecciones Sub 20 en la localidad francesa de Saint Omer (situación google maps).



Como no podía ser de otra manera, dada la trayectoria de nuestra selección tanto la absoluta como las categorías inferiores en los últimos tiempos, España parte como la máxima favorita para alzarse con el título y no sólo por su trayectoria, sino por la enorme calidad de la plantilla cuya base está formada por los mismos jugadores que se proclamaron Campeones de Europa Sub 17 en Northamptom-Inglaterra en 2010 con los gallegos Alberto Bodelón y David Torres en sus filas. De hecho, el propio David Torres, Fox, Bargallo, David Martínez, Aldrich y Marc Juliá repiten convocatoria. Pasamos a analizar los elegidos esta vez por el mister Quim Pauls para intentar repetir el éxito:

Porteros

1.- Guillem Fox (F.C Barcelona 1994): Destaca más por su colocación que por sus reflejos, con muchísima experiencia en partidos importantes.



10.- Gerard Camps (Vendrell 1993): Muy corpulento y con grandes reflejos, ocupa mucha portería y además imprime mucho carácter a la defensa.



Defensas

9.- Pau Bargallo (Noia 1994): Hermano menor del liceista Jordi, muy experimentado habitual de su equipo en Ok Liga, tácticamente casi perfecto y además muy eficaz delante del portero.



3.- Alex Rodríguez (Voltrega 1993): El único debutante en la selección, también con minutos en Ok Liga. Muy alto y largo lo que le ayuda tanto en defensa como en ataque tiene el chut de pala más potente del equipo.

2.- Roger Presas (Shum Maçanet 1995): El peque del equipo, superinteligente en la pista muy buen pasador y mejor patinador, le cuesta ver portería.



8.- David Martínez (F.C Barcelona 1994): Muy rápido y habilidoso, otro que la revienta de pala.

Delanteros:

4.- Xavi Aldrich (Shum Maçanet 1994): Jugador muy vertical que siempre busca portería, suele jugar por dentro del área.



5.- Pol Galbás (F.C Barcelona 1993): El más polivalente y versátil de todos, ni delantero ni defensa, por lo que se mueve por toda la pista. Rápido, fuerte y muy listo a la hora de definir.

7.- David Torres (C.P Cerceda 1994): Único no catalán en la selección donde suele jugar más por fondos que en su club. Tiene mucho gol tanto en juego de ataque estático como en contragolpes, con una capacidad tremenda para revolucionar los partidos.



6.- Marc Juliá (F.C Barcelona 1994): El crack de la selección llamado a hacer grandes cosas si continua con su progresión. Súperdesequilibrante, impresionante dribling  y muchísimo gol tanto de chut como encarando al portero, además carácter ganador nunca se esconde en las grandes citas.



Pero no será un camino para nada fácil, el campeonato se juega en dos grupos de 4 equipos siendo el rival más fuerte en la fase previa la selección italiana que parece que últimamente esta trabajando otra vez bien con la base y espera reverdecer viejos laureles. Y en caso de pasar nuestro rival será previsiblemente Francia selección muy peligrosa no sólo por su condición de anfitriona sino porque últimamente su hockey esta evolucionando muchísimo; y por último en la final esperada por todos nos esperaría la otra favorita Portugal que cuenta con un autentico equipazo donde destacan entre otros Helder Nunes, jugador del Oporto que ya debutó en con la selección absoluta en el último europeo y Gonzalo Alves un jugador que viene rompiendo todos los récord goleadores en la categorías inferiores de Portugal.



En cualquier caso todo esto no son más que conjeturas y una vez que la bola empiece a veremos lo que pasa….lo que si es seguro que nos espera una semana de hockey de altísimo nivel y auténticos partidazos y como no ahí estará Stcikazo para contároslo.

Un fuerte stickazo para todos.

martes, 23 de octubre de 2012

El Kinielazo (jornada 4)

Terminada la tercera jornada (la primera del Kinielazo) ya tenemos los resultados definitivos y las clasificaciones provisionales. Una serie de aclaraciones para todo el mundo:

  1. Para participar se dejará un comentario en el post en cuestión de cada jornada (al final del texto, abajo del todo, hacer click en comentarios). De todas formas, si alguien no sabe, no quiere o no es capaz, que mande directamente un mail a stickazo@gmail.com o que deje un mensaje en el Facebook de Stickazo y nosotros nos encargamos de contabilizarlo.
  2. Todo el mundo, si quiere optar a los premios, debe de dejar su nombre o nick en el comentario. Los que dejen un nick, que por favor envien un mail a stickazo@gmail.com diciendo cual es su nombre para que después no haya problemas. Desde luego que todo esto es voluntario, no pretendemos identificar a nadie, pero cuando haya premios no queremos problemas con los participantes.
  3. En este sentido, en esta jornada hubo una Kiniela hecha por "anónimo". Por favor, el que sea que nos mande un mail identificándose para contabilizarle los votos.
  4. Si alguien observa algún error en el recuento de votos, por favor, que nos lo haga saber en stickazo@gmail.com
Muchas gracias.

Resultados de la jornada 3 de El Kinielazo



La clasificación provisional queda de la siguiente manera:


Tan sólo Dava ha acertado todos los resultados del Kinielazo de esta jornada, ¡enhorabuena!

Para esta jornada 4, al no haber jornada en Primera nacional ni en OK Femenina, hemos escogido la siguiente Kiniela:
  1. Traviesas - Lubiáns A - Senior
  2. Borbolla - Raxoi - Senior
  3. Ordenes - Liceo - Senior
  4. Compostela - Cerceda - Senior
  5. Liceo - Compañia - Junior
  6. Reus - Voltregá - OK
  7. Vendrell - Vic - OK
  8. Blanes - Shum - OK
  9. Liceo - Calafell - OK
  10. Barcelona - Lloret - OK
  11. Noia - Vilanova - OK
  12. Igualada - Alcoy - OK
  13. PARTIDAZO Lleida - Sant Feliu - OK
Esperamos vuestras kinielas. Ya sabéis, como hicisteis esta semana... "copiar y pegar".

ATENCION: Como el Ordenes - Liceo se juega el viernes a las 21 horas (además de algún partido de OK Liga), esa será la hora tope para poder hacer la Kiniela. Cualquier comentario o correo posterior a esa hora se descartarán esos partidos del resultado.

Enhorabuena a los participantes y gracias por la estupenda acogida, os aseguro que merecerá la pena por los premios... Mucha suerte para la próxima semana, mientras tanto recibir un fuerte stickazo!!!

lunes, 22 de octubre de 2012

El favorito para senior es... ¡Dominicos!

La encuesta de esta semana pasada sobre quién ganará la Liga Gallega Senior ha tenido récord de participación, y ésta ha dicho que el favorito para ganar la liga es el Dominicos. Los pupilos de Manuel Togores han reunido al 56% de los votantes de Stickazo y piensan que ellos ganarán la liga, y desde luego que equipo no les falta. Con Sergio García y Tony Fernández en la portería ya tienes un buen seguro de vida, pero además si te acompañan en la pista los hermanos Togores (Pablo marcó 4 este fin de semana), Piñeyro, Jacobo García, Peli, Antonio Correa, Alberto Méndez, etc., etc. ,etc. es para intentar ganar la liga. De hecho todos ellos son jugadores muy experimentados.



Como segundo favorito de la encuesta con el 22% de los votos, Compañía de María presenta su candidatura al título con un plantel también de auténtico lujo. A los ya mencionados en otro artículo Diego Lago y Marc Fuentes, se suman los jugones de Anxo Varela, el trigoleador de la semana Álvaro Rodríguez, Pedro Lorenzo, Antonio González, Iago Otero, Jacobo Álvarez y Julián Villares entre otros. Todos ellos dirigidos con mano férrea desde el banquillo por el mítico Ramón Canalda.



Después ya aparece el Liceo que tan sólo es capaz de reunir el 8% de los votos por lo que no parece que haya demasiada confianza por parte de los aficionados en que consigan el título y a lo mejor eso es lo que les hace ser más peligrosos. 

Finalmente hay un 14% de votos que aparecen destinados a "otro" que no se pueden concretar, pero que sin duda se estará pensando en Escola Lubiáns A que lleva una marcha intachable por el momento. Además también aparecerá el Compostela que intentará complicar la vida a más de un equipo o el Cerceda repleto de juniors que querrán hacerse notar ante la posibilidad de ir con el primer equipo.

En definitiva que ser favorito no significa, ni mucho menos, ser el campeón. Al revés, eso le añade una presión extra que estamos seguros los del colegio de la Ciudad Vieja no quieren.

domingo, 21 de octubre de 2012

Jornada propicia

Visitaba el Liceo la pista del Lloret, recién ascendido este año a OK liga y que se presentaba ante su afición con la clara intención de brindarle una victoria. El Liceo salía de A Coruña para intentar seguir buscando el liderato de la máxima categoría a expensas de lo que pudiese suceder el domingo con el partido entre el Alcoy, al que el Liceo le había metido un contundente 13 - 2, y el todopoderoso Barcelona. Con las importantes bajas en defensa de Eduard Lamas y de Albert Bodelón, viajaba con el equipo Pablo Añón y la emergente figura liceista César Carballeira.


El Liceo tuvo que remar mucho durante todo el partido para poder imponerse al equipo catalán y aunque nunca se vio superado por los locales, es cierto que la diferencia en el marcador no permitió a Carlos Gil mover el banquillo todo lo que pudo contra el Alcoy. Así el único jugador que entró en las rotaciones fue el asturiano Toni Pérez, que se está consolidando como el gran goleador que es y marcó dos goles más para su cuenta particular. Parece que con la planificación de plantilla del Liceo de este año, Toni por fin podrá demostrar el enorme goleador que lleva dentro y dará, a buen seguro, muchos momentos de gloria al club y aficionados verdiblancos.



Por otra parte el Barcelona viajó, parece ser que confiado, a Alcoy  para medirse a los alicantinos después del severo correctivo que le impusieron los gallegos la semana pasada. Luis Aceituno fue el gran damnificado de la derrota contra el Liceo y Marcel Luzón supo mantener más a raya a los goleadores barceloneses. Los del Alcodiam no se vinieron abajo en ningún momento del partido y pelearon por el resultado, fruto de ello fue el gol a falta de 19 segundos para acabar el partido de Carlos Pérez Soler para concluir 5 a 4 (el resultado del fin de semana para el F.C. Barcelona).

De esta manera el Liceo se sitúa de líder de la OK Liga pero hay que tener mucho cuidado con el C.P.Vic, que todavía, en 3 partidos disputados, no ha encajado ni un solo gol. Cierran la clasificación el Lleida, el recién ascendido Sant Feliu y la revelación de la temporada pasada, el Shum Grupo Maestre.


Por su parte el Cerceda disputaba su primer partido en Primera división después de aplazar el de la jornada 1ª contra el Taradell. Había muchos nervios en el Pabellón cercedense ya que la temporada pasada fue muy complicada y con resultados muy malos. Este año el equipo venía de hacer una gran pretemporada y todos los jugadores estaban demostrando un momento de forma sensacional y una ambición fuera de lo normal.


Aunque el partido se complicó por una tarjeta azul a Jacobo Mantiñán según empezó, Martín Barrós se encargó de transmitir a la grada el mensaje de que este año encajar un gol de directa o penalti será tarea complicada para los equipos visitantes. Así, instantes después, Martín Payero mandaba el segundo mensaje a la grada: este año tendremos más acierto en las faltas directas. La jugada de recuperación y gol de José Ramón, así como el tercer gol con la implicación de todo el equipo, son dignas de enmarcar. No menos el último gol de Payero, el desatascador, que trajo la tranquilidad cuando faltaba una falta para llegar a la 15.

Se respiró otra sensación completamente distinta a la del año pasado, una intensidad que desde hacia tiempo no se veía y una velocidad propia de la calidad que había en pista. De todas formas hubo momentos en los que el equipo sufrió ante un Tordera que está llamado a pelear por estar más arriba y que tuvo en su portero, y los palos (6), a sus mejores aliados.

Lo que está claro es que la liga de Primera Nacional volverá a ser disputadísima y con resultados imposibles de imaginar. Recién ascendidos como el Barcelona, y con su figura Marc Juliá con el primer equipo, están afianzados arriba en la clasificación, junto con el Mataró. Sin embargo el Raspeig que venía de ganar en Oviedo contra el Roller, en casa contra un Areces que hizo una pretemporada no demasiado buena, no fue capaz de hacer ni un solo gol. En definitiva, que iremos viendo como avanza la temporada y Stickazo estará ahí para contarlo.

En Senior Autonómica se impusieron todos los favoritos sin demasiadas complicaciones. El Compañía de María se está mostrando intratable pues además de llevar 3 victorias en otros tantos partidos, se muestra como el equipo más goleador y menos goleado como ya comentamos en su día en otro artículo. El Liceo se imponía a un Borbolla mucho más asentado y correoso que tiene en la portería a Isma como un verdadero baluarte. Con una pista tremendamente complicada, las diferencias entre ambos equipos se reducen mucho y aunque en la primera parte los locales vencían por 3 a 1, las continuas contras de la segunda hacía que la victoria pudiese caer por cualquier lado, aunque finalmente fue para los verdes por un ajustado 7 a 5, con los tantos muy repartidos entre todos los jugadores, destacando Hugo García con 2. El Escola Lubiáns A se imponía al Xolda y está al acecho de cualquier error de los rivales, demostrando que es un aspirante claro al título.

El sábado por la tarde se veía en la Catedral un partido muy interesante aunque el resultado no lo demostrase. El Dominicos se enfrentaba a su bestia negra de la temporada pasada, el Compostela del gran Dagoberto Moll reforzado por uno de los mejores jugadores de la categoría, sino el mejor, Adrián Boo. Mientras Boo estuvo en pista, además del también ex-Cerceda Diego Morono, el Compostela no sólo le plantó cara al Doominicos sino que se adelantó en el marcado, y pudieron ser más si no llega a ser por los aciertos de Sergio García Becerra y la mala fortuna de los palos.



Adrián Boo es un jugador con una clase como pocos jugadores tienen en la liga gallega. Seguramente sea el mejor jugador de la categoría. Salido de la infinita cantera goteo de Santa María del Mar, fue internacional con la selección española en las categorías inferiores y un jugador zurdo con una técnica absolutamente increíble. Después de una temporada 2009 - 2010 un tanto intermitente, pasó el verano con el debate de ser  octavo hombre en el Liceo de OK Liga o disponer de más minutos en un Cerceda con la intención de renovar las aspiraciones del ascenso y en ese proyecto, a priori, Boo era pieza clave. Durante la temporada las cosas no le terminaron de salir y así este año se ha unido a la disciplina compostelana (Adrián estudia en Santiago). Este año será vital en el futuro deportivo de Adrián ya que lo que él necesita es sentirse importante y ver que las cosas le salen. Con Dago tendrá toda la confianza que necesita y le hará rendir al mejor de sus niveles, convirtiendo al Compostela en un rival con ganas de dar más de una sorpresa en la liga.

En junior se cumplieron los pronósticos y el Liceo derrotó al Raxoi y el Compañía se impuso sin dificultades al Dominicos.

En la liga juvenil que ha comenzado este fin de semana el Liceo ya ha puesto la directa con un contundente 11 - 0 a sus compañeros del B, mientras que Santa María del Mar se imponía en el Agra por 3 goles a 1 al Dominicos. Compañía de María B ganaba a los del A por 5 goles a 3 y en los duelos más disputados  el Traviesas y el Raxoi se imponían a domicilio al Compostela y al Ordenes respectivamente.

Los infantiles empezaron también este fin de semana con unos partidos un poco peculiares ya que este año hay equipos femeninos mezclados en esta categoría. El Traviesas le endosó un duro 1 - 12 al Compostela femenino, mientras que el Liceo se deshacía de sus compañeras por 8 goles a 0. Compañía de María A no tenía compasión del B y le vencía por 0 goles a 10, mientras el Ordenes ganaba de 8 al Borbolla. En el duelo más igualado de la jornada, el Dominicos se imponía como visitante al Santa María del Mar por 3 goles a 1.

En la jornada de los duelos entre compañeros, en la categoría alevín los del A del Liceo no tuvieron piedad de sus compañeros, ganando por 11 goles a 0, mientras en Compañía sucedía lo mismo por 8 goles a 3. Santa María del Mar ganaba al Compostela sin demasiados problemas. Los partidos más igualados fueron la victoria del Ordenes frente al Borbolla y el partido entre los dos Dominicos, resultando un partido muy igualado y de gran nivel.

Los fines de semana ya se empiezan a parecer más a lo que nos gusta ver... hockey a todas horas y por todos los lados. Un fuerte stickazo a todos.


viernes, 19 de octubre de 2012

Lo que el arbitro ve


Hace unos días, con motivo del Torneo del Rosario, vi una curiosa decisión arbitral: se enfrentaban el Centro Asturiano y el Dominicos (creo que de infantil, pero tampoco es lo importante) y ganaba el Dominicos fácilmente por 4 goles a cero recién empezada la segunda parte. El Centro había cometido varios errores y su entrenador estaba muy enfadado por lo que decidió poner a su equipo a defender en cuadro sin moverse, prohibiéndoles a los jugadores ir a por la bola a pesar de la derrota. El entrenador local le dijo a sus jugadores que se dedicasen a mover la misma en la línea del centro del campo, que si ellos no venían a defender que a ellos el resultado les valía. El partido de hockey se convirtió en un partido de palas en la playa entre dos amigos para aburrimiento generalizado del público. El arbitro decidió parar el partido y llamar a los capitanes para explicarles que así no podía ser, que de continuar en esta actitud los dos equipos (uno sin defender y el otro sin atacar) sacaría tarjeta azul al capitán. Se lo explicó también a los entrenadores y siguió el juego. La verdad es que el partido no pasó a ser el más divertido del mundo pero al menos se pudo ver unos minutos de hockey y no de palas.

El que escribe esta intro mantuvo hace casi un año una "agría polémica" a través de otra página en internet con Rubén Fernández por cuestiones arbitrales. La verdad es que yo no lo conocía pero sí me sorprendió algo muy importante: en todo momento se mantuvo identificado y argumentaba educada y correctamente su postura, algo muy de agradecer. Cuando surgió la idea de Stickazo, uno de los colaboradores tenía que escribir sobre reglamentación y cuestiones arbitrales y ahí entraba en acción Rubén. Muchas gracias por el artículo y ¡esperamos el siguiente!

Desde estas líneas quiero abrir un debate en relación a las modificaciones introducidas en el reglamento. ¿Os gusta más el hockey de ahora, o por el contrario, os gustaba más el anterior?

A mi, tanto desde la perspectiva de aficionado como desde la de integrante del juego, me gusta más el de ahora, aunque si bien es cierto, creo que las nuevas reglas no han conseguido el fin que pretendían, esto es, hacer el juego muy dinámico
.  

Con estas nuevas modificaciones se ha conseguido que los equipos realicen un mayor número de ataques por partido, si bien es cierto que en los últimos tiempos, un gran número de equipos apuran al máximo el tiempo de posesión sin crear una jugada de peligro, dedicándose a mover la bola finalizando las jugadas con tiros lejanos, sin conseguir el fin pretendido con la modificación, esto es, creación de jugadas rápidas, con el típico, controlo y paso.

Otra modificación que me gusta es la del “power play”. Esta mejora resulta muy atractiva para el espectador, aunque también desilusiona al mismo cuando un equipo en superioridad no consigue el objetivo de marcar el gol. La mayoría estando en superioridad se preocupan más en no perder la posesión de la bola que en marcar un gol, si, mucho pase mareando a los tres jugadores rivales, pero nada de efectividad. 

En cuanto a la nueva modificación del saque en el juego pasivo favorece el juego dinámico. Ahora cuando se pite pasivo, el lugar de ejecución de la falta se hará desde donde se encontraba la pelota en el momento de sancionarla, a excepción de que se encuentre dentro de área o en el fondo del equipo defensor que se sacará en las esquinas superiores o en las inferiores respectivamente. Pero por lo que he podido hablar con algún entrenador parece que esta modificación no le acaba de gustar; según él, se creaba más peligro con la anterior norma. Yo creo que todo lo contrario, ahora quitando las excepciones descritas anteriormente, coges la bola, la paras y a jugar, pudiendo coger a un equipo desarmado en defensa. 

Pero sin duda, el mayor logro de este nuevo reglamento ha sido la eliminación del juego duro que se estaba viendo últimamente en las pistas, jugadores veteranos que ante la falta de físico, se dedicaban a dar bueno palos para marcar a las jóvenes promesas que los “bailaban” con driblins, desmarques, y demás filigranas que les hacían. 



Últimamente, los artistas de este deporte, jugadores con una técnica por encima de la media, no podían utilizarla, toda vez que si intentaban entrar en el área, primero tenían que recibir no se cuantos palos; menos mal que siempre había un valiente que cuando lo conseguía, nos hacía levantar de los asientos. 

Por cierto, según lo que dispone el artículo 17 de las reglas del juego, la bola sólo puede ser jugada con el stick, pero si un jugador no se encuentra dentro del área de penalti de cualquiera de los equipos, la bola puede ser parada con los patines o cualquier parte del cuerpo excepto con la mano. ¿Qué es lo que entendéis por parar la bola, habrá que dejar de protestar el patín?

Un fuerte stickazo a todos!!!

jueves, 18 de octubre de 2012

Más ligas este fin de semana

Se acerca el fin de semana y por lo tanto tenemos una nueva jornada de hockey sobre patines. En OK Liga el Liceo se desplaza hasta Lloret para jugar el sábado por la tarde. A priori no debe de tener demasiadas complicaciones para imponerse a los catalanes que tan sólo han cosechado un empate en casa ante el Blanes. Los pupilos de Carlos Gil deben de demostrar en estas pistas que son claros aspirantes al título.



De primera nacional no hablaremos ya que en el artículo  de esta semana ya la aanalizábamos, pero recordamos que el Cerceda recibe al Tordera el domingo a las 12 de la mañana en su estreno en la categoría.

En senior cabe destacar el interesante partido del sábado por la tarde entre el Compañía de María y el Ordenes de Marcos Rey. Es un partido en el que ambos equipos se juegan mucho de sus aspiraciones esta temporada ya que un fallo se paga excesivamente caro. Por el resto de los partidos son favoritos en la mayoría de los casos los equipos locales. Interesante ver si el Compostela de Adrián Boo es capaz de sacar algo positivo de su visita a la Bombonera o el Traviesas se impone en la visita al Raxoi.

En junior descansa el Cerceda con lo que este fin de semana tan sólo se enfrentan el Raxoi contra un Liceo en que no podrá jugar Bodelón por su lesión y Compañía recibe al Dominicos en su estreno en la categoría.



Comienzan, por fin, las ligas de juvenil, infantil y alevín. Hay duelos bonitos en todas ellas, pero la primera jornada enfrenta a los equipos A contra los B de los clubes que disponen de dos equipos en la categoría, por lo que habrá que esperar a la próxima semana para ver más duelos interesantes. Destacan en juvenil el Ordenes que recibe al Raxoi y el Santa María que recibe al Dominicos. En infantil el duelo más bonito de la jornada es el mismo Santa María contra Dominicos. También arrancan los alevines en las dos ligas con duelos entre A y B en la mayoría de los casos de la primera división. Cabe señalar la retirada del Traviesas de Vigo en esta categoría.

Recordamos que mañana viernes es el último día para hacer vuestros pronósticos en el Kinielazo. Están por definir los premios, pero seguro que los habrá.

Un fuerte stickazo a todos!

martes, 16 de octubre de 2012

Llega la emoción de la Primera Nacional

Ya ha arrancado la que posiblemente sea la competición más igualada y emocionante del panorama hockistico internacional: la Primera Nacional!!!


Es muy difícil hacer pronósticos o dar favoritos ya que como comentamos, y como se demostró en la 1ª jornada ya disputada, la igualdad es máxima y año a año cambian mucho los equipos tanto en integrantes como en sus aspiraciones. Además esta temporada hay que tener en cuenta un factor que va a ser muy importante y es que dadas las múltiples renuncias motivadas por la delicada situación económica actual tan sólo 12 equipos participaran en la liga. Esto supone que habrá muchos parones a lo largo de la temporada que pueden afectar a lo equipos rompiéndoles el ritmo y las sensaciones. Falta comprobar si para bien o para mal. En cualquier caso, el calendario es el mismo para todos y no tiene que preocupar más que a los preparadores físicos que tendrán trabajo extra. 

Aunque es complicado hablar de favoritos, hay equipos que por potencial tienen que estar arriba. El Vilfranca puede ser el rival a batir con muchos jugadores con pasado Ok Liga, destacando entre ellos Caldú que puede marcar diferencias con su calidad después de toda una vida metiendo goles en el Reus; el Alcobendas que lleva años persiguiendo el objetivo del ascenso y sigue basando su juego en la dupla Escudero/Cortijo a los que se ha sumado últimamente Álvaro Martínez; el Mataró que ha firmado al pichichi de la pasada edición Miguel Ángel Sánchez aunque también disputará liga de Angola y se perderá varios partidos o el Sant Cugat, debutante este año pero que es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado. 

Llama la atención la presencia del Barcelona B y es que sin duda le da un aliciente a la liga poder competir contra el todopoderoso Barça, aunque sea su filial. Ya han demostrado en la 1ª jornada que van a dar mucha guerra imponiéndose a domicilio al Tordera y aunque es un equipo joven rebosa calidad destacando un Marc Juliá que se repartirá entre el primer equipo y el filial (esta jornada 1 gol en primera y 2 en ok liga vaya crack!!!) Y hay muchos equipos dispuestos a dar la sorpresa y, porque no, conseguir el ascenso. A nosotros nos gustaría que lo pudiese conseguir alguno de nuestros primos hermanos asturianos: el F.M. Oviedo, un equipo muy joven que cada año va ganando experiencia y subiendo su nivel competitivo con un Gonzalo Pérez tratando de emular a su hermano mayor Toni perforando porterías rivales; y el Areces, probablemente el equipo más correoso de la categoría que tiene que hacer de Grado su fortaleza. Ya es hora de que Asturias vuelva a la Ok Liga!!! 

Aunque lo que realmente nos gustaría es que fuese el C.P Cerceda el que consiguiese el codiciado ascenso, mimbres hay para conseguirlo. Es cierto que viene de realizar una mala temporada pero tienen que ser ambiciosos y pelear por conseguirlo. Ya se encargará la competición de colocar a cada uno en su sitio. 

Lo cierto es el que el Cerceda se ha reforzado muy bien y los nuevos fichajes aportan cosas de las que adoleció el equipo la pasada campaña: Neto llega para aportar regularidad y sobriedad a la portería después de un gran año en Ordes y será fundamental lo seguro que se muestre en penaltis y directas en contra; Fariza imprimirá carácter, liderazgo, velocidad y creatividad en ataque para ser un equipo menos previsible y salir más a la contra; Payero además de su calidad aportará su potente chut y efectividad a bola parada, aunque como Sánchez se perderá partidos cuando esté en Angola, y Jorge González –al que contamos como fichaje ya que estuvo lesionado todo el año pasado- defensa e intensidad a tope en cada minuto que disponga. 

Además, para dar el salto de calidad necesario para pelear por el ascenso, los jugadores que ya estaban el año pasado tienen que dar lo mejor de si cada uno en lo suyo: Iñaki apretar para no permitir relajarse a Neto y si lo hace levantarle el puesto; Chus Gende ser un baluarte en defensa y aportar su experiencia en partidos apretados; Huelves tiene que ir ganando tranquilidad y experiencia para aprovechar sus impresionantes cualidades en el juego en transición ataque/defensa; David Torres continuar con su fantástica progresión y además de aportar individualmente mejorar su lectura del juego para generar más juego colectivamente; Mantiñán manteniendo su estilo tiene que ser mucho más contundente tanto en defensa como sobre todo en ataque ya que con la cantidad de ocasiones que crea hay que exigirle aumentar sus cifras goleadoras, y por último el capitán José Ramón, uno de los jugadores de más calidad de la categoría y que si esta motivado y preparado al 100 % volverá a marcar diferencias como ya ha demostrado a lo largo de su trayectoria. 



Ahora es labor del míster Juan Copa ensamblar todas estas piezas y meterlos dentro de la dinámica del equipo, cada uno asumiendo su rol, ya que es precisamente en el conjunto donde está la clave del éxito. Por lo visto en la pretemporada veremos un equipo mucho más agresivo en defensa y que correrá mucho más a la contra, algo que se echó de menos el año pasado. Esperemos que les sonría la diosa fortuna, que siempre es necesario y poder celebrar el ascenso de otro equipo gallego (con jugadores gallegos) a la OK Liga. En breve lo comprobaremos… 

Un fuerte stickazo a tod@s

lunes, 15 de octubre de 2012

El Kinielazo (jornada 3)

Esta semana arrancamos con el Kinielazo. Para seguir un orden, empezamos en la jornada 3 ya que es la jornada que juegan los senior y por la que nos vamos a regir en un principio al ser el grueso del Kinielazo.

Recordamos el punto más importante: ¿Cómo participar? Tan sólo hay que hacer un comentario en la parte inferior de esta entrada, dejar un nombre o nick con una dirección de correo para avisar al ganador (que premio habrá seguro!). Después habrá que poner los símbolos que creamos (1 - X - 2) de manera que nos resulte fácil de hacer un seguimiento. 

El Kinielazo de esta semana es el siguiente:


        1. Escola Lubiáns A - Xolda - Senior
        2. Raxoi - Traviesas - Senior
        3. Liceo - Borbolla - Senior
        4. Compañía - Ordenes - Senior
        5. Dominicos B - Compostela - Senior
        6. Sta. Mª del Mar - Dominicos - Juvenil
        7. Cerceda - Tordera - Primera
        8. Raspeig - Areces - Primera
        9. Lloret - Liceo - OK
        10. Vic - Reus - OK - PARTIDAZO


Las clasificaciones las iremos poniendo al acabar cada jornada en el último comentario y en la página propia de El Kinielazo.

Hagan juego, señores y un fuerte stickazo a todos!!!

N. de la R.: No hemos puesto ningún partido de OK Femenina ya que estas semanas no juegan (al menos que se vea en el confuso calendario de la fep.es hasta diciembre). Desde luego que en cuanto jueguen los incluiremos en el Kinielazo.

Implicación y compromiso tiene un nombre: Gonzalo Louro

Poco a poco va empezando la competición en las diferentes categorías y ya se empieza a vislumbrar que equipos van a ser los que lleven la voz cantante. 

En OK Liga, el Liceo no tuvo piedad del Alcoi, quizás espoleado por las palabras del portero gallego de los de Alicante, Luis Aceituno, hablando de una supuesta pérdida de potencial este año de los liceístas y le endosaron un contundente 13-2. A destacar que los 3 canteranos convocados dispusieron de minutos, siendo el debut de Cesar Carballeira en la máxima categoría, e incluso Bodelon marcó un gol. 



Los verdiblancos se colocan en lo más alto de la clasificación empatados a puntos con el Vendrell, Vic y Barcelona como únicos equipos que han ganado las 2 jornadas. 

En primera nacional ha empezado la competición, si bien el Cerceda no debutará hasta la próxima jornada ya que aplazó su partido frente Taradell. Todavía es pronto para sacar conclusiones pero parece que el filial del todopoderoso Barcelona va a dar mucha guerra. 

Derbi autonómico en OK Liga Femenina que se llevó el local Borbolla frente al Vigo Stick por 1-0 (gol de Nuria) en un partido dominado de principio a fin por la de monte alto que suman 4 puntos y que les dará mucha moral para afrontar sus próximos compromisos. 

Ya hemos comentado la jornada junior con un Liceo-Cerceda (1-0 para los liceístas) que decepcionó a los aficionados y una contundente victoria del Raxoi en La Catedral 0-5 que les coloca como primeros líderes de la competición. 

En primera autonómica previsible malleria del Dominicos al Carballo B (18-0), victoria del Raxoi frente a un Xolda que le está costando coger el truco a la categoría (7-3), trabajada victoria a domicilio del Liceo frente al Vigo Stick (4-7) y contunden la de la Compañía frente al Borbolla (1-10) demostrando que este año vuelven a ser uno de los favoritos. 



Por último interesante partido disputado en Ordenes entre el conjunto local y el Cerceda en el que nos queremos detener un pelín más para analizar la figura del gran Gonzalo Louro, un auténtico hombre de club identificado e identificable con unos colores. 

El partido se lo llevó el Cerceda por un ajustado 4-6 y no resolvió hasta los últimos minutos ya que el Ordes planteó una defensa muy ordenada y en ataque creaban mucho peligro gracias al juego desde detrás de la portería de Louro que centraba la atención de la defensa y generaba muchos espacios para sus compañeros; y a pesar a de estar muy bien cubierto Gonzalo marcó un hat trick (ya lleva 8 goles en 2 jornadas) lo que le confirma como claro aspirante a pichici y M.V.P de la categoría. 

No vamos a descubrir ahora la calidad de Louro, un jugador que no nos olvidemos fue capaz de marcar más de 40 goles en una temporada en primera nacional en sus años mozos, y que es un atentico maestro en el juego de fondos; no es el inventor de la jugada del pailán pero si el jugador que la ha elevado a su máxima potencia provocando tortícolis en los porteros rivales allí donde juega. 

Pero no es la calidad de Louro lo que queremos destacar, sino su implicación y compromiso con el club de hockey patines de su ciudad. Después del verano vivido en Ordes con la obligada renuncia a jugar en primera y el consiguiente éxodo de jugadores lo fácil para él hubiese sido colgar los patines o buscarse otro destino pero Gonzalo optó por seguir en el club de toda su vida para jugar en autonómica con jóvenes chavales de su pueblo y contribuir con su experiencia y goles a que el Ordes vuelva al lugar que se ganó en la pista. 



Nos atrevemos a decir que Gonzalo es el jugador más importante de la historia del Ordes, de hecho era el buque insignia de aquel mítico equipo dirigido por Jose “El Gordo” Ares que se proclamó Campeón de España infantil en su pueblo en el año 1995 formando una dupla de ataque para el recuerdo con Raul Garaboa. 

Cuando se retire se debería hacer una colecta en Ordes para hacerle una estatua en la puerta del pabellón (haciendo la jugada del pailan off course) por suerte además de jugar también es entrenador de cantera en su club con lo que el futuro del hockey en Ordenes está en buenas manos!! 

Un fuerte stickazo a todos!!!