domingo, 21 de octubre de 2012

Jornada propicia

Visitaba el Liceo la pista del Lloret, recién ascendido este año a OK liga y que se presentaba ante su afición con la clara intención de brindarle una victoria. El Liceo salía de A Coruña para intentar seguir buscando el liderato de la máxima categoría a expensas de lo que pudiese suceder el domingo con el partido entre el Alcoy, al que el Liceo le había metido un contundente 13 - 2, y el todopoderoso Barcelona. Con las importantes bajas en defensa de Eduard Lamas y de Albert Bodelón, viajaba con el equipo Pablo Añón y la emergente figura liceista César Carballeira.


El Liceo tuvo que remar mucho durante todo el partido para poder imponerse al equipo catalán y aunque nunca se vio superado por los locales, es cierto que la diferencia en el marcador no permitió a Carlos Gil mover el banquillo todo lo que pudo contra el Alcoy. Así el único jugador que entró en las rotaciones fue el asturiano Toni Pérez, que se está consolidando como el gran goleador que es y marcó dos goles más para su cuenta particular. Parece que con la planificación de plantilla del Liceo de este año, Toni por fin podrá demostrar el enorme goleador que lleva dentro y dará, a buen seguro, muchos momentos de gloria al club y aficionados verdiblancos.



Por otra parte el Barcelona viajó, parece ser que confiado, a Alcoy  para medirse a los alicantinos después del severo correctivo que le impusieron los gallegos la semana pasada. Luis Aceituno fue el gran damnificado de la derrota contra el Liceo y Marcel Luzón supo mantener más a raya a los goleadores barceloneses. Los del Alcodiam no se vinieron abajo en ningún momento del partido y pelearon por el resultado, fruto de ello fue el gol a falta de 19 segundos para acabar el partido de Carlos Pérez Soler para concluir 5 a 4 (el resultado del fin de semana para el F.C. Barcelona).

De esta manera el Liceo se sitúa de líder de la OK Liga pero hay que tener mucho cuidado con el C.P.Vic, que todavía, en 3 partidos disputados, no ha encajado ni un solo gol. Cierran la clasificación el Lleida, el recién ascendido Sant Feliu y la revelación de la temporada pasada, el Shum Grupo Maestre.


Por su parte el Cerceda disputaba su primer partido en Primera división después de aplazar el de la jornada 1ª contra el Taradell. Había muchos nervios en el Pabellón cercedense ya que la temporada pasada fue muy complicada y con resultados muy malos. Este año el equipo venía de hacer una gran pretemporada y todos los jugadores estaban demostrando un momento de forma sensacional y una ambición fuera de lo normal.


Aunque el partido se complicó por una tarjeta azul a Jacobo Mantiñán según empezó, Martín Barrós se encargó de transmitir a la grada el mensaje de que este año encajar un gol de directa o penalti será tarea complicada para los equipos visitantes. Así, instantes después, Martín Payero mandaba el segundo mensaje a la grada: este año tendremos más acierto en las faltas directas. La jugada de recuperación y gol de José Ramón, así como el tercer gol con la implicación de todo el equipo, son dignas de enmarcar. No menos el último gol de Payero, el desatascador, que trajo la tranquilidad cuando faltaba una falta para llegar a la 15.

Se respiró otra sensación completamente distinta a la del año pasado, una intensidad que desde hacia tiempo no se veía y una velocidad propia de la calidad que había en pista. De todas formas hubo momentos en los que el equipo sufrió ante un Tordera que está llamado a pelear por estar más arriba y que tuvo en su portero, y los palos (6), a sus mejores aliados.

Lo que está claro es que la liga de Primera Nacional volverá a ser disputadísima y con resultados imposibles de imaginar. Recién ascendidos como el Barcelona, y con su figura Marc Juliá con el primer equipo, están afianzados arriba en la clasificación, junto con el Mataró. Sin embargo el Raspeig que venía de ganar en Oviedo contra el Roller, en casa contra un Areces que hizo una pretemporada no demasiado buena, no fue capaz de hacer ni un solo gol. En definitiva, que iremos viendo como avanza la temporada y Stickazo estará ahí para contarlo.

En Senior Autonómica se impusieron todos los favoritos sin demasiadas complicaciones. El Compañía de María se está mostrando intratable pues además de llevar 3 victorias en otros tantos partidos, se muestra como el equipo más goleador y menos goleado como ya comentamos en su día en otro artículo. El Liceo se imponía a un Borbolla mucho más asentado y correoso que tiene en la portería a Isma como un verdadero baluarte. Con una pista tremendamente complicada, las diferencias entre ambos equipos se reducen mucho y aunque en la primera parte los locales vencían por 3 a 1, las continuas contras de la segunda hacía que la victoria pudiese caer por cualquier lado, aunque finalmente fue para los verdes por un ajustado 7 a 5, con los tantos muy repartidos entre todos los jugadores, destacando Hugo García con 2. El Escola Lubiáns A se imponía al Xolda y está al acecho de cualquier error de los rivales, demostrando que es un aspirante claro al título.

El sábado por la tarde se veía en la Catedral un partido muy interesante aunque el resultado no lo demostrase. El Dominicos se enfrentaba a su bestia negra de la temporada pasada, el Compostela del gran Dagoberto Moll reforzado por uno de los mejores jugadores de la categoría, sino el mejor, Adrián Boo. Mientras Boo estuvo en pista, además del también ex-Cerceda Diego Morono, el Compostela no sólo le plantó cara al Doominicos sino que se adelantó en el marcado, y pudieron ser más si no llega a ser por los aciertos de Sergio García Becerra y la mala fortuna de los palos.



Adrián Boo es un jugador con una clase como pocos jugadores tienen en la liga gallega. Seguramente sea el mejor jugador de la categoría. Salido de la infinita cantera goteo de Santa María del Mar, fue internacional con la selección española en las categorías inferiores y un jugador zurdo con una técnica absolutamente increíble. Después de una temporada 2009 - 2010 un tanto intermitente, pasó el verano con el debate de ser  octavo hombre en el Liceo de OK Liga o disponer de más minutos en un Cerceda con la intención de renovar las aspiraciones del ascenso y en ese proyecto, a priori, Boo era pieza clave. Durante la temporada las cosas no le terminaron de salir y así este año se ha unido a la disciplina compostelana (Adrián estudia en Santiago). Este año será vital en el futuro deportivo de Adrián ya que lo que él necesita es sentirse importante y ver que las cosas le salen. Con Dago tendrá toda la confianza que necesita y le hará rendir al mejor de sus niveles, convirtiendo al Compostela en un rival con ganas de dar más de una sorpresa en la liga.

En junior se cumplieron los pronósticos y el Liceo derrotó al Raxoi y el Compañía se impuso sin dificultades al Dominicos.

En la liga juvenil que ha comenzado este fin de semana el Liceo ya ha puesto la directa con un contundente 11 - 0 a sus compañeros del B, mientras que Santa María del Mar se imponía en el Agra por 3 goles a 1 al Dominicos. Compañía de María B ganaba a los del A por 5 goles a 3 y en los duelos más disputados  el Traviesas y el Raxoi se imponían a domicilio al Compostela y al Ordenes respectivamente.

Los infantiles empezaron también este fin de semana con unos partidos un poco peculiares ya que este año hay equipos femeninos mezclados en esta categoría. El Traviesas le endosó un duro 1 - 12 al Compostela femenino, mientras que el Liceo se deshacía de sus compañeras por 8 goles a 0. Compañía de María A no tenía compasión del B y le vencía por 0 goles a 10, mientras el Ordenes ganaba de 8 al Borbolla. En el duelo más igualado de la jornada, el Dominicos se imponía como visitante al Santa María del Mar por 3 goles a 1.

En la jornada de los duelos entre compañeros, en la categoría alevín los del A del Liceo no tuvieron piedad de sus compañeros, ganando por 11 goles a 0, mientras en Compañía sucedía lo mismo por 8 goles a 3. Santa María del Mar ganaba al Compostela sin demasiados problemas. Los partidos más igualados fueron la victoria del Ordenes frente al Borbolla y el partido entre los dos Dominicos, resultando un partido muy igualado y de gran nivel.

Los fines de semana ya se empiezan a parecer más a lo que nos gusta ver... hockey a todas horas y por todos los lados. Un fuerte stickazo a todos.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa que nos mantiene informados del hockey a los aficionados, en otro orden de temas , me gustaría saber si realmente las entidades que deben responder por los partes de lesiones y atender a los percances de los partidos van a responder adecuadamente , el incidente en Santiago se atendió en el clinico por que parece ser que la Rosaleda se desentendío, no se si será verdad , pero esto deberiamos tenerlo claro, pagamos ficha y debemos tener un seguro competente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! respecto a tu duda sentimos no poder contestarte, no sabemos como van a responder otras entidades en cualquier caso para informarte sobre temas del seguro federativo lo mejor es que te pongas en contacto con la federación gallelga de patinaje. En su web fgpatinaje.com tienen mail y tlf de contacto,

      Un fuerte stickazo!!!

      Eliminar

Participa, es más divertido.