domingo, 28 de octubre de 2012

Resumen de la jornada 4ª

El Liceo, líder en solitario


Cuatro jornadas ha necesitado el H.C. Liceo Coinasa para pasar a encabezar en solitario la clasificación de la OK Liga después de vencer al Calafell por 7 goles a 3 con un importante hat - trick de Toni "Matador" Pérez que además lo ponen también como co-líder de la clasificación de goleadores.

Foto: Adrián Vázquez Sotelo

Le costó un poco más de lo previsto al Liceo doblegar al Calafell, de hecho volvió Carlos Gil a sólo poder utilizar a 5 hombres de pista, sin darles minutos a los más jovenes. Este año o los equipos no están carburados del todo a estas alturas, o se espera una liga más disputada que la del año pasado. Como ejemplo ha sido la ajustada victoria del F.C. Barcelona, después de la derrota de la semana pasada ante el Alcoy, por 4 goles a 2 frente a un Lloret que tan sólo lleva un punto en la liga.

En el partido entre los otros dos líderes hasta esta jornada, al Vic, imbatido hasta el momento, le cayeron 4 goles por parte del Vendrell. Al final empate a cuatro cuando faltaban escasamente dos minutos, después de ir venciendo a domicilio el Vic por dos goles a cero.



En senior gallega se van cumpliendo los pronósticos. En una jornada en la que han descansado los dos principales favoritos (incomprensible que con el abandono del Dominicos A no se haya retocado el calendario para que no haya dos equipos que descansan por jornada), Compañía y Dominicos, el Escola Lubiáns A - Calvo venció en su visita a Vigo al Traviesas, el Liceo le hizo un contundente 2 a 7 al Ordenes que le sirve para encabezar la clasificación y el C.P. Cerceda se impuso al Compostela de los ex-rojiblancos Boo y Morodo. Se prevé una liga más disputada que la del año pasado y ya se esperan enfrentamientos como los de la semana que viene entre el Dominicos B y el Cerceda, que medirá el verdadero potencial de los invictos hasta el momento.

En junior se cumplieron los pronósticos y el Liceo se impuso fácilmente a un Compañía repleto de infantiles y juveniles por 7 goles a 1 y el Cerceda sufrió más de lo previsto para ganar al Raxoi por 3 goles a 0.

Tras las dos primeras jornadas de juvenil ya se ve claramente que Liceo y Compañía mandarán en la clasificación a lo largo de la temporada. El Liceo se impuso al Ordenes por 8 tantos a 1 y el Compañía se deshizo del Compostela por un contundente 9 a 0. El Raxoi por su parte se quiere meter en la pelea de la parte superior de la tabla tras vencer a un Santa María del Mar  (4-2) que había vencido la semana pasada al Dominicos y que ha perdido contra el B de Compañía por 2 goles a 7. El Liceo B derrotó a domicilio al Traviesas por 3 goles a 4.



En la liga infantil se van imponiendo claramente los favoritos. El Dominicos venció sin dificultad al Compañía B por 12 goles a 2, mientras que el A ganaba a las chicas del Compostela por 11 a 0. Las chicas del Liceo también perdían 13 a 2 en su visita a Vigo y el Ordenes y el Santa María del Mar vencían a domicilio al Liceo y al Borbolla por idéntico resultado: 0 - 7.

Los más pequeños en juego han sido los alevines y ahí destacamos el paso firme que llevan tanto el Liceo (venció al Ordenes por un terrible 15 a 1) como el Dominicos A que ganó al Compañía A por 6 goles a 1 en el último partido antes de su viaje al Europeo U-15 de Vilanova. En la segunda división de alevín, el Xolda, Compañía de María C y el Obradoiro son los únicos invictos con todos los partidos disputados.

El próximo fin de semana tendremos solamente jornada de senior, junior y benjamín de 2ª división. Mientras tanto, un fuerte stickazo a todos.

3 comentarios:

  1. Venga Raxoi, que sois todos muy jovencitos, os queda mucha guerra que dar.

    ResponderEliminar
  2. Ojo con los Junior del Cerceda que en senior gallega ya han ganado en la pista del Órdenes y en la del Compostela,pueden darle muchas sorpresas a más de uno.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los veteranos tienen buenos sucesores por el nivel que se esta , de momento, La liga es larga, viendo , hay que cuidar mas la cantera , el cerceda ha reunido el fruto del trabajo de muchos clubes, para darles una oportunidad , suerte .

    ResponderEliminar

Participa, es más divertido.