domingo, 14 de octubre de 2012

¿El partidazo de la temporada?

Todos sabemos, más o menos, cuales son los partidos más interesantes de la temporada. Estamos esperando, antes de que empiece la temporada, los enfrentamientos entre Compañía de María y Dominicos en senior, o el Liceo contra el Compañía en Juvenil, incluso yéndonos a categorías de "más pequeños", el Dominicos contra el Ordenes en Infantil o el Dominicos versus Compañía de alevín. Son sólo ejemplos de grandes partidos que veremos este año. Pero sin duda, uno de los partidos más interesantes que se pueden ver en Galicia, sea del deporte que sea, es el Liceo contra el Cerceda en junior. En este partido nos encontramos con varios campeones de Europa con la selección española (Alberto Bodelón y David Torres en el 2010 y Adrián Candamio y César Carballeira en el 2012), pero es que además, tres jugadores del Liceo venían de disputar la víspera un partido de OK Liga y el del Cerceda está concentrado en el CAR para ir a jugar el Europeo sub - 20 a Francia a finales de mes. Aún encima, por si no llegase, hay varios campeones de España y subcampeones de los últimos año. En definitiva, a priori, partidazo.


Nadie, creo, a excepción de alguno del Liceo por el resultado, se pudo ir satisfecho por lo visto allí. Es muy cierto que esa pista no es la más adecuada para la práctica del hockey en esta categoría, de dimensiones un poco justa. Incluso la temprana hora del partido hizo que en la primera parte a los jugadores les costase patinar, habiendo más caídas de las habituales. También es cierto que el respeto entre ambos equipos es máximo y se conocen muy bien, lo que hizo que no hubiese demasiadas oportunidades.

Bueno, sí que hubo un par de personas que se pudieron ir muy satisfechos del partido de ayer: los porteros de ambos equipos. El recital de paradas que hicieron ante el mejor elenco de jugadores de Galicia fue sublime. Hubo intervenciones de auténtico mérito y demuestran el porqué cada uno está donde está.


Aitor es el fichaje de esta temporada para el H. C. Liceo, proveniente del hockey asturiano, concretamente del Roller. El día anterior estuvo como portero suplente de Xavi Malián en OK Liga y eso ya nos dice que estamos ante un portero de garantías. Hubo, y hay, muchas voces críticas por el fichaje de Aitor, pensando que hay porteros de mucho nivel en Galicia, pero es cierto que ayer supo mantener a raya las opciones del equipo rojiblanco.

Martín fue preseleccionado este verano con los sub-20 y viendo el partido de ayer uno sólo puede sacar dos conclusiones: o fue una injusticia que no vaya al Europeo o el nivel de los porteros de Cataluña es estratosférico. Hizo alarde de todo el repertorio de reflejos, colocación, anticipación, ... Tan sólo tuvo el "lunar" del gol encajado... pero es que ante la genialidad de César Carballeira poco se pudo hacer. Desde luego, si yo fuese portero, que me los metan todos así y que pare el resto.

Nos quedó un sabor agridulce con el partido, todo el mundo esperaba más de los que allí se jugaba. Pero también es cierto que estos dos equipos se verán las caras varias veces en la temporada, quedarán hartos, y que lo importante no es el primer partido, sino llegar en condiciones al sector, donde se jugarán el pase a lo más preciado: el Campeonato de España. Pero también es cierto otra cosa: que a nadie le gusta perder. Por cierto, ánimo a Alberto Bodelón en la recuperación de su dedo.

De todas formas, la próxima jornada ya tendremos otro partidazo de la temporada, mientras tanto, ¡un fuerte stickazo a todos!

1 comentario:

Participa, es más divertido.